HOLGURA RUEDA TRASERA R80G/S

GbarraS

Acelerando
Hola,

he notado que la rueda trasera tiene una holgura bastante grande, empujando y tirando perpendicularmente de ella se nota un tac-tac-tac, e incluso se ve la holgura.

7.png

Supongo que serán los rodamientos numerados 3 y 5 de la figura.

No se si me asusta más meterle mano al grupo o llevarla al taller..... :-/ :-/ :-/. Por lo que he visto en el Clymer se necesitan muchos útiles especiales para desmontarlo y montarlo, además de que creo que habrá que ajustarlo con las arandelas calibradas.... etc.

¿Es factible hacerlo uno mismo, o es preferible llevarlo al taller?, sabiendo que no ando muy holgado de pasta  ;D ;D ;D

En cualquier caso ¿habría que sustituir los rodamientos de la corona y del piñón o solo los de la corona?, además de retenes, etc....

Gracias

Si no  lo has hecho nunca, llevala al taller y si puedes, que te dejen mirar.

Saludos.

¿De verdad que nadie ha desmontado un grupo trasero? :-? :-? :-?

hola gbarras!!

yo desmonte para cambiarle el reten ya que me perdia por ahi, y lo hice en menos de una hora...yo de ser tu, ya que vas a comprar los rodamientos, cambiaba los dos y el reten...y ya puestos la arandela...y junta..y las teoricas de la leva..y asi te olvidas en mucho tiempo..

para quitar los rodamientos necesitaras un extractor de garras por ejemplo segun vi, y para ponerlo calentandolo no creo que tengas muchos problemas.....lpara poner la tapa al tener el reten, tendras que utilizar la misma tecnica que para poner el reten del cigueñal, y despues poco a poco introducir el rodamiento..

tambien tienes la opcion de llevarlo desmontado del diferencial y que te lo hagan....

un saludo

Espera, antes de desmontar nada: Me pasó en la GS que tenia algo de holgura la rueda trasera.... y solo tuve que apretar el tornillo con cabeza allen que está en el mismo cardan para que la rueda fuera al sitio.
Supongo que el cardan de la G/S también lo tendrá.

Hola,

Gracias a todos, pediré presupuesto y decidiré en función del precio.....

617D7E7D320 dijo:
Espera, antes de desmontar nada: Me pasó en la GS que tenia algo de holgura la rueda trasera.... y solo tuve que apretar el tornillo con cabeza allen que está en el mismo cardan para que la rueda fuera al sitio.
Supongo que el cardan de la G/S también lo tendrá.

Me parece que esos tornillos son de las paralever....

Saludos

Atrás