Novedad Honda NT1100, Africa Twin de carretera

Ese es el estilo de moto que me gusta y me alegro de que se vayan incorporando nuevas opciones para escoger. Para mí, queda descartada por el diminuto asiento para el pasajero, pero el resto de la moto me parece un acierto.

Saludos,
 
Y además, con un bi paralelo, que también es mi configuración de motor preferida. :love:
 
Una buena sport-turismo de manillar alto para uso mayormente individual, como dice eibon. Parece que Honda ya tiene su "Motor", a partir del cual realizar una buena gama de modelos.
Para los que daban a Honda como muerta y sepultada, pues parece que va despertando. Sigue sacando opciones cada vez con mejor pinta.

Un saludo.
 
Ya era hora que fueran apareciendo modelos de este estilo por parte de Honda. En cuanto al asiento trasero, es posible que este no sea el diseño definitivo y si lo fuera y el resto de la moto gusta, un buen tapicero lo soluciona.
 
Si sale, supongo que será el relevo generacional de la Crosrunner, con un motor no tan carismático pero sí más barato de fabricar.

Cambiarán un motor impresionante por pantallitas de colores y como en todas estas cosas, el usuario final no verá el ahorro de costes de producción.

Madre, como me he levantado hoy... ? ? ?
 
Si sale, supongo que será el relevo generacional de la Crosrunner, con un motor no tan carismático pero sí más barato de fabricar.

Cambiarán un motor impresionante por pantallitas de colores y como en todas estas cosas, el usuario final no verá el ahorro de costes de producción.

Madre, como me he levantado hoy... ? ? ?
Aunque reconozco que el V 800 es una obra de ingeniería la verdad es que a mi no me parece mejor que el bicilíndrico paralelo. Menos peso, menos consumo, mas par, bastante menos mantenimiento...
Mi cuñado tenia una VFR800 y si no iba todo el tiempo en segunda por encima de 7000 lo pasábamos por encima con las GS de aire... y tiene buenas manos... Salu2
 

La moto pinta muy bien en idea, pero veremos a ver.....

Veo algo raro en las maneta de freno, y luego como si fuera el catalizador justo delante del pie derecho.....

Creo que una moto de 1000 cc, con su cardan, ligera hasta los 250 kg como mucho y unos 100/110 cv con ese aspecto "deportivo", se vendería muy bien. El precio que fuera contenido, creo que con modos de conducción, un "safety pack" con control de tracción y abs en curva y unas suspensiones medias regulables al menos en 2 vías sobra....no hace falta tanta suspensión electrónica.

Rematado con unas sujección "invisibles" para unas maletas y un asiento trasero digno....no hace falta asiento para ir al cabo norte, pero si para lo que suele hacer la mayoría, escapadas en pareja...

Seria una gran noticia que los japoneses hicieran lo que siempre se les ha dado muy bien, copiar otras ideas, mejorarlas y juntarlas todas para conseguir un producto redondo.
 
Yo cuando veo que una marca empieza a utilizar los mismos motores para todos los fines, empiezo a dudar. El 1100 de Honda se construyó en exclusiva para la A.T. Un motor de carrera muy larga, ideal para campo, que acompañado de una parte de ciclo a medida, da como resultado la mejor moto en mi opinión, para salirse de la carretera con motos de más de 1.000cc. Se trata de un 92/81,5 mm con 102cv a 7.500 rpm y par de 105 Nm a 6.250 rpm. Por tanto es lo que hay, y si respetamos esas condiciones no habrá problema. Si empezamos a estrujarlo en carretera y lo llevamos siempre altos de vueltas, perderemos lo mejor de él.
Ahora Honda quiere abaratar costes de desarrollo y lo implanta en una moto de carretera. Si tenemos en cuenta esas premisas, perfecto, si nos pensamos que llevamos una deportiva sport turismo, quizás nos equivoquemos.
 
El problema de la Deauville es que no la podrán vender a los 15.000 que van a pedir por ella. El escuter 750 ese tan bueno y con cadena (ajj) está cerca de 12.000. Son presupuestos alejados de la rentabilidad cotidiana.
En una muestra más de mi falta de visión, no va a funcionar.
 
La moto pinta muy bien en idea, pero veremos a ver.....

Veo algo raro en las maneta de freno, y luego como si fuera el catalizador justo delante del pie derecho.....

Creo que una moto de 1000 cc, con su cardan, ligera hasta los 250 kg como mucho y unos 100/110 cv con ese aspecto "deportivo", se vendería muy bien. El precio que fuera contenido, creo que con modos de conducción, un "safety pack" con control de tracción y abs en curva y unas suspensiones medias regulables al menos en 2 vías sobra....no hace falta tanta suspensión electrónica.

Rematado con unas sujección "invisibles" para unas maletas y un asiento trasero digno....no hace falta asiento para ir al cabo norte, pero si para lo que suele hacer la mayoría, escapadas en pareja...

Seria una gran noticia que los japoneses hicieran lo que siempre se les ha dado muy bien, copiar otras ideas, mejorarlas y juntarlas todas para conseguir un producto redondo.
Si la memoria no me falla, este concepto de trail asfáltica lo inventaron los japoneses, concretamente Yamaha con la TDM.

Eso sí, en motos custom era un descaro como copiaban...jeje.
 
Aunque reconozco que el V 800 es una obra de ingeniería la verdad es que a mi no me parece mejor que el bicilíndrico paralelo. Menos peso, menos consumo, mas par, bastante menos mantenimiento...
Mi cuñado tenia una VFR800 y si no iba todo el tiempo en segunda por encima de 7000 lo pasábamos por encima con las GS de aire... y tiene buenas manos... Salu2
Sí, sí. Me refería a la obra de ingeniería.
De todas formas, tengo entendido el 800 de la Crosrunner de última generación está muy afinado en el tema de la entrega por debajo de las 6000rpm.
 
Yo cuando veo que una marca empieza a utilizar los mismos motores para todos los fines, empiezo a dudar. El 1100 de Honda se construyó en exclusiva para la A.T. Un motor de carrera muy larga, ideal para campo, que acompañado de una parte de ciclo a medida, da como resultado la mejor moto en mi opinión, para salirse de la carretera con motos de más de 1.000cc. Se trata de un 92/81,5 mm con 102cv a 7.500 rpm y par de 105 Nm a 6.250 rpm. Por tanto es lo que hay, y si respetamos esas condiciones no habrá problema. Si empezamos a estrujarlo en carretera y lo llevamos siempre altos de vueltas, perderemos lo mejor de él.
Ahora Honda quiere abaratar costes de desarrollo y lo implanta en una moto de carretera. Si tenemos en cuenta esas premisas, perfecto, si nos pensamos que llevamos una deportiva sport turismo, quizás nos equivoquemos.

El tema es que creo que ahora mismo, no están las marcas para "desarrollar" motores con fecha de caducidad (contaminación, euro´s cada vez más restrictivos... vamos, que ya pueden ir pensando en sacar eléctrico), me parece que van a estirar lo que tienen, y al final tendrán 3 motores de combustión para toda la gama.

Creo que pocos motores "nuevos" vamos a ver de aquí en adelante... pocos. Supongo que la pasta la dedicarán a las nuevas eléctricas.

Yo lo veo así.

Saludos
 
Me recuerda al concepto revere que poco exito cosecho. Era una buena maquina desnuda con el motor de la africa Twin 650. Esperemos cuaje, aunque el lugar del pasajero escasea.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210205_154719_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210205_154719_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,5 KB · Visitas: 48
Si la memoria no me falla, este concepto de trail asfáltica lo inventaron los japoneses, concretamente Yamaha con la TDM.

Eso sí, en motos custom era un descaro como copiaban...jeje.
Allá por el 88, un poco antes, Yamaha fue abriendo boca con la TDR250.
Sus ruedas de 18 y 17 pulgadas y su motor 2T eran toda una declaración de intenciones y un concepto novedoso que nadie sabía cómo denominar, como la TDM750.

yamaha-tdr-250-1-855x641.jpg
 
Si la memoria no me falla, este concepto de trail asfáltica lo inventaron los japoneses, concretamente Yamaha con la TDM.

Eso sí, en motos custom era un descaro como copiaban...jeje.

Si...esa tdm era la hermana mayor de la tdr.....

La Tdm iba realmente bien. Tuve la suerte de hacer un viaje a los Alpes con una amigo que tenía una (yo llevaba una Gts).

El concepto de trail asfáltica creo que lo inventaron montesa y bultaco con las Rapitas y las Matador Mk9.... Vamos... aprovechando las motos de Cross de la época para carretera.

El supermotard de época llevado a la calle.

El concepto tdm creo que es magnífico....o imaginaros una trx de manillar alto.
 
Ese es el estilo de moto que me gusta y me alegro de que se vayan incorporando nuevas opciones para escoger. Para mí, queda descartada por el diminuto asiento para el pasajero, pero el resto de la moto me parece un acierto.

Saludos,
Exacto... No entiendo esa parte trasera minimalista tan de moda...
Si la tapas y ves la mitad delantera, e imaginas un buen asiento del pasajero, una parrilla para top-case, unas maletas de verdad, y no los maletines que hacen ahora... Luego destapas y ahí está esa ridiculez.
 
Joer y mi TDM era fea y no le gustaba a nadie. Y en la lista de ventas ya no digo en que puesto estaba jajajajaja
 
Joer y mi TDM era fea y no le gustaba a nadie. Y en la lista de ventas ya no digo en que puesto estaba jajajajaja

Tengo que ser un bicho raro....a mi esa moto me encantaba. Lo malo es que los motores genesis de 5 v, tragaban aceite......Yo en mi Gts, hasta los 40.000 poco, pero a partir de los 60.000 era una 2t....La vendí con 98.000 km y menos de 4 años.
 
El tema es que creo que ahora mismo, no están las marcas para "desarrollar" motores con fecha de caducidad (contaminación, euro´s cada vez más restrictivos... vamos, que ya pueden ir pensando en sacar eléctrico), me parece que van a estirar lo que tienen, y al final tendrán 3 motores de combustión para toda la gama.

Creo que pocos motores "nuevos" vamos a ver de aquí en adelante... pocos. Supongo que la pasta la dedicarán a las nuevas eléctricas.

Yo lo veo así.

Saludos
No lo tengo yo muy claro eso, de momento. Investigando evidentemente estarán, pero de ahí a sustituir los motores enteros de combustión sin infraestructuras, no lo creo. Yo creo que estarán investigando motores de muy bajo consumo y mayor rendimiento, menor cilindrada y sobrealimentados. Alta potencia con muy bajo consumo. Eficiencia máxima. A corto plazo pienso que será así.
Además creo que eso pertenece a otro post.
 
Tengo que ser un bicho raro....a mi esa moto me encantaba. Lo malo es que los motores genesis de 5 v, tragaban aceite......Yo en mi Gts, hasta los 40.000 poco, pero a partir de los 60.000 era una 2t....La vendí con 98.000 km y menos de 4 años.
Como Berg, yo también tenía una tdm, bueno he tenido dos, la primera del 91 y la 900 de 2008.
Había mucha diferencia entre las dos, y en el consumo de aceite ni te cuento, la 900 no gastaba nada mientras que en la 850 tenías que ir controlando el nivel, sobretodo en las tiradas largas de vías rápidas.
Cómo me gustan ese tipo de motos...
 
but the computer illustrations created by Japanese magazine AutoBy and reproduced here show how the look works when wrapped around the Africa Twin’s engine.

O sea, imágenes creadas por la revista japonesa AutoBy.

Aún no se sabe qué pinta tendrá la moto.
 
but the computer illustrations created by Japanese magazine AutoBy and reproduced here show how the look works when wrapped around the Africa Twin’s engine.

O sea, imágenes creadas por la revista japonesa AutoBy.

Aún no se sabe qué pinta tendrá la moto.
Bueno, a lo mejor hay suerte y el “trasero” de esta honda resulta ser más atractivo...
 
Ojalá que no lo estropeen con esa trasera y ese sillín.

A ese motor se le pueden sacar 125 cvs sin muchos problemas de fiabilidad.
 
La pena es que Honda no haya llevado a la serie la CB4X... o que ésta fuera una CB2X con motor bicilíndrico y la estética del "Four"... y ese caro monobrazo tipo elf.

De todos modos, qué difícil es no cargarse un "Concept" al llevarlo a la serie. :cry:
...Y qué bonito sería el mundo sin matrículas ?

borra.jpg
 
Si sale, supongo que será el relevo generacional de la Crosrunner, con un motor no tan carismático pero sí más barato de fabricar.

Cambiarán un motor impresionante por pantallitas de colores y como en todas estas cosas, el usuario final no verá el ahorro de costes de producción.

Madre, como me he levantado hoy...
Discrepo compañero. He tenido los dos motores que comentas y no hay color. El 1100 de la Africa Twin es mucho mejor en todo, aunque sea de construcción relativente mas sencilla.

Un saludo cordial!!
 
A ver quien es el guap@ que se sube de paqiete. Cada vez piensan en un uso más individual de la moto. Seria buen momento para volver a la senda GT.
 
Discrepo compañero. He tenido los dos motores que comentas y no hay color. El 1100 de la Africa Twin es mucho mejor en todo, aunque sea de construcción relativente mas sencilla.

Un saludo cordial!!
Es lo que pasa cuando me levanto con el cable cruzado y lo mezclo con mi faceta de cuñado de barra de bar... jeje.

De todas formas, me refería a que el V4 de honda es un motor mítico y es una pena que lo sustituyan por "uno más", aunque supongo que al ser de última generación, irá mucho mejor que el vetusto V4.

Es como si BMW sustituyera su mítico Boxer por un modernísimo V twin en paralelo. Sería una pena,
 
Es lo que pasa cuando me levanto con el cable cruzado y lo mezclo con mi faceta de cuñado de barra de bar... jeje.

De todas formas, me refería a que el V4 de honda es un motor mítico y es una pena que lo sustituyan por "uno más", aunque supongo que al ser de última generación, irá mucho mejor que el vetusto V4.

Es como si BMW sustituyera su mítico Boxer por un modernísimo V twin en paralelo. Sería una pena,
V twin... En Paralelo...?
Una V...paralela...hummm
 
En diseño, de la infografia me gusta todo salvo el faro delantero y el escape. Lo del asiento trasero igual es tema de angulo del render.

Siempre he echado de menos a honda en el segmento de "trail" asfaltica con un modelo realmente competitivo.

A mi el motor de la AT, dentro de su gama, me encantó,el diseño un poco menos.

Tengo gana de ver lo que da de si ese motor afinado para carretera y una conducción más sport pero manteniendo su suavidad y una buena ergonomía.

Vs
 
Pero entonces es un proyecto real o ejercicio de diseño de algun aburrido?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Joer y mi TDM era fea y no le gustaba a nadie. Y en la lista de ventas ya no digo en que puesto estaba jajajajaja
Sin embargo en Francia y otros países se veían muchas, esas y otras motos que en España apenas tenían mercado, será porque aquí las japos llegaron más tarde o que tenemos gustos diferentes.
 
Joer y mi TDM era fea y no le gustaba a nadie. Y en la lista de ventas ya no digo en que puesto estaba jajajajaja
A mí la mía si me gustaba, estéticamente; he tenido motos cuya estética no me gustaba, pero sí en marcha..... y viceversa.... estas últimas no me han durado mucho; pienso que la moto es un vehículo, está hecho para rodar y ahí es donde debe demostrar su valía.

A mí me disgustaba mucho la postura de conducción, aunque algo mejoré con acerca eleva manillares. Me creó unas tendinitis supermolestas.

Tampoco me gustaba la respuesta del motor en sexta, de hecho valoré acortar desarrollo y lamento no haberlo llevado a cabo, pues le hice 40k en los dos años y medio que la tuve.

Una de las motos con mejor parte ciclo que he tenido, totalmente vigente en la actualidad....

cb6d4dae5f4305f3990bc4bc4b8cd887.jpg


79b95da9f766945bea92d2ca86c22fcd.jpg
 
but the computer illustrations created by Japanese magazine AutoBy and reproduced here show how the look works when wrapped around the Africa Twin’s engine.

O sea, imágenes creadas por la revista japonesa AutoBy.

Aún no se sabe qué pinta tendrá la moto.

Pero entonces es un proyecto real o ejercicio de diseño de algun aburrido?
 
En diseño, de la infografia me gusta todo salvo el faro delantero y el escape. Lo del asiento trasero igual es tema de angulo del render.

Siempre he echado de menos a honda en el segmento de "trail" asfaltica con un modelo realmente competitivo.

A mi el motor de la AT, dentro de su gama, me encantó,el diseño un poco menos.

Tengo gana de ver lo que da de si ese motor afinado para carretera y una conducción más sport pero manteniendo su suavidad y una buena ergonomía.

Vs
Tu comentario me da pie a decirte que efectivamente, el motor 1100 de la Africa Twin es totalmente alucinante por suavidad, potencia percibida, sonido, elasticidad, consumo... y que lo que menos me gusta de él es su estética. En cierto sentido es lo contrario que le pasa al boxer en mi opinión, que no me gusta su tosquedad ni rumorosidad mecánica (por eso no he repetido por cuarta vez) pero es muy espectacular estéticamente.

Da pie a pensar en si realmente la estética de un motor es o debería ser importante...
 
Totalmente de acuerdo.

Si Honda va por este camino, descartando el tetra, es una apuesta por lo práctico y eficiente.

Si llega a 120 CV se desmarca de las 900, y será más que suficiente para la mayoría e los mortales.

Aun siendo más que respetables los 15.000€, al lado de la barbaridad de los prácticamente 30.000 de la Ducati V4, será buena opción. Aunque esta nueva moda, para mí, es la oportunidad de buscar RS o RT a buen precio si baja su demanda.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba