Holguras Top Case, tengo miedo.

amrey

Curveando
De un tiempo a esta parte noto mucho traqueteo en el baúl trasero y es que está cogiendo un montón de holgura ya...tengo miedo de que salte por los aires y desgracie a alguien.Desde que compré la moto lo he llevado y jamás lo he quitado. Es un Givi de 46l. Mi opinión al respecto es que fue un error comprar ese bicharraco tan gordo para la gesita. Hoy lo he dejado en el garaje , me he dado un rulo y no veáis que mejora...voy sin oir ruidos del jodido maletón, aprovecho más el aspecto trailero de la gesita, es decir, resalte que veía, en vez de frenar le daba gas y pegaba unos saltitos curiosos, jajaja. Me he metido por caminos, vamos que me lo he pasado pipa sin ese incordio trasero. Además la moto se conduce de otra manera, no se como explicarlo, es como si te quitasen un lastre....en fin, si no fuese por lo necesarios que son para los que usamos la moto para todo y en la capi, prescindiría de el a la voz de ya!! Un saludo.

La culpa de todo la tiene el voladizo... todos los top cases dan por saco... en otro orden de cosas los traqueteos los puedes solucionar con unos topes de silicona adhesivos que te venden en tiendas de bricolaje... parecidos a los que se ponen en las patas de las sillas etc.

Como todo, el baúl tiene sus pros y sus contras. En mi caso, en los que no se me nueve nada de nada (holguras del baul = cero... otro tema es todo lo que va suelto dentro de él) el "pro" de tener ese espacio de para cargar/guardar cosas pesa bastante más que los "contras", con lo que en mi caso: baúl sí o sí. Si tu caso es el contrario, pues estupendo que hayas descubierto lo mejor que vas sin él. A fin de cuentas siempre puedes volver a ponerlo en ocasiones puntuales en los que te venga bien...

En cuanto a las holguras, muy extraño tiene que ser el problema para que no se solucione con un rato de "bricolaje". Yo antes de decidir prescindir del baúl, probaría a anular dichas holguras, dejarlo todo bien fijo, sin dudas acerca de su estabilidad... y después decidiría. A lo mejor te lo replanteas :rolleyes2:.

Vsss

Buenas noches, en mi anterior FZ6 Fazer llevaba ese mismo baul, y a pesar de tener holguras y sonar ruidos raros, jamás tuve ningún problema con el incluso bastante por encima de los 200km/h, pero eso no quiere decir que el tuyo no pueda salir volando en cualquier momento.
Un saludo.

Como todo, el baúl tiene sus pros y sus contras. En mi caso, en los que no se me nueve nada de nada (holguras del baul = cero... otro tema es todo lo que va suelto dentro de él) el "pro" de tener ese espacio de para cargar/guardar cosas pesa bastante más que los "contras", con lo que en mi caso: baúl sí o sí. Si tu caso es el contrario, pues estupendo que hayas descubierto lo mejor que vas sin él. A fin de cuentas siempre puedes volver a ponerlo en ocasiones puntuales en los que te venga bien...

En cuanto a las holguras, muy extraño tiene que ser el problema para que no se solucione con un rato de "bricolaje". Yo antes de decidir prescindir del baúl, probaría a anular dichas holguras, dejarlo todo bien fijo, sin dudas acerca de su estabilidad... y después decidiría. A lo mejor te lo replanteas :rolleyes2:.

Vsss

Romerito, toda la razon , pero por lo de tu vecino Don Rogelio...jejejeje:D

Como te han sugerido es muy fácil arreglar los ruidos. Yo lo hice con unos topes de fieltro.

Aparte de los topes, yo te sugeriría que los asegurases a la parrilla que lo sujeta. A mí se me soltó el top case (1200GS) y menos mal que iba el último, por que si coje a alguien detrás no sé lo que hubiera pasado. A partir de ahí lo aseguré con un tornillo con palometa, para poder quitarlo con facilidad, pero al mismo tiempo ir sin miedo.
Saludos.

por qué pensamos que es del top con el soporte ...no el soporte con el anclaje ?

Hola Parodri.

a mi cuando me ha pasado, siempre (dos veces), ha sido tema top-case con la base, no la base en si, que de vez en cuando reaprieto.....

Un saludo ! ;)

Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos...miraré lo que me aconsejáis a ver si suprimo las holguras. Para mi es fundamental el uso que hago del baúl y no voy a prescindir de el, pero os aseguro que en mis salidas cortas a curvear y algo de marrón, lo dejaré en el garaje por lo que voy a ir mirando alguna bolsa curiosa en la que pueda guardar cuatro cosinas que llevo y amarrarla con unos pulpos. He descubierto otra moto sin el mamotreto....Un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda...me ha quedado muy claro. Voy a hacer lo que me aconsejais para suprimir esas molestas y peligrosas holguras. Para mi el baúl es fundamental (voy a la compra con la moto casi a diario, jajajaja), pero os aseguro que en mis saliditas cortas a curvear y algo de marrón, lo dejaré en el garaje. He descubierto otra moto sin el mostrenco ese. Un saludo.

Muchas gracias por vuestra ayuda...me ha quedado muy claro. Voy a hacer lo que me aconsejais para suprimir esas molestas y peligrosas holguras. Para mi el baúl es fundamental (voy a la compra con la moto casi a diario, jajajaja), pero os aseguro que en mis saliditas cortas a curvear y algo de marrón, lo dejaré en el garaje. He descubierto otra moto sin el mostrenco ese. Un saludo.

el baúl es para llevar la casa a cuestas !!!

solución para los que quieren dejar la chaqueta o el casco.......tengo cables de acero terminados en un ojal las dos puntas ....
meto el cable por las mangas de la chaqueta y le pongo unas esposas en los ojales del cable y el manillar ...si pierdo las llaves siempre puedes avisar que te las abran .....así sujeto algunos cascos y ropa en la moto que no llevo maletas o top o no me entran !!! entendéis ...o monto un tuto....

Parodri, aparcas alguna vez en el polideportivo de san juan?
Es que el otro día estaba una moto como la de tu firma que no es muy habitual jejeje...
Un día te encontrare..........

Parodri, aparcas alguna vez en el polideportivo de san juan?
Es que el otro día estaba una moto como la de tu firma que no es muy habitual jejeje...
Un día te encontrare..........

no ......voy con otras esa la tengo pá ir a ligar en bilbao a las terrazas ...fácil que veas la HARLEY o alguna BMW en los restaurantes o en el paso ...el frontera y esos ....copas y a cenar más me acerco a san Juan !!!
pégale una foto... que como la cruiser ...difícil ...y como la HARLEY menos que se parezca no hay dos iguales ...mira un post que hay abierto !!!

mira las dos motos a ver si ves diferencias las tiene hasta las estriberas ...son preciosas ...son motos para personalizar ....

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442515-Os-presento-a-mi-querida-ni%F1a-(ii)

Última edición:
no ......voy con otras esa la tengo pá ir a ligar en bilbao a las terrazas ...fácil que veas la HARLEY o alguna BMW en los restaurantes o en el paso ...el frontera y esos ....copas y a cenar más me acerco a san Juan !!!
pégale una foto... que como la cruiser ...difícil ...y como la HARLEY menos que se parezca no hay dos iguales ...mira un post que hay abierto !!!

mira las dos motos a ver si ves diferencias las tiene hasta las estriberas ...son preciosas ...son motos para personalizar ....

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442515-Os-presento-a-mi-querida-ni%F1a-(ii)

A ligar con ESO con los flecos y demás? Vamos venga ya:D

A ligar con ESO con los flecos y demás? Vamos venga ya:D

ya te digo ...jajajja va la herramienta ...compresor , repara pinchazos ....y gomas en el rulo ....jajjajaj

prueba.... o ya conoces las concentras HARLEY ?
te garantizo que no hay comparación con otras concentras de lo que hay ..... jaajajj

Última edición:
Atrás