Homologacion de faros auxiliares antinieblas

Longuis1

Arrancando
Buenas noches:
Soy un digno poseedor de una BMW GS 800 de Octubre del 2010, y la consulta a realizar seria sobre los faros auxiliares antinieblas instalados antes del 14 de enero del 2011, momento que cambió la ley sobre lo que no era reforma, se dio plazo de 6 meses y luego hasta pasar la primera ITV para homologar lo que no era reforma, tras esa fecha a través de la disposion transitoria 5. Bien, pues para realizar esas ITV según su ingeniero hay que presentar certificado de taller de la instalación anterior al 11 de Enero del 2011, o bien papel de declaración jurada de que tenías los faros auxiliares antes de esa fecha y que te haces responsable de lo que pudiera suceder. Se que depende bastante te de cada ITV pero, Cual ha sido vuestra experiencia al pasar la ITV para legalizar los faros auxiliares.? Son muy estrictos? Suelen poner muchos problemas?.
Un saludo y buenas noches.

Hay un montón de post sobre lo mismo.

Lo primero que necesitarías saber es si tu modelo de moto tiene reflejados los auxiliares en la FICHA REDUCIDA como OPCIONALES (no la técnica, si no la que utilizo BMW para homologar el modelo).

Si es así, no se considera reforma por propia definición.

Busca un post mío sobre el mismo tema en el que pongo la contestación por escrito del inspector jefe de una ITV y las fichas reducidas (de una GS1200) que te puede servir de ayuda si tu modelo tiene lo mismo.

Supongo que los que hemos comprado la moto con los faros auxiliares ya de fabrica no tenemos que hacer nada.

Yo los homologué en la anterior GS 1200 y no me pidieron nada, simplemente miraron que los cristales llevaran su sello de homologación y consultaron la numeración para ver si eran antiniebla o no. Ni un papel me pidieron. Si eres de por aquí cerca te recomiendo ITV de Ecija en Sevilla. Saludos

No se si lo conocéis pero si los faros son de Hella, estos han llegado a un acuerdo con el laboratorio oficial APPLUS-IDIADA para gestionar los trámites de homologación.

Toda la información y los pasos necesarios a dar estan en su web en el siguiente link:

Conductor | HELLA

Tras enviar la documentación que te solicitan y pagar 36.3€ por el coste del informe, en 3-4 días te envian el informe oficial con el que ir a la itv y tras pagar otros 30-40€ aprox. y te incluyen los focos en la ficha del vehículo.
El resto de fabricantes deberían dar las mismas facilidades.

Vss.

Yo pase la primera ITV de mi 30 aniversario el año pasado. Miro los focos, la referencia que venia en ellos y no me pidió nada mal. Me dijo que me pasara en unos días porque los tenia k meter en los papeles.
Yo iba asustada, pero no me pidieron nada y aquí en Ceuta son muy estrictos.

Creo recordar que los antiniebla no son una reforma de importancia. Como mucho te pueden pedir el certificado del instalador.

No se si lo conocéis pero si los faros son de Hella, estos han llegado a un acuerdo con el laboratorio oficial APPLUS-IDIADA para gestionar los trámites de homologación.

Toda la información y los pasos necesarios a dar estan en su web en el siguiente link:

Conductor | HELLA

Tras enviar la documentación que te solicitan y pagar 36.3€ por el coste del informe, en 3-4 días te envian el informe oficial con el que ir a la itv y tras pagar otros 30-40€ aprox. y te incluyen los focos en la ficha del vehículo.
El resto de fabricantes deberían dar las mismas facilidades.

Vss.

Te falta la factura del taller donde te lo instalan (no puedes hacerlo tú mismo), que también es obligatoria

Correcto. A la ITV debes llevar el informe (de IDIADA en este caso) y el del taller.

Mi moto es de 2010, como aun no habia pasado la primera itv no tuve problema en que me los metieran en papeles y eso que el plazo habia pasado con creces. Pase este año 2015.

Atrás