Honda patenta basculante con escape y cardan.

Desde el punto de vista técnico tiene muy buena pinta, no sé como quedará estéticamente una moto sin cola de escape? Los de Akra, Arrow, Mivv, etc., estarán que se comen las uñas!!!

Ideas inteligentes para hacer dos funciones con una pieza. Menos peso y mejor integrado.

Si... y a veces... solo a veces aciertan... y despues ves como un sencillo y cutre cardan como el de Yamaha le da mil patadas a los supertecnologicos modernos... o como los preciosos monobrazo... a la larga además de no tener ninguna ventaja real... salvo la estetica... o que corras en resistencia... no van casi nunca de la mano de la fiabilidad...
Veremos... porque a veces se inventan cosas útiles... pero solo por el tema temperatura va a necesitar suerte el invento...

Con eso tambien eliminan la posibilidad o lo dificultan, intervenir en la salida de gases, especialmente fuera del conce.

Tienen mas agarrado al consumidor de moto

Si... y a veces... solo a veces aciertan... y despues ves como un sencillo y cutre cardan como el de Yamaha le da mil patadas a los supertecnologicos modernos... o como los preciosos monobrazo... a la larga además de no tener ninguna ventaja real... salvo la estetica... o que corras en resistencia... no van casi nunca de la mano de la fiabilidad...
Veremos... porque a veces se inventan cosas útiles... pero solo por el tema temperatura va a necesitar suerte el invento...

Doy fé con el cardan de Yamaha.
El otro día descubro una pequeña holgura en la rueda trasera... Se me subieron los huev... a la garganta...Cardan! Pensé...
Pues no... El feísimo cardan embutido en el basculante de doble brazo convencional es ajeno a ese tipo de esfuerzos.
Rodamientos de la rueda trasera. 60€ y a correr

Está claro que de un buen concepto a una buena realización hay un largo trecho, pero si condenamos las buenas ideas a priori simplemente porque otras no funcionaron, seguiríamos en la edad de piedra...
Demos a los ingenieros tiempo de hacer su trabajo ¿no?

Intuyo que esto tiene su origen en aquellos primeros chasis de inyección de aluminio.
La técnica se puede usar para otras cosas, como un basculante con sitio para un silenciador.
Creo que lo difícil es la junta, porque si no se anclan hasta ahora los silenciadores convencionales es para no dejar escapar los gases a alta temperatura. Al menos yo tengo la experiencia de que se aflojara el colector delantero de mi Virago 535. La moto perdió potencia de forma alarmante porque la evacuación de gases necesita de los parámetros acústicos del tubo y las ondas de presión y subpresión.
La cosa se solucionó en un Leroy Merlón de las afueras de Madrid, y menos mal porque estaba de viaje. Cuatro perras de tornillo M10 y me ahorré la grúa.
Es de suponer que sí que han solucionado el problema de incremento de masa no suspendida, de cara a la suspensión y amortiguación.

Pero el buell no incluye cardan.... de todos modos son expertos estos americanos en haver cosas novedosas que funcionan peor que las convencionales como el disco de freno perímetral

Un incoveniente puede ser,sabiendo como se las gastan las marcas es que como se te estropee el silencioso por desgaste o por caida tengas que cambiar todo el basculante y no solo el siencioso.

coño, pronto se va a patentar la forma cular de un sillón de gel con AA que se activa vía wifi ... Que se dejen de patentes escupidas y se pongan a pensar en serio como eliminar los rebufos, leches ....

Salu2

Atrás