Ratón650
Arrancando
Hola compañeros!!
Ayer me acerqué al "Honda day" y aunque estoy más que contento con mi moto actual (F800GS) y no tengo pensamiento de cambiarla, tenía curiosidad por probar el sistema de doble embrague que han montado en sus motos. Llegué con el pensamiento de probar la crosstourer pero cuando la pedí, ya estaba cogida. Cogí entonces la integra (que no tiene nada que ver) pero como digo lo que quería probar era el sistema de levas. La llevé todo el tiempo en automático, en el modo S (que dicen es aconsejable para ciudad) pero es que el modo D, para mi gusto, alarga demasiado las marchas y aunque este pensado para carretera, no me sentía cómodo. Aunque fui en automático la moto me permitía cambiar de marchas a mi antojo aunque en el momento de volver a tocar el acelerador, pasaba a automático (cosa que no pasa en el modo manual). Hubo un momento en que me sentí algo inseguro porque en una rotonda yo quería ir en primera, con más par en el mango, pero la moto tendía a meter 2ª lo que me dejaba en vacío.
Cuando terminamos el paseo pregunté si era posible probar otra y me dijeron que si. Entonces si pude probar la crosstourer y esta vez la llevé todo el tiempo en manual. La respuesta en el cambio es rapidísima y como no hay que soltar el acelerador para nada la aceleración es totalmente progresiva y sin tirones. He de decir que me tiré todo el recorrido intentando apoyar los dedos de la mano izquierda en el embrague, la fuerza de la costumbre. Para mi gusto es un sistema que, para el que le guste, esta bien pero a mi que me dejen con mi embrague y mi cambio. Yo prefiero tener la sensación de controlar la máquina y no de que ella me controle a mi.
Por el momento me quedo con BMW, para mi gusto y hasta el día de hoy, insuperables.
Si os interesa esta propuesta de Honda, os dejo un enlace donde vienen las fechas y el lugar.
http://www.honda-montesa.es/honda-day/
un saludo :cool2:
Ayer me acerqué al "Honda day" y aunque estoy más que contento con mi moto actual (F800GS) y no tengo pensamiento de cambiarla, tenía curiosidad por probar el sistema de doble embrague que han montado en sus motos. Llegué con el pensamiento de probar la crosstourer pero cuando la pedí, ya estaba cogida. Cogí entonces la integra (que no tiene nada que ver) pero como digo lo que quería probar era el sistema de levas. La llevé todo el tiempo en automático, en el modo S (que dicen es aconsejable para ciudad) pero es que el modo D, para mi gusto, alarga demasiado las marchas y aunque este pensado para carretera, no me sentía cómodo. Aunque fui en automático la moto me permitía cambiar de marchas a mi antojo aunque en el momento de volver a tocar el acelerador, pasaba a automático (cosa que no pasa en el modo manual). Hubo un momento en que me sentí algo inseguro porque en una rotonda yo quería ir en primera, con más par en el mango, pero la moto tendía a meter 2ª lo que me dejaba en vacío.
Cuando terminamos el paseo pregunté si era posible probar otra y me dijeron que si. Entonces si pude probar la crosstourer y esta vez la llevé todo el tiempo en manual. La respuesta en el cambio es rapidísima y como no hay que soltar el acelerador para nada la aceleración es totalmente progresiva y sin tirones. He de decir que me tiré todo el recorrido intentando apoyar los dedos de la mano izquierda en el embrague, la fuerza de la costumbre. Para mi gusto es un sistema que, para el que le guste, esta bien pero a mi que me dejen con mi embrague y mi cambio. Yo prefiero tener la sensación de controlar la máquina y no de que ella me controle a mi.
Por el momento me quedo con BMW, para mi gusto y hasta el día de hoy, insuperables.
Si os interesa esta propuesta de Honda, os dejo un enlace donde vienen las fechas y el lugar.
http://www.honda-montesa.es/honda-day/
un saludo :cool2: