Holgura excesiva en cardan 1100gs

iuhewe

Arrancando
He adquirido una r1100gs del 97 con 33.000kms reales hace una semana. He notado que existe una holgura excesiva en la transmision. Como si en una moto con cadena ésta estuviera destensada. Visto el kilometraje de la moto no puede ser debido al desgaste. Hace muchos años tuve una r100rt con mas de 100.000kms sin este sintoma.
¿Se puede ajustar la holgura?¿Lo puedo hacer yo mismo o hay que pasar por el concesionario?
Salu2

No especificas de que holgura se trata, si hacia los lados, ó es que cojes la rueda y al intentar girarla notas holgura entre los piñones antes de que empiece a girar...algo de huelgo han de tener de todas formas.

No entiendo lo de la cadena destensada..., pero con 33000 km no debería estar así. Las intrervenciones en el grupo final, suelen pasar por el conce...a no ser que estes bien dotado de herramienta, aparato para calentar...

Saludos ;)

En el sentido de giro de la rueda es normal que haya mucha holgura, la rueda gira unos diez minutos si fuera un reloj hasta que los engranes ofrecen resistencia.
Lateralmente nada de nada.
Saludos Hidráulico

He verificado la holgura engranando una marcha y moviendo la rueda a mano. El angulo descrito corresponde a unos 2 ó 3 minutos de la esfera de un reloj. Por lo que me comentais esto es normal.
La holgura lateral es nula.
Gracias por haberme sacado de dudas. Salud2

Atrás