holgura en la rueda trasera de una K1200 rs

susocar

Arrancando
Hola amigos:
La K1200 RS de un amigo, tiene una pequeña holgura en la rueda trasera, más perceptible en frío que en caliente. ¿Es norma?, ¿Puede ser un rodamiento?. La moto se mueve un poco en curvas lentas de la parte delantera. ¿puede derivarse de ello?
Gracias colegas.

Hola Suso, yo no se decirte pero espero que algun usuario de K1200RS te diga algo.

Saludos ;)

Pues no he notado nada de eso. Mañana lo miro y te digo algo

Slds

Yo no tengo ninguna holgura, y por experiencia, te digo que son los rodamientos del grupo cónico trasero. :o

Puede ser el pequeño 5, o el grande 3.

Mira aquí.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...mp;VIN=&hg=33&fg=10&model=K1200RS

Al loro con esa holgura, ya que si va a más, te puedes llegar a cargar el grupo cónico trasero. :o

Vigila esa holgura y un consejo: hay que cambiar los 2 rodamientos, ya que si uno se a ido, el otro estará tocado, y que no se olviden de poner el anillo espaciador 4 (como me hizo a mí un taller oficial de Bi), que provocará que se vuelva a repetir la avería. >:(

En esta vida hay mucho torpe. ;)

De todos modos, no es una avería común. De cuantos km estamos hablando? 150.000 km? ???

Tiene los rodamientos del grupo cascados.
Yo se los cambié a la mía con unos 50.000 km mas o menos.
Es mejor cambiarselo pronto, porque de lo contrario de cargas el cardan ( 500 euros.....)

Los mios estaban llenos de salitre.......cosas de vivir cerca del mar.... ???

Saluuuudos.

Estamos hablando de tan solo 30000km y de momento no es un movimiento muy importante. De todas formas lo mejor será cambiar los dos rodamientos . Ya comentaré como ha ido la cosa. Muchas gracias.

Ojo al dato compañeros.

Hay que diferenciar lo que es holgura por rodamientos de rueda o cardan y holgura de toda la carcasa del cardan y rueda incluida,esto último se soluciona apretando la tuerca que vá justo al final del monobrazo junto al fuelle de goma,lo que no recuerdo es el par de apriete.

Para comprobar la holgura solo tenis que coger el cardan por la parte inferior justo al lado de la bieleta inferior y la otra mano en la parte superior de la rueda,observareis que se mueve toda la pieza.

No sé si me explico bién...es que no tengo ni P.idea de colgar fotos de todos modos cuando venga el "experto" le diré que ponga fotos.

SALUDOS

Al menos a mí me reapretaron ese eje y desapareció la holgura,que por cierto era muy poca.

En principio y por fortuna tiene razón Podenco. Se apretó un poco la tuerca del cardan que mencionaba y de momento la holgura ha desaparecido. Muchísimas gracias y ráfagas a todos.

Atrás