Holgura en rueda trasera

Manuel_5694

Curveando
Hola, hoy limpiando la rueda trasera me dá por mirar la holgura poniendo las manos una arriba y otra abajo e intento tirar hacia a mi y hacie fuera y no hay olgura, pero si hay holgura si pongo las manos a izquierda y derecha de la rueda y con la mano derecha tiro hacia mi y con la mano izquierda tiro hacia fuera y viciverasa hay como un milimetro, o quizas menos, pero haberla la hay muy poca holgura pero hay algo, ¿sabeis si hay alguna tolerancia? ¿realmente los que lo teneis bien, no teneis absolutamente nada de holgura?, gracias, Vss

Última edición:
El tema es que es tan poca holgura que no se si realmente el rodamiento está afectado o no, porque giro la rueda y no escucho ningun ruido ronco que es más o meno como suena el rodamiento cuando está malo, aunque claro, mientras que el rodamiento no esté sometido a cargas igual no se escucha nada y si con cargas, aunque no escucho ningun ruido mientras voy montado en ella, comentarios por favor, ¿lo dejo aguantar algun tiempo y mirando cada ciertos miles (en un principio cada 500 ó 1000) de kilometros o me tiro al tren y a poner rodamientos ya? ¿que haría ustedes, gracias

humilde opinion. yo no soy partidario de dejarlo y verlo cada 500 o 1000 kms sin dar un descarte seguro, si tienes opcion de pedir un presupuesto de lo que tiene y ademas una opinion de alguien con esperiencia en el tema te quedaras mas tranquilo ,te digo esto porque ese rodamiento parece que tiene la holgura mas pronunciada por la parte del piñon de ataque y alomejor en este momento solo has de cambiar el rodamiento grande,mientras si lo dejas luego lo tienes que cambiar todo multiplicando la factura.

Kaixo:

Como dice ovidio_R esa holgura parece provocada por el rodamiento grande de la rueda trasera, y si no se repara a tiempo puede desgastar el grupo trasero.
Según el RepRom la holgura máxima sería de 1mm., medida en el aro de la llanta y oscilando la rueda agarrándola de arriba y de abajo, a partir de esa holgura habría que sustituir el rodamiento grande trasero.
En mi R12GS me dí cuenta de la holgura estando de viaje y al final hubo que cambiar grupo, la moto tenía 140.000 km.

Saludos,

Última edición:
Quizas sea lo mejor, montar el rodamiento y olvidarse por un tiempo, porque solo será un tiempo, ando entre comprar uno de segunda mano y reparar, para el caso, es el mismo precio una cosa que otra en Ebay, en fin, ya os cuento.Gracias, saludos

Quizas sea lo mejor, montar el rodamiento y olvidarse por un tiempo, porque solo será un tiempo, ando entre comprar uno de segunda mano y reparar, para el caso, es el mismo precio una cosa que otra en Ebay, en fin, ya os cuento.Gracias, saludos

si es el mismo precio,pero como esta el de ebay?,si es usado ya sabes,te arriesgas a que este como el tuyo, yo si no hay rotura prefiero reparar y ahi si que tienes la certeza de que va nuevo por dentro.

Hola Ovidio, en parte pienso igual que tu, que preferiblemente reparar, he encontrado uno en ebay que me pienso que me ofrece garantía, incluso da garantía de un mes para hacer la devolución, cuando realmente hace eso es que debe de estar en buenas condiciones, pero a pesar que creo que es el mismo que yo tengo montado, temo a equivocarme por no poderme entenderme con el alemán pues el google vece no es entendible del todo. gracias Ovidio Vs

Atrás