Holgura en las válvulas.

la Isla

Curveando
Buenas tardes.

Desearía mirar la holgura que pudieran tener las Semibolas que empujan las válvulas. No cambiarla que se que es otra cosa.

Alguien me podría decir algo o recomendar algún video del Youtube. (He visto uno que rula por ahí, pero no me aclara nada).

Muchas gracias.

la Isla.

La verdad es que yo estoy en las mismas y he visto algo por la red pero no me convence lo que hacen. No se como medir las semibolas de las bolas!
En youtube puse engine valve check f 800 y salen videos
Suerte y si sacas algo estare atento. Gracias.

Muy buenas, yo no desmontaria media moto para mirar la holgura de valvulas sin intencion de hacer el reglaje, en caso necesario, porque es poco mas, pero vosotros vereis, solo se necesita tener un juego de galgas, una vez desmontada toda la parte superior y con el arbol de levas a la vista se gira el arbol hasta que pisen las levas con las valvulas (PMS) y se deslizan las galgas entre las semibolas y la leva, asi se ve que distancia queda, si es superior a cierto valor o inferior (valvula pisada) se anota y se busca la semibola que compense la diferencia. no se si me he explicado. En cualquier caso circula por ahi el manual de taller y se ve claramente el procedimiento. un saludo.

Ya esta claro!! Yo tenia la misma duda que el que abrio el hilo y ya tengo la respuesta: Se mide entre la leva y la biela de arrastre.

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: fTwoB"]Comprobar[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="class: fTwo"]
Datas\Reprom\BMW-Motorrad\imgs\icon\left-black.gif
Colocación del motor sobre el primer cilindro (PMS de encendido)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: FixedTable, width: 100%"]
[TR]
[TD="class: LeftCol"]
Datas\Reprom\BMW-Motorrad\BILD\11\MODELLE\00\K71_R11036c_preview.jpg

Datas\Reprom\BMW-Motorrad\BILD\11\MODELLE\00\K71_R11036c_small.jpg
[/TD]
[TD] [TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TR]
[TD="class: fTwo, width: 1%"]
bullet.gif
[/TD]
[TD="class: fTwo"] Girar el motor en el sentido del giro hasta que las marcas de las coronas del árbol de levas se encuentren paralelas entre sí y con respecto a la superficie de hermetizado.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TR]
angle.gif
[/TD]
[TD="class: fTwo"] Las válvulas de admisión y escape del primer cilindro están cerradas, las del otro cilindro en posición de solapamiento.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]
Datas\Reprom\BMW-Motorrad\imgs\icon\right-black.gif
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="class: fTwo"]
Datas\Reprom\BMW-Motorrad\imgs\icon\left-black.gif
Medición del juego de las válvulas[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TR]
[TR]
bullet.gif
[/TD]
[TD="class: fTwo"] Determinar la holgura de las válvulas con el calibre de espesores entre las levas y la biela de arrastre.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]
Datas\Reprom\BMW-Motorrad\imgs\icon\right-black.gif
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TR]
[TR]
bullet.gif
[/TD]
[TD="class: fTwo"] Continuar girando el motor hasta que el círculo base de la leva repose sobre las bielas de arrastre de las válvulas de admisión y de escape del 2º cilindro.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TR]
[TR]
angle.gif
[/TD]
[TD="class: fTwo"] Las válvulas de admisión y escape del 2º cilindro están cerradas, las del otro cilindro en posición de solapamiento.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD][/TD]
[TR]
[TD="class: fOne, colspan: 4"]
Datas\Reprom\BMW-Motorrad\SYMB\KG\MODELLE\00\techdat.gif
Datos técnicos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"] Holgura de la válvula de admisión[/TD]
[TD="class: fOne"] con motor frío máx. 35 °C[/TD]
[TD="class: fOne"] 0,18...0,26 mm[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"] Holgura de la válvula de escape[/TD]
[TD="class: fOne"] con motor frío máx. 35 °C[/TD]
[TD="class: fOne"] 0,27...0,35 mm[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si necesitais mas, pedir y si se puede se dara ;)

Última edición:
Muy buenas, yo no desmontaria media moto para mirar la holgura de valvulas sin intencion de hacer el reglaje, en caso necesario, porque es poco mas, pero vosotros vereis, solo se necesita tener un juego de galgas, una vez desmontada toda la parte superior y con el arbol de levas a la vista se gira el arbol hasta que pisen las levas con las valvulas (PMS) y se deslizan las galgas entre las semibolas y la leva, asi se ve que distancia queda, si es superior a cierto valor o inferior (valvula pisada) se anota y se busca la semibola que compense la diferencia. no se si me he explicado. En cualquier caso circula por ahi el manual de taller y se ve claramente el procedimiento. un saludo.

kyvot: para comprobar o para cambiar las semiesferas tienes que desmontar por coj... ones media moto.No se puede revisar sin desmontar toda la parte superior.después la moto te dira si hay que cambiar bolas o no.es fácil, pero hay que tener algunos conceptos claros: hacerse un fijador del cigueñal con un tornillo, o comprar el útil de fijación, si no quieres cambiar la junta de la tapa pues limpiar muy bien y echarle nural sellador de juntas... limpiar el tensor de la cadena y lubricarlo bien de aceite, enfrentar bien las marcas del arbol de levas ya que cuando uno cree que estan enfrentadas tensas la cadena y se desreglan... en fin, con un poco de pericia se hace.

Atrás