Honda New Touring era NT1100

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.811
Puntos
113
Ubicación
⚠️
El próximo día 21, Honda presentará su nueva propuesta en el mundo de las Touring.

Supongo que estará basada en la plataforna Africa Twin asfaltizada.
¿Tendrá cardán como las Deauville? ¿Tendrá cadena como las Varadero?


¿Serán las NT que ya nos anticipó MCN?

840_560.jpeg
 
Hola,

pues si, minuto 0.31, rollo NT, me temo. No es malo, solo que, no sé si solo a mi, me siento un poco "huérfano" en el segmento touring de verdad, ligero y pagable, aunque sin renunciar a confort y protección. Lo que mencionabas de una Deauville modernizada.

No pienso en una RT 900 necesariamente, pero si en algo con esos genes.

Saludos,
Alex
 
Dos detalles de estas dos fotos:

- En la primera se ven las fotos de las maletas, creo que son las mismas que se montan en la Forza y la XADV, tienen buena capacidad pero no cabe un casco, es decir, los cascos en el topcase, que también parece ser el de la Forza y XDAV, caben dos cascos.
- En la segunda foto se ve el cable blanco que sale de la bolsa del sobredeposito, es el cable de iPhone para el Apple CarPlay, lo que parece indicar que no tiene una guantera (como debería ser) para guardar teléfono y hacer esta conexión, la misma cagada que en al Africa Twin, estos japoneses no aprenden (n)

Por lo demás, a falta de ver la moto entera, tiene buena pinta, parece una mini RT
 
Última edición:
Puede ser interesante. Ese motor es muy agradable. Veremos.
 
Personalmente, también echo de menos modelos como la Paneuropean (y su fantastico V4) y, sobretodo a la Deauville, al menos su concepto de moto de turismo de media cilindrada.

Pero el mercado manda, y al igual que está ocurriendo con los SUV en los coches, ahora el grueso de las motos son trail más o menos asfálticas.

Honda lo llama pomposamente la nueva era del turismo, pero parece claro que no van a descubrirnos nada revolucionario. Hace mucho que Yamaha exploró éste nicho de mercado.

Primero en su vertiente más radical. TDR250 de 1988.

yamaha-tdr-250-1-1200x900.jpg

Y después más civilizada. TDM750 de 1991.

Yamaha TDM 850 1991 .jpg

Está bien que Honda haga una tourer de mil, pero el segmento medio sigue abandonado. De las CB500/NC750 a éstas mil, hay un vacío muy acusado.

El concepto de la Deauville me gustaba más que su estética. En cambio me encantaba la Pacific Coast, creada para el alto poder adquisitivo americano que, como decía Alan Cathcart en las pruebas de la época, veía en ella a un gran scooter.

PC800 de 1989

unnamed.jpg
 
Personalmente, también echo de menos modelos como la Paneuropean (y su fantastico V4) y, sobretodo a la Deauville, al menos su concepto de moto de turismo de media cilindrada.

Pero el mercado manda, y al igual que está ocurriendo con los SUV en los coches, ahora el grueso de las motos son trail más o menos asfálticas.

Honda lo llama pomposamente la nueva era del turismo, pero parece claro que no van a descubrirnos nada revolucionario. Hace mucho que Yamaha exploró éste nicho de mercado.

Primero en su vertiente más radical. TDR250 de 1988.

Ver el archivo adjunto 273023

Y después más civilizada. TDM750 de 1991.

Ver el archivo adjunto 273024

Está bien que Honda haga una tourer de mil, pero el segmento medio sigue abandonado. De las CB500/NC750 a éstas mil, hay un vacío muy acusado.

El concepto de la Deauville me gustaba más que su estética. En cambio me encantaba la Pacific Coast, creada para el alto poder adquisitivo americano que, como decía Alan Cathcart en las pruebas de la época, veía en ella a un gran scooter.

PC800 de 1989

Ver el archivo adjunto 273025
Sí compañero, pero una 1100 de 100 cv está a medio caballo entre una Deauville y una Paneuro, puede ser un punto de equilibrio muy válido. Yo así lo veo. Una 700 bicilíndrica hoy en día creo que se queda muy corta en tamaño y potencia para los gustos actuales, y una touring de cerca de 300 kg y 30.000 euros no es para todo el mundo, y para eso ya está la RT y la Goldwing. Pienso que va a ser un punto equilibrado.
 
Una 1100 con el motor de la africa, su increible dct, buena protección de carenado, pantalla regulable, maximo 250 kilos, osea tipo dauville pero en bonita y con un precio de 20.000 eu, se venderia como las rosquillas.
Bendita honda, amen, asi sea y tal.

Saludos compañeros
 
Con un poco de suerte, esta NT será una buena candidata para tener una moto de la única marca japonesa que me queda. Ojalá no se flipen con el precio y le quiten un par de miles con respecto a las Africas por aquello de no tener el rollo Adventurer…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no se resistirán a recuperar el nombre Paneuropean viendo el exito de haber recuperado el de África Twin.
 
Me deja un poco frío que monte el bicilindrico en línea. De Honda espero algo más. No dudo que será efectiva, pero.....cualquier comparativa será odiosa.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sí el precio va en consonancia con la AT ojo porque podría colocarse en zona de nadie y coger mucho mercado.

16??... la versión básica?.
 
..yo veo una interpretacion contemporanea de la Deauville con motor 1100 y cambio dct.
Puede ser un exito de ventas tremendo si el precio queda por debajo de los 20k eu.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211012_182248_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211012_182248_com.google.android.apps.photos.jpg
    39,9 KB · Visitas: 153
  • Screenshot_20211012_182228_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211012_182228_com.google.android.apps.photos.jpg
    33,6 KB · Visitas: 148
  • Screenshot_20211012_182152_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211012_182152_com.google.android.apps.photos.jpg
    31,6 KB · Visitas: 149
  • Screenshot_20211012_182110_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211012_182110_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,4 KB · Visitas: 167
  • Screenshot_20211012_182055_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211012_182055_com.google.android.apps.photos.jpg
    47,1 KB · Visitas: 165
  • Screenshot_20211012_182045_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20211012_182045_com.google.android.apps.photos.jpg
    33,9 KB · Visitas: 160
Sí el precio va en consonancia con la AT ojo porque podría colocarse en zona de nadie y coger mucho mercado.

16??... la versión básica?.
Para las chinas que vienen, con V2, V4 y demás........muy normalita, que no mala. Puede ser muy racional y buena.....pero normalita. Hasta la Guzzi V100 tendría más tilín.....

Los twin el línea ya están igualados por china y van a por más. Ni Triumph los explota fuera de las neo clásicas por eso del "clasicismo" inglés y van a por los tri. Creo yo.......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si son como las NT de MCN me gustan. Bi, llanta de 17" y altura asiento para "bajitos". Vamos lo que KTM tiene con su superdukeGT pero no tan bestia.
 
Para las chinas que vienen, con V2, V4 y demás........muy normalita, que no mala. Puede ser muy racional y buena.....pero normalita. Hasta la Guzzi V100 tendría más tilín.....

Los twin el línea ya están igualados por china y van a por más. Ni Triumph los explota fuera de las neo clásicas por eso del "clasicismo" inglés y van a por los tri. Creo yo.......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Comparar Honda con las chinas que vienen... ¿has visto que han llamado a revisión todos los clones de la Ducati Panigale (4000€, claro) porque... se les puede romper el buje de la rueda trasera? Ya sé que los iPhone se fabrican en China y los motores Rotax que usa hasta BMW también... pero no sé... parece que si no hay alguien con I+D (y un látigo) detrás de la fabricación china, la calidad no vale ni para... eso.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Comparar Honda con las chinas que vienen... ¿has visto que han llamado a revisión todos los clones de la Ducati Panigale (4000€, claro) porque... se les puede romper el buje de la rueda trasera? Ya sé que los iPhone se fabrican en China y los motores Rotax que usa hasta BMW también... pero no sé... parece que si no hay alguien con I+D (y un látigo) detrás de la fabricación china, la calidad no vale ni para... eso.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Comparar una moto china no sólo con una Honda que por supuesto, sino con cualquier japonesa, o la mayoría de verdaderas europeas, es un disparate. Todavía les queda tiempo a las chinas para ponerse a la altura (y seguramente cuando eso llegue, no serán mucho mas baratas que una japonesa). Además en mi caso, me fastidia tanto la desfachatez que tienen fusilando la innovación de los demás, que estoy totalmente en contra de hacerles el juego.
 
Yo apuesto por una nueva PAN.
Claramente vuelve el cambio de detencia, muchos que se pasaron a las maxi trail ven que para viajar era mejor la touring, yo lo veo así.
En línea seguro que yamaha despierta también, tarde o temprano tendrá que actualizar su triste final de la FJR
 
A mí me gustaría algo más parecido a la Z1000SX o la nueva Suzuki GT. Algo en línea con la BMW RS más que con la RT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que va a ser algo intermedio entre la RS y la RT.
Falta ver cómo de equipada vendrá y el precio que pidan por ella

Hablan de 2 versiones, supongo que similar a la Africa, donde existe la versión base sin DCT y sin suspensiones electrónicas y otra a full. Entiendo que la versión base con el motor de 110CV no debería superar los 14-15mil y poner la full en torno a los 20mil.

Hay ganas de esta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablan de 2 versiones, supongo que similar a la Africa, donde existe la versión base sin DCT y sin suspensiones electrónicas y otra a full. Entiendo que la versión base con el motor de 110CV no debería superar los 14-15mil y poner la full en torno a los 20mil.

Hay ganas de esta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si vale 14-15 ... poco turismo será. para ser una turismo interesante, en el sentido de equipamiento menos de 17 no puede costar. Si la Deu ya valia 11 y venia con un motor de 700.
 
Segun las fotos " filtradas" o " supuestas” tiene más pinta de trail asfaltica. Es decir tracer gt, XR, Multistrada que de Sport Turismo tipo RS, SX.... . Segun la distancia de la horquilla delantera y el tipo de manillar (semis, de tubo, plano) veremos a que se parece más.
De precio... las Honda nunca han sido baratas. Supono que estaran al mismo nivel que las AT actuales y aumentando segun versiones.
 
Segun las fotos " filtradas" o " supuestas” tiene más pinta de trail asfaltica. Es decir tracer gt, XR, Multistrada que de Sport Turismo tipo RS, SX.... . Segun la distancia de la horquilla delantera y el tipo de manillar (semis, de tubo, plano) veremos a que se parece más.
De precio... las Honda nunca han sido baratas. Supono que estaran al mismo nivel que las AT actuales y aumentando segun versiones.
Coincido plenamente. De deau-Pan nada de nada.

Competencia a la Tracer 900 Gt.
 
si vale 14-15 ... poco turismo será. para ser una turismo interesante, en el sentido de equipamiento menos de 17 no puede costar. Si la Deu ya valia 11 y venia con un motor de 700.

Con 14mil y 100CV se puede hacer todo el turismo que quieras. Vamos, yo lo estoy haciendo y lo único que me llama para el cambio es la dichosa altura de asiento.

Mi mujer y yo hemos estado un par de días antes de este puente por la Cerdanya y el sur de Francia (Conflent, les Angles, Bouillouses) y no hemos echado en falta nada, ni motor, ni pantallitas, ni modos, ni suspensiones electrónicas ni demás mandanga.

Y en peores plazas hemos toreado todos, sobretodo a nivel de equipamiento personal que es donde, en mi opinión, se notan más las diferencias de comodidad para hacer turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo.
Una versión "pelada" de electrónica (bastaría con control de crucero y si acaso ABS en curva y control de tracción) por 14-15 sería interesante.
Lo importante es la protección del carenado y pantalla y, también en mi caso, peso y altura del asiento.

Ojalá sea una moto "ligera" para hacer turismo tranquilo.
 
Con 14mil y 100CV se puede hacer todo el turismo que quieras. Vamos, yo lo estoy haciendo y lo único que me llama para el cambio es la dichosa altura de asiento.

Mi mujer y yo hemos estado un par de días antes de este puente por la Cerdanya y el sur de Francia (Conflent, les Angles, Bouillouses) y no hemos echado en falta nada, ni motor, ni pantallitas, ni modos, ni suspensiones electrónicas ni demás mandanga.

Y en peores plazas hemos toreado todos, sobretodo a nivel de equipamiento personal que es donde, en mi opinión, se notan más las diferencias de comodidad para hacer turismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

volvemos a la discusión eterna.

una moto touring tiene unos minimos, como tenia la Deauville. Y eso vale pasta: carenado, suspensiones/chasis/confort para dos, protección aerodinamica elevada, maletas integradas, guanteras, etc.
Hablamos de motos Touring: RT, Pan, FJR, Deauville ... estas motos deben tener unos mínimos .......sino, no son turismo.

Otra cosa es que se puede hacer turismo con cualquier moto, hasta con un Vespino, de hecho hay una pareja dando la vuelta a España en Vespa.

Eso sí, yo no echaba de menos nada con mi Deu650. Con los 45 CV de mi Deauville recorrimos media España con las maletas pequeñas, a duo y viajes de 1 semana. Pero eso vale hasta que pruebas una RT o una Pan ... luego te das cuenta de todas las limitaciones que tenias. Recuerdo los curvones con la Deu cargada ... como flexaba el chasis. Bufff, me los ponia de punta
 
Creo que esta Touring estará posicionada en medio de la nada, como la Africa Twin en el segmento trail que esta allí entre dos aguas, lo digo por potencia y cilindrada, eso si mas tirando a gama alta, y eso para mí es bueno. Los de Honda siempre van a su bola y no siguen tendencias, hacen su producto que creen es el adecuado y ya esta, si se equivocan o no, esto ya es otra tema a debatir.

Tecnología full, motor mas que suficiente y una moto Honda, sinónimo de fiabilidad y calidad de fabricación, pueden ser unos muy buenos argumentos para muchos. Precio, creo que será parecido a una Africa, mil euros arriba, mil euros abajo, según equipamiento.
 
volvemos a la discusión eterna.

una moto touring tiene unos minimos, como tenia la Deauville. Y eso vale pasta: carenado, suspensiones/chasis/confort para dos, protección aerodinamica elevada, maletas integradas, guanteras, etc.
Hablamos de motos Touring: RT, Pan, FJR, Deauville ... estas motos deben tener unos mínimos .......sino, no son turismo.

Otra cosa es que se puede hacer turismo con cualquier moto, hasta con un Vespino, de hecho hay una pareja dando la vuelta a España en Vespa.

Eso sí, yo no echaba de menos nada con mi Deu650. Con los 45 CV de mi Deauville recorrimos media España con las maletas pequeñas, a duo y viajes de 1 semana. Pero eso vale hasta que pruebas una RT o una Pan ... luego te das cuenta de todas las limitaciones que tenias. Recuerdo los curvones con la Deu cargada ... como flexaba el chasis. Bufff, me los ponia de punta

Por supuesto, a más, mejor.

Yo creo que actualmente a 6mil ya se puede vender una moto para hacer turismo. Con 12-15 da para ir en Business y de 18 para arriba es Gran Clase.

En coches lo mismo multiplicando los precios por 2, básicamente porque caben el doble de ocupantes.

A grandes rasgos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por supuesto, a más, mejor.

Yo creo que actualmente a 6mil ya se puede vender una moto para hacer turismo. Con 12-15 da para ir en Business y de 18 para arriba es Gran Clase.

En coches lo mismo multiplicando los precios por 2, básicamente porque caben el doble de ocupantes.

A grandes rasgos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bufff, con 6000 € tener suspensiones aptas para ir a duo? yo no conozco ninguna del mercado, al menos para mi talla.
Y lo del chasis ... más de lo mismo.

El precio no es el lujo o la comodidad ... es la seguridad.

Todavia recuerdo cuando mi mujer se montó por primera vez en la RT, era una unidad de pruebas. Estaba enfadada porque me veia venir y teniamos una Deauville 700 con solo 4 meses. Despues de hacer 22 km interurbanos a no más de 80 km/h, sin carga, me dijo: "cambiala YA. Transmite mucha seguridad"

y es que la Deu se movia por todos los lados. Qué se puede viajar en cualquier cosa, pero cuanto te metes en 250 kg de carga, más vale que la moto los tolere bien, porque sino es un padecimiento. Y una cosa es hacer un viaje esporádico, y otra cosa es salir fin de semana sí y al siguiente también.

Es mi experiencia
 
Yo es que al precio de la moto le sumaría 1500€ para montarle unos Wilbers ajustados al peso y ritmo que va a llevar normalmente. Eso lo tengo claro.
Salvo sorpresa y resulte que de fábrica va "bien" para mi uso, claro.
 
Yo con 6000 euros no, pero por 9000 en su día compré una que a su ritmo que ni tan malo era nos llevaba a los dos a cualquier parte.

Era una F650GS del 2005 con sus tres maletas, su ABS, sus puños calefactables....

Una moto suficiente.... después vinieron otras, mucho mejores claro que sí... pero sí económicamente no hubiera podido ir a más con aquella F hubiera hecho igualmente todos los viajes posibles.
 
Yo con 6000 euros no, pero por 9000 en su día compré una que a su ritmo que ni tan malo era nos llevaba a los dos a cualquier parte.

Era una F650GS del 2005 con sus tres maletas, su ABS, sus puños calefactables....

Una moto suficiente.... después vinieron otras, mucho mejores claro que sí... pero sí económicamente no hubiera podido ir a más con aquella F hubiera hecho igualmente todos los viajes posibles.

todo depende de la frecuencia de uso. si vas a viajar frecuentemente con la pareja, mi consejo sería escoger antes una RT, PAn, FJR, Varadero .... de 2ª o 3ª mano pero preparada para aguantar los pesos indicados, que una moto nueva pero barata no tan adaptada para viajar a duo. No por la potencia o el motor, eso es lo de menos pues se adapta el ritmo a las posibilidades, sino por la seguridad y comodidad.

además la pareja lo agradece, la incomodidad puede ser una de las causas de abandono de la afición. Ir detrás sin la protección de la cupula de una RT ... ufff, puede ser muy duro.

Pero como digo, es mi experiencia después de viajar mucho con condiciones precarias.
 
Arriba