HOLGURA EN LA DIRECCION DE UNA K

CarlosK100

En rodaje
Buenas tardes a todos:

Tengo un pequeño problema con la direccion.
Es una pequeña holgura casi imperceptible, pero cuando voy por una calle o carretera bacheada, me hace un CLOK! seco que pienso que es holgura.
¡Podeis indicarme la mejor manera, truco, o lo que sea para no pasarme ni quedarme corto?

Un saludo y gracias por todo
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Carlos

Comprueba los rodamientos de dirección para lo cual notarás ciertos síntomas como inestabilidad de dirección a baja velocidad. :o

Levanta la moto de la rueda delantera e intenta apercibir un punto en el cual se trave, o bien apoya la rueda delantera sobre una superficie lo mas lisa posible (un plástico rígido), y girando la dirección hacia los lados, comprueba si existe algún punto donde se trave. >:(

Ese ruido seguro que es de la dirección? ???

Como están los casquillos flotantes? Tienen holguras laterales? Ves alguno que se empieze a marcar por su interior? :o

Ha sido a raíz de hacer algún trabajo de mantenimiento como pastillas o aceite de la suspensión? ???

Circula por un sitio silencioso (garaje) y con una velocidad larga intenta localizar mejor el ruido. ???

Gracias Karlos
mira, como digo antes, solo lo noto cuando voy por carreteras bacheadas o por calles con adoquin.
Si que le he cambiado los retenes y el aceite a las horquillas, ¿crees que puede tener algo que ver?
Gracias
Carlos

Carlos, supongo que habrás metido en cada botella 0,40 l y que antes de poner el tapón de cierre, habrás purgado las botellas, para lo cual antes de cerrarlas, debes undir varias veces la suspensión para que escape el aire.

Sabes si el ruido es de una botella, o parece que lo hacen las dos? Intenta investigar mejor la procedencia del ruido.

Mira si es algo metálico o sordo como de "chapoteo" que pudiera indicar aire en las botellas.

Has mirado el apriete de los rodamientos??
Carlosk100 dijo:
Buenas tardes a todos:

Tengo un pequeño problema con la direccion.
Es una pequeña holgura casi imperceptible, pero cuando voy por una calle o carretera bacheada, me hace un CLOK! seco que pienso que es holgura.
¡Podeis indicarme la mejor manera, truco, o lo que sea para no pasarme ni quedarme corto?

Un saludo y gracias por todo
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

Carlos

Gracias a todos
Voy a apretar los rodamientos. Espero no pasarme y dejar la direccion dura
Repito, gracias a todos por vuestra ayuda
Espero conoceros a alguno en Pingüinos
Un saludo
Carlos

Levanta la rueda delantera y comprueba que va ligerita.
Un mecánico de los de antes me dijo una vez,dale un golpe y si cuando llega al final rebota y vuelve al lado contrario está bien apretada ;D ;D
:P
Carlosk100 dijo:
Gracias a todos
Voy a apretar los rodamientos. Espero no pasarme y dejar la direccion dura
Repito, gracias a todos por vuestra ayuda
Espero conoceros a alguno en Pingüinos
Un saludo
Carlos

karlosk100:

Yo hace poco cambié los rodamientos de mi k75. (Ya tocaba después de 150.000 kms !!!)

El sintoma para detectar si falla los rodamientos de dirección es el siguiente:
Coges una rotonda a velocidad reducida, y si te da la impresión de que no sabes cogerle el radio a la misma, ya que tiendes a ir rectificando. (es señal que hay discontinuidad el el sistema de rodadura)

Si llevas el apriete demasiado flojo, se nota al coger un resalte en una curva de carretera. (baila la rueda delantera)

Mejor no te pases apretando, debe ir a un apriete concreto (que no se cual es) pero si te pasas, la dirección irá demasiado dura, y puedes cargarte la pistas de rodadura.

Yo empezaria por sustituir los rodamientos, los sintomas parecen claros, y seguro que conduces con mayor confort :)

Gracias de nuevo a todos,
He apretado un poco la direccion y creo que va algo mejor, como el viaje a los pingüis es largo , si lo sigo notando, ala vuelta, cambiare los rodamientos
Espero veros y conoceros a alguno por alli.
Un saludo
Carlos

Atrás