HOLGURA lateral rueda trasera 6mm ???????

carlosglez

Arrancando
Hola compañeros, ya he comentado algo sobre este tema en el foro, la rueda trasera de mi R12GS, tiene una holgura o movimiento lateral. El otro día un amigo me comento que en la suya también le ocurre, no se si esto es habitual en las BMW con transmisión por cardan o en las que llevan el eje trasero hueco, y este amigo me dice que en BMW le han dicho que hay una pequeña holgura que se podría considerar normal hasta 6 mm.

Tenéis conocimiento alguien sobre este asunto??

Ya que en varios talleres que he preguntado me han recomendado abrir y cambiar los rodamientos. Yo no he observado ningún ruido extraño, ni vibraciones como me han dicho, en la estribera dcha., ni me rezuma aceite por la tapa-arandela negra del grupo, como cuando están mal los retenes?

Bueno espero vuestros comentarios, estoy un poco preocupado y no se que hacer, si dejarlo un tiempo o pasar por caja ya.

Salu2

CarlosGlez.
R1200GS/2007
32.000 km.

te recomiendo que si la tienes en garantia hagas que te la revisen,si no es asi llevala de igual manera y pasa por caja cuanto antes,si lo dejas pasar la averia sera mas gorda :-/te lo digo por experiencia y sin animo de asustarte.
sau2

carlosglez dijo:
Hola compañeros, ya he comentado algo sobre este tema en el foro, la rueda trasera de mi R12GS, tiene una holgura o movimiento lateral. El otro día un amigo me comento que en la suya también le ocurre, no se si esto es habitual en las BMW con transmisión por cardan o en las que llevan el eje trasero hueco, y este amigo me dice que en BMW le han dicho que hay una pequeña holgura que se podría considerar normal hasta[highlight] 6 mm[/highlight].

Tenéis conocimiento alguien sobre este asunto??

Ya que en varios talleres que he preguntado me han recomendado abrir y cambiar los rodamientos. Yo no he observado ningún ruido extraño, ni vibraciones como me han dicho, en la estribera dcha., ni me rezuma aceite por la tapa-arandela negra del grupo, como cuando están mal los retenes?

Bueno espero vuestros comentarios, estoy un poco preocupado y no se que hacer, si dejarlo un tiempo o pasar por caja ya.

Salu2

CarlosGlez.
R1200GS/2007
32.000 km.

:o :o :o :o

Según el manual de taller, el límite es de [highlight]1 mm[/highlight].

Pues yo tengo el mismo problema con la ADV del 2008. Ya van dos visitas la conce y me dicen que habría que cambiar la llanta, pero que todavía no tiene la holgura "mínima" para que el conce se haga cargo en garantía. Y la cosa es que cada vez se nota más....
Por cierto llanta de radios...

Atrás