Honda Day

Ratón650

Arrancando
Hola compañeros!!

Ayer me acerqué al "Honda day" y aunque estoy más que contento con mi moto actual (F800GS) y no tengo pensamiento de cambiarla, tenía curiosidad por probar el sistema de doble embrague que han montado en sus motos. Llegué con el pensamiento de probar la crosstourer pero cuando la pedí, ya estaba cogida. Cogí entonces la integra (que no tiene nada que ver) pero como digo lo que quería probar era el sistema de levas. La llevé todo el tiempo en automático, en el modo S (que dicen es aconsejable para ciudad) pero es que el modo D, para mi gusto, alarga demasiado las marchas y aunque este pensado para carretera, no me sentía cómodo. Aunque fui en automático la moto me permitía cambiar de marchas a mi antojo aunque en el momento de volver a tocar el acelerador, pasaba a automático (cosa que no pasa en el modo manual). Hubo un momento en que me sentí algo inseguro porque en una rotonda yo quería ir en primera, con más par en el mango, pero la moto tendía a meter 2ª lo que me dejaba en vacío.

Cuando terminamos el paseo pregunté si era posible probar otra y me dijeron que si. Entonces si pude probar la crosstourer y esta vez la llevé todo el tiempo en manual. La respuesta en el cambio es rapidísima y como no hay que soltar el acelerador para nada la aceleración es totalmente progresiva y sin tirones. He de decir que me tiré todo el recorrido intentando apoyar los dedos de la mano izquierda en el embrague, la fuerza de la costumbre. Para mi gusto es un sistema que, para el que le guste, esta bien pero a mi que me dejen con mi embrague y mi cambio. Yo prefiero tener la sensación de controlar la máquina y no de que ella me controle a mi.
Por el momento me quedo con BMW, para mi gusto y hasta el día de hoy, insuperables.

Si os interesa esta propuesta de Honda, os dejo un enlace donde vienen las fechas y el lugar.

http://www.honda-montesa.es/honda-day/

un saludo :cool2:

Jajaja perdón aeroffr, se me olvidó la conclusión :witless:. Bueno, como digo al final del mensaje, me quedo con el sistema de siempre. Lo que me gustó de este sistema de levas es la continuidad en la aceleración y el hecho de que no notas esos pequeños tirones entre marcha y marcha. Pero no me veo en una carretera de montaña con ese sistema. Definitivamente me quedo con el sistema de siempre. Con esto no quiero decir que sea un mal invento ni mucho menos, pero a mi no termina de gustarme.

Ráfagas!!

y al final, la Crosstourer que tal? te gusto? comparandola con tu 800 gs?

y al final, la Crosstourer que tal? te gusto? comparandola con tu 800 gs?

Pues la verdad es que sin duda alguna me quedo con la mía. No se por qué pero me dio la impresión de vibrar la Crosstourer más siendo tetracilíndrica, que la mía siendo bicilíndrica. Por otro lado la aceleración, para mi gusto, es más directa en la 800. Lo mismo es que quiero mucho mi moto jajajaja pero esa fue mi impresión :D

Pues la verdad es que sin duda alguna me quedo con la mía. No se por qué pero me dio la impresión de vibrar la Crosstourer más siendo tetracilíndrica, que la mía siendo bicilíndrica. Por otro lado la aceleración, para mi gusto, es más directa en la 800. Lo mismo es que quiero mucho mi moto jajajaja pero esa fue mi impresión :D

No lo entiendo que vibre más, yo tengo la 800gs y precisamete me quejo de las vibraciones en las estriberas y en el asiento a partir de las 4000 rev, el mecanico me ha dicho que esto es típico de las 800gs.

Yo, el pasado viernes probé la Cross Tourer y me gusto mucho, probé la del cambio automático y creo que es un paso adelant en cuanto a comodidad para el conductor, con dos mapas para elegir, mas las levas en el puño izquierdo para hacerlo manualmente.
Motor potente, suave y buen nivel de ocabados, no le iria mal una cupula mas grande para desviar el aire del piloto.
En resumen, que me quedé con un buen sabor de boca.

He probado hoy la Crosstourer (tengo una GS del 2006); ha sido una hora y media y unos 100 kms aprox.Lo del cambio automático será un gran avance tecnológico pero a mí no me gusta.Yo utilizo la moto sólo para uso lúdico (viajes y salidas) y cambiar manualmente forma parte para mí del placer de conducir una motocicleta.Además de que eso de que vaya decidiendo la electrónica (o quién sea) por mí no va conmigo.
El motor me ha parecido una maravilla.Potente, suave y sin vibraciones.Vamos que dabas gas y aquello parecía el botón del hiperespacio de la nave de la Guerra de las Galaxias:shocked::shocked:.Es-pec-ta-cu-lar.El nivel de acabados de la moto también es realmente alto y el peso, en marcha, no se nota nada de nada.
"Peros" que le he encontrado: la frenada me ha parecido francamente peor que la de mi GS 06, en curvas lentas no me ha dado la seguridad y precisión de la GS (serán los tan manidos "levers"?), la estética me parece anodina, las estriberas están demasiado altas para mi gusto (y en parado me chocan en las espinillas), la pantalla que trae de serie es meramente simbólica y el caballete central es un extra (!!), etc.
Total que no parece que vaya a ser la sustituta de mi GS, a pesar de que el motor me ha encantado (qué potencia y finura!!).Después, cuando me he subido en mi veterana BMW, el motor parecía una cafetera por las vibraciones, traqueteos y toses...pero me encontraba como en casa!:)

Probaremos con la Triumph Explorer, que quizás aúne las ventajas de la GS con un motor fino y potente como el de la Crosstourer...:rolleyes2::rolleyes2:

Saludos :)

como es posible q te toquen las estriberas en las espinillas, seran los gemelos no?? pq la pierna va por delante, me gustaria saber el etc d los peros... pq en la GS hasta los cubremanos son opcionales sin hablar d q la HONDA lleva plasticos para q no te mojes la pierna y en la GS te ponen el caballete central q tienes q usar con sumo cuidado por si se te ha roto el tornillo sin darte cuenta y cuando llegas a por la moto...esta está por los suelos.
En lo q no gana la HONDA es el mantenimiento, jejejeje q en mi caso valoro mucho y en la GS es d una simplicidad a años luz d la HONDA, ojo por ser d muy facil acceso,bueno si no tenemos en cuenta el embrague.

No lo entiendo que vibre más, yo tengo la 800gs y precisamete me quejo de las vibraciones en las estriberas y en el asiento a partir de las 4000 rev, el mecanico me ha dicho que esto es típico de las 800gs.

Hola detonativo!! Pues no se,a lo mejor estoy un poco condicionado por el tiempo que hacía ese día. La prueba la hicimos con mucho viento y medio lloviendo. Es posible que me pareciera que vibraba más de lo que realmente lo hacía debido al tiempo. Por otro lado he de decir que no noto que la 800gs vibre en exceso para ser una bicilíndrica pero bueno, como ya ha citado un compañero creo que lo de la vibración es, quizás, un aspecto algo subjetivo.

Estás seguro que la que has probado es la 1200 de Crossturer?? Es que lo que comentas no cuadra nada con mis sensaciones sobre la Cross y tampoco con las comparaciones que haces con GS800.

Totalmente seguro LIMON :witless:. Quizás la diferencia de opinión la achaco, como le he dicho a detonativo, al tiempo que hacía ese día. Además soy consciente de que un motor teracilíndrico debería vibrar menos que un bicilíndrico pero no se, como digo es la impresión que tuve ese día. Lo mismo si volviese a probarla en otras condiciones tendría otra opinión más acorde con la realidad y con lo que me comentáis. :D

Un saludo!!

85cv y 83Nm de la 800GS por 127cv y 126Nm(:shocked:) de la CrossTourer. El tema de las vibraciones es subjetivo, pero el tema de la aceleración, sinceramente, no me cuadra :huh:

Hola rOmpe!! Lo que dices tiene sentido, debería tener una sensación de aceleración mayor en la Cross. También es cierto que la relación potencia/peso es prácticamente la misma. Si no me equivoco ambas motos tienen una relación aproximada de 1cv por cada 2kg. He de decir que tampoco pudimos sacarle todo el jugo a las motos ya que teníamos que ir en todo momento tras el monitor que guiaba la prueba, el marcó el ritmo durante todo el camino.

Se que nadie ha dicho nada al respecto pero, quizás, ha podido parecer que desprestigiaba un poco la moto pero en ningún momento he pensado que sea una mala máquina, nada más lejos!!. Creo que es una buena marca y además el sistema de doble embrague me parece un gran adelanto, al margen de que a mi me guste más o menos. ;)

V's!!

yo el mes pasado pude probar la Superteneré, una verdadera gozada, en mayo probaré la Crosstourer, el cambio automatico me intriga mucho como funciona, creo que es un gran avance tecnico en el mundo de las dos ruedas....ya solo me quedará probar la GS, y a partir de ahí decidiré cual me gusta mas, aunque de momento no pienso cambiar mi S1000RR por ninguna de ellas, si acaso a medio plazo añadir una off-road a mi coleccion.

Ratón650, yo he probado la GS bi y hoy la Crosstourer y el quid de la cuestión estará, como tú comentas, en que ibas detrás de un monitor y no le habéis estrujado la oreja porque créeme que la aceleración de la bicha es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E ...o al menos para mí que nunca recuerdo haber probado un motor así de potente.:cool2::shocked:

La verdad es que fue algo frustrante tener que seguir el ritmo marcado por el monitor, pensé que para probarla nos darían algo más de libertad pero...

Un saludo :cool2:

Yo soy muy clásico para estas cosas y me quedo con el cambio tradicional. También probé en este evento la NC700S, muy dócil pero poco potente para un 700 cc. Me gusta para los conductores noveles ya que su docilidad evitaría algún que otro susto.

Saludos,

Atrás