Holgura en maneta freno

VDV

Curveando
Estoy notando una holgura en la maneta que creo que no tenía antes. La cosa es que la primera vez que la aprietas se hunde más que en los sucesivos toques. Pasados unos minutos, si vuelvo a frenar ocurre lo mismo.
La moto ahora tiene medio año y 5.000 kms. Según el número de bastidor no está afectada por la actual campaña de frenos.
Es normal?
Alguien más a notado lo mismo?

Salu2

Hola VDV, si es como dices no es normal, de todas maneras no te sugestiones por lo de la campaña, que yo he visto los latiguillos y para que se vayan me parece muy dificil, los han cambiado porque se le han ido a motos de la Guardia Civil, pero ya sabes estan todo el dia andando y puede ser casi normal, de todas maneras revisa la tacita del liquido de frenos si te ha disminuido el nivel del liquido. saludos.-

VDV, a mi no me pasa eso, ¿no tienes a nadie cerca con otra 12R para comparar?

Estoy por pasar por el conce, eso lo cubre la garantía o tocará pasar por caja? :-?

Hombre, pues si es un fallo no creo que te pongan problemas con la garantía.

hola yo noto exactamente lo mismo que tu en la primera frenada se hunde mas que en los siguientes "apretones" yo creo que esto lo tengo desde el principio y mi moto tiene 10 meses y 8500Kms

saludos

El nivel del liquido está al max, he girado media vuelta la ruedecilla que lleva la maneta y ahora tiene menos recorrido, si vuelve a coger holgura iré al conce.
Gracias

Es normal o por lo menos eso me han dicho en el conce. A mí me pasa lo mismo desde nueva y ya llevo 45.000 km. Precisamente hoy he pasado la campaña y lo he comentado porque tengo que llevar la ruedecita al máximo para no pillarme los dedos en la primera frenada. (Suerte que tengo la mano grande... ;D)
Me han dicho que todo estaba bien.

Salu2

Eso es totalmente normal, si le das 4 ó 5 apretones se pone mas duro, en el coche pasa lo mismo. Una vez que coje presión el líquido hace fuerza contra los dos extremos, las pinzas y la maneta. Tranqui.

Yo insisto en que en la mía no pasa eso y menos hasta el punto de en la primera frenada llegar casi a tocar con el puño...........

Hola de nuevo estoy con Llanero, normal no es que tengas que hacer pedal como en los coches antiguos, eso puede ser aire en el sistema, o una pequeña fuga de liquido o vete a saber, saludos.-

A mi me pasó lo mismo, pero además lo notaba un poco esponjoso en la frenada, y fui al conce (Dos rodes), tenia un burbuja de aire, que limpiaron en cuestión de 12-15 minutos, y me comentaron que si aprietas mucho la ruedecilla de ajuste de la maneta, para que este más cerca de la empuñadura, eso pasa y no tiene porque tener aire en el circuito, girada para separarla y no se nota.
Un saludo

Atrás