Holguras en maletas Mod. 1200  SOLUCIONADO !

Brett.on

Curveando
Buenas

Pues creo que estas maletas

5714_1.JPG

tienen o cojen demasiada holgura respecto a los soportes.

Tengo una que está bién agarrada y en canvio la otra, tiene una holgura entre 1 y 2 cmts.

Las he visto todavia con más movimiento .

En las de los modelos anteriores ( 850/1150 /etc ) no solo no pasaba, sino que quedaba como soldada a los soportes.

En el conce me lo han vendido como que es un mal común y que no hay una buena solución. :o

Creo que eso se debe poder regular por alguna parte.

¿ Alguién lo ha hecho ? o conece como hacerlo ??

Salu22

Re: Holguras en maletas Mod. 1200

Julio a mi me quedan bien, casi ni se mueven, por no decirte nada de nada :-?

a mi me pasaba en el baul de la rt le puse unos tocitos de esos sobre mesa para el ratón,pegados con silicona y nunca mas,la vida es dura :o :o :o :o :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Juliet, las mias tambien tienen algo de holgura, si descubres algo ya me informas ;)

Nos vemos

Paco y Mora dijo:
Juliet, las mias tambien tienen algo de holgura, si descubres algo ya me informas ;)

Nos vemos

Las vuestras son las primeras que ví que se movian , pero una barbaridad :o

Está claro que nunca se podrán caer y en condiciones normales , no van saltando por ahí.

Pero no me gusta que vayan de esa manera :(

Y más cuando una flojea y la otra no.

La patilla central, la que realmete engancha la maleta, creo yo, que se debe poder regular.Pero seguro que habrá que desmontar la maleta entera , para acceder a su interior.

Mañana miraré en el conce de enterarme algo más si puedo ;)

Publicado por: loren Publicado en: Hoy a las 10:46:10
a mi me pasaba en el baul de la rt le puse unos tocitos de esos sobre mesa para el ratón,pegados con silicona y nunca mas,la vida es dura
El tema del baúl, ya es otra historia. Siempre tienen ese poco de juego .En este caso llevo el pequeño.

Pero estoy de acuerdo contigo, en lo referente a la vida ;D

Salu22

Julio lo que voy a decir es una idea que se me ocurrio para las mias, que sabes como son de sobra.

Para eliminar las posibles vibraciones (y no se bien si la RT ancla igual) en los soportes superiones bajo la una (que no la palanquita de fijacion), le coloque una espuma que hay de uso industrial parecida a de aislamiento que una cara es adesiva. Aqui tienes la foto, yo tengo de distintos grosores y ancho. Si te hace falta dimelo y le llega esta semana a Monty.

Bueno le puse esto ( voy a comer esta tarde pongo la foto )

Bien pues eso le puse eso con lo que consegui que la pestaña de anclaje quedara pegada al transportin. El resultando es temporal pues cada año la goma espuma cede del equipaje pero es un remedio que no se ve nada y elimina ruidos y deterioro sobre todo cuando las maletas van vacias.

Ahora vuelvo a poner la foto.

A ver esas fotos.
Pero en principio estas maletas anclan al reves que las del modelo anterior.
para que me entiendas en estas la maleta es hembra y los soportes machos.

Salu22

En mi caso cuando yo andaba por el mundo en mi magnifica K75S tuve un problema similar en una de las dos maletas, el anterior dueño tuvo una caida que provoco el desgaste contra el asfalto de uno de los soportes asi que el enganche quedo pelin holguero y alguien en un viaje me dijo que esa maleta se movia mucho cuando la mirabas desde atras en marcha.

La solucion fue relativamente facil, hutilice un trozo de plancha de goma de una dureza digamos intermedia que ni recuerdo donde la encontre (en los almacenes de suministros industriales debe de haberlas para fabrcacion de juntas) y la pegue con pegamento de dos compuestos, el trozito de goma hizo que se perdiera la holgura y el movimiento.

Saludos y buena ruta.

He bajado a comprobar al garage si las de mi K1200GT del 08 tienen holgura y de momento nada. Estám fijadas firmemente.
Un saludo en Vs.

Re: Holguras en maletas Mod. 1200  SOLUCIONAD

Buenas

Pues una vez pasada la rev. y consultado el problema .
Aqui está la solución :)

En estas maletas no hay nada que ajustar.

Y lo que haremos en primer lugar, el limpiarlas bién 8-)

08022009%28002%29.jpg

08022009%28009%29.jpg

Y una vez limpas, procederemos a cortar un trocito de goma (dura) como esta

08022009%28013%29.jpg

Y la colocamos en la patilla central de la maleta

08022009%28011%29.jpg

En este punto calculamos la holgura vertical de la maleta y en función de eso, asi debe ser el grueso de la misma.

08022009%28014%29.jpg

Podemos colocar este grueso, bién en la patilla o en la parte donde apoya

08022009%28003%29.jpg

Justo debajo del asiento del acompañante.
Pero creo que es más sencillo lo primero.

Una solución fácil, sencilla y barata.

Salu22

PD. Gracias César ;)

Re: Holguras en maletas Mod. 1200  SOLUCIONADO !

Eres un artista....

;) ;) ;) ;) ;)

Yatá puesto.

Hola, yo he puesto siempre unpas gomitas pegadas en las maletas y donde habia la holgura, tenia una k 1100 lt con las maletas desmontables y les ponia las gomitas y solucionado, toda la vida asi. Ahora con con la 1200 lt. me ha hecho un favor enorme bmw de ponerlas fijas, que bien. ;)

Hoy he estado haciendo la revision de los 30.000 en el concesionario y les he comentado el tema de la holgura, me lo han mirado y me han cambiado el kit angulo maletas (4,29€ pero no me lo han cobrado).

Me han comentado que tienen tres medidas distintas.

Yo tengo el soporte con parrilla trasera para el top, y probe mis maletas en otra R1200R que lleva el soporte de solo las maletas y encajaban perfectas

Atrás