Os pongo un par de vídeos.
Uno de los muchos video-homenajes a Henri Toivonen:
http://www.youtube.com/watch?v=b0yw0Y9BAIE
Y uno de los muchos que se montaron con los últimos tramos antes del accidente y los momentos posteriores a él en las zonas de asistencias:
http://www.youtube.com/watch?v=Kgb8yp0eywM
En unos post que se manejaron hace algunos años y de los que algunos os acordaréis, hablamos del accidente de Toivonen y del fin d los Gr.B ...
Esta cita está sacada del último post que hubo, el 4:
tempranillo dijo:
[quote author=tempranillo link=1131897194/75#81 date=1156587768]Estoy buscando un vídeo-homenaje a
Henri Toivonen que ví hace tiempo y no tuve la preocupación de guardar
Quién busca, encuentra
Un montón de imagenes espectaculares de este piloto, muy querido incluso por sus rivales, desde sus inicios hasta el accidente que acabó con su vida. También bastantes segundos de grabación a los mandos del inolvidable Talbot Sumbean Lotus, también pilotado por Antonio Zanini y del que hablamos hace bastantes meses, en aquella época en la que yo tenía bastante más tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=b0yw0Y9BAIE&feature=related
Henri Toivonen y
Sergio Cresto, su copi, perdieron la vida en un accidente en el Tour de Corse de 1986 a bordo de su Delta S4, un coche ganador desde su concepción. Con ellos murieron también los Grupo B, ya que la FISA los prohibió en el Mundial al año siguiente.
Ocurrió en uno de los últimos tramos del famoso rallye, cuando Toivonen marchaba líder con casi 3 minutos de ventaja sobre otro "grande", Bruno Saby. En la asistencia previa montaron slicks e, increiblemente, poco después del inicio del tramo comenzó a llover con intensidad. En una parte del tramo en la que apenas había espectadores, el S4 se salió de la carretera cayendo por un pequeño barranco e incendiándose...a continuación el coche estalló dejando sin posibilidad alguna de salir de él a Toivonen y Cresto. En segundos se consumió completamente, calcinando por completo los dos cuerpos y dejando sólo visible las partes metálicas. Fue un hecho inexplicable, toda vez que Lancia aseguraba que sus Deltas no podían explotar gracias a que los tanques estaban fabricados de titanio y kevlar.
Este accidente fue la gota que colmó el vaso ya que, dos meses antes en el Rallye de Portugal, el piloto local Joaquim Santos se salió en una zona llena de espectadores con el resultado de tres muertos y casi 30 heridos. En este rallye los pilotos decidieron abandonar a modo de "plante" para obligar a que el reglamento fuese revisado para impedir el loco avance de prestaciones en los coches de Grupo B.
A raíz del accidente de Toivonen, Audi y Ford decidieron abandonar el Campeonato, aunque las demás marcas continuaron hasta el final del mismo.
Fue el fin de una época inolvidable, cuyo comienzo se produjo en 1979 con la legalización de los cuatro ruedas motrices...en 1980, Audi presentó en competición uno de los modelos más carismáticos de la historia de los rallyes y del que también hablamos (y mostramos) hace algún tiempo: el Quattro. [/quote]
Debido a la antigüedad, muchas de las fotos ya no están en la red, pero de todas formas os dejo también los enlaces a todos los que se hicieron:
El 1:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1112977366/0
El 2:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1115911204
El 3:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1120743401
Y el 4:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131897194
Por si os gusta recordar

...