holgura pata lateral

Halconcajero

En rodaje
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
126
Puntos
18
Buenos días:

Me encuentro estos dias rehabilitando una R100Rt que tenia parada desde el año 2005 y de momento me encuentro con dos problemas. La pata lateral veo que tiene bastante holgura y no se si es normal o debe desmontarla y poner un casquillo o cambiar el tornillo para quitarle la holgura. Por otro lado tengo pequeños descorchones de pintura en el carenado y me gustaria retocarlos. Sabeis donde puedo encontrar el codigo de color de la pintura? es un verde metalizado con difuminados a negro en los bordes. Os pongo unas fotos de la moto y los desperfectos que me gustaría arreglar. Gracias y un saludoIMG_20200912_165203.jpgIMG_20200912_165151.jpgIMG_20200912_165123.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200912_165123.jpg
    IMG_20200912_165123.jpg
    183,7 KB · Visitas: 60
Nadie tiene holgura trasversal al radio que describe la pata de cabra? o por contra es normal esa holgura?
 
Yo tenía ese problema en mi R65 y era porque la horquilla de la pata de cabra se estaba abriendo y la tuve que soldar. Mira tu si no te puede pasar lo mismo.
 
Yo creo haber leído que ese es uno de los típicos problemas de esta moto. A mi pata le pasa lo mismo. Pero de momento hace su función. Eso sí, la desmonté, engrasé, cambié muelles, etc.
Creo que el engrasado es básico para frenar el desgaste. Lo mismo pasa con el caballete y sus ejes de rotación.
Estas motos las hicieron para hacer kilómetros y no para estar quietas. Parece que el diseño de las patas se lo dieron a un becario.

Que si el caballete se vence o se le rompe el cuerno ese para bajarlo. Que si la pata lateral coge juego....
 
Arriba