Jack_Lopes
Curveando
- Registrado
- 13 Oct 2008
- Mensajes
- 1.139
- Puntos
- 0
Hola
Ahora que el radiador funciona, que las vibraciones han cesado, que he aprendido a regular el encendido y la carburación ... tenemos un nuevo achaque ...
Se trata de la transmisión paralever, tiene una holgura que he detectado con la rueda en el aire (caballete) y punto muerto; si muevo la rueda adelante-atrás, suena un ligero chasquido. Ya lo mencioné en el tema del radiador:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243282444
Pero viendo que no soy capaz de resolverlo, lo expongo en general a ver si alguien sabe donde puede estar el fallo.
He desmontado toda la parte trasera, retirando el brazo y el grupo trasero, viendo que el eje cardánico está aparentemente bien, sin holguras y firmemente sujeto a la caja, al moverlo con firmeza apenas suenan ligeramente los engranajes de la caja, pero es apenas perceptible y creo que entra dentro de "lo normal". El fuelle delantero soltó algo de aceite de la caja, era límpio y sospecho que se "fugó" por el respiradero, también creo que entra dentro de "lo normal".
El brazo, en cambio, estaba anegado de aceite viejo, que creo que viene de la anterior caja averiada, pues era negro y sucio, en cualquier caso, actualmente la caja tiene buen nivel de aceite límpio y el grupo trasero igual.
Centré con cuidado el brazo y volví a ensamblarlo todo, aunque meter el grupo trasero me costó algunas blasfemias e insultos, el resultado es que quedó firme y aparentemente bien.
Pero de nuevo, al mover la rueda, aparece el chasquido
Si pongo la mano sobre la rótula, siento perfectamente la vibración del momento, si la pongo sobre el acople delantero o sobre la caja, no la noto, por lo que tiendo a pensar que se trata del acople trasero o del grupo trasero.
El chasquido lo noto exclusivamente cuando muevo la rueda atrás-adelante o adelante-atrás, no aparece si la muevo solo en una dirección.
Mis "hipótesis":
- Que el eje estriado tenga alguna holgura
- Que algo no funcione bien en los piñones del grupo.
- Que se haya fastidiado algún rodamiento en el grupo (ignoro si los hay)
Las articulaciones del eje cardánico están bien, eso lo he descartado en principio, igual que la caja de cambios (en principio).
¿Alguna idea? ...
Ahora que el radiador funciona, que las vibraciones han cesado, que he aprendido a regular el encendido y la carburación ... tenemos un nuevo achaque ...
Se trata de la transmisión paralever, tiene una holgura que he detectado con la rueda en el aire (caballete) y punto muerto; si muevo la rueda adelante-atrás, suena un ligero chasquido. Ya lo mencioné en el tema del radiador:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243282444
Pero viendo que no soy capaz de resolverlo, lo expongo en general a ver si alguien sabe donde puede estar el fallo.
He desmontado toda la parte trasera, retirando el brazo y el grupo trasero, viendo que el eje cardánico está aparentemente bien, sin holguras y firmemente sujeto a la caja, al moverlo con firmeza apenas suenan ligeramente los engranajes de la caja, pero es apenas perceptible y creo que entra dentro de "lo normal". El fuelle delantero soltó algo de aceite de la caja, era límpio y sospecho que se "fugó" por el respiradero, también creo que entra dentro de "lo normal".
El brazo, en cambio, estaba anegado de aceite viejo, que creo que viene de la anterior caja averiada, pues era negro y sucio, en cualquier caso, actualmente la caja tiene buen nivel de aceite límpio y el grupo trasero igual.
Centré con cuidado el brazo y volví a ensamblarlo todo, aunque meter el grupo trasero me costó algunas blasfemias e insultos, el resultado es que quedó firme y aparentemente bien.
Pero de nuevo, al mover la rueda, aparece el chasquido

Si pongo la mano sobre la rótula, siento perfectamente la vibración del momento, si la pongo sobre el acople delantero o sobre la caja, no la noto, por lo que tiendo a pensar que se trata del acople trasero o del grupo trasero.
El chasquido lo noto exclusivamente cuando muevo la rueda atrás-adelante o adelante-atrás, no aparece si la muevo solo en una dirección.
Mis "hipótesis":
- Que el eje estriado tenga alguna holgura
- Que algo no funcione bien en los piñones del grupo.
- Que se haya fastidiado algún rodamiento en el grupo (ignoro si los hay)
Las articulaciones del eje cardánico están bien, eso lo he descartado en principio, igual que la caja de cambios (en principio).
¿Alguna idea? ...