Honda Rebel

No estareis de acuerdo conmigo, pero el motor twin 500 de honda, seguramente siendo una maravilla en fiabilidad, finura y técnicamente, estéticamente es un bodrio, para una moto que pretenda enseñarlo y lucirlo. Para mi, no hay por donde cogerlo.
Que sea "rentable" económicamente, no me cabe la menor duda, pero si quieren hacer algo con "estilo", y más clásico o vintage, ese motor... deja mucho que desear (insisto, estéticamente). Está bien para motos ciudadanas, para una cb, una cbx, con un carenado... pero para lucirlo... es una opinión personal, desmerece todo lo que lleve.
Yo creo que una rebel se merecería, sea 500 o 1000 un motor bueno, y además, bonito.

Yamaha, ya que se cita más arriba comparando la rebel, tiene un motor que estéticamente es agradable, y si puede encajar en motos clásicas, neoclásicas, o lo que se quiera. Me encanta la extinta (se dejó de fabricar el año pasado) SCR950 (una version custom-scrambler yankie)

saludos

maxresdefault.jpg
 
No sabía que la CB1100 iba a desaparecer... de momento sigue en catálogo. A mí es una moto que no me terminó de convencer por su peso. Ya tuve un clon suyo, la XJR 1300, y siendo una estupenda moto, quería soltar lastre.

La Rebel 500 ha pegado fuerte en España. Se ha vendido bien. Pero una Rebel 1000 a mí me parece un motón. Lo que pasa es que ya no será esa moto fácil, funcional y barata con encanto. Será otra cosa. Y la 500 yo creo que se ha vendido por esas cualidades.

Ahora bien, el motor 500 en línea de Honda no me gusta mucho. Es muy soso. Como conducir una lavadora. Ese motor 1000 le dará el dinamismo a la moto que ahora le falta. Pero claro, a precios Honda.
 
No estareis de acuerdo conmigo, pero el motor twin 500 de honda, seguramente siendo una maravilla en fiabilidad, finura y técnicamente, estéticamente es un bodrio, para una moto que pretenda enseñarlo y lucirlo. Para mi, no hay por donde cogerlo.
Que sea "rentable" económicamente, no me cabe la menor duda, pero si quieren hacer algo con "estilo", y más clásico o vintage, ese motor... deja mucho que desear (insisto, estéticamente). Está bien para motos ciudadanas, para una cb, una cbx, con un carenado... pero para lucirlo... es una opinión personal, desmerece todo lo que lleve.
Yo creo que una rebel se merecería, sea 500 o 1000 un motor bueno, y además, bonito.

Yamaha, ya que se cita más arriba comparando la rebel, tiene un motor que estéticamente es agradable, y si puede encajar en motos clásicas, neoclásicas, o lo que se quiera. Me encanta la extinta (se dejó de fabricar el año pasado) SCR950 (una version custom-scrambler yankie)


saludos

maxresdefault.jpg
Pues parece ser que se sigue vendiendo, es muy bonita
 
Hola, se sigue vendiendo, pero no fabricando. Fíjate, muchos dicen que un modelo deja de fabricarse cuando no se vende (aunque se venda en otros muchos paises), y aquí es al revés... se vende pero ya hace un tiempo que no se fabrica :D.

De hecho los modelos a la venta son 2017-2018, cosa totalmente irrelevante, por supuesto.
Me parece una moto interesante, diferente, y con cierta historia sobre todo en USA (el tipo de moto).
Para mi, un 10 en diseño, la vi en vivo y me gustó, aunque es un poco "rara", nada más...


Saludos
 

Estéticamente, tendría que verla al natural. En foto no acaba de entrarme.

Utiliza el mismo sistema que la mía, el catalizador en un "caldero" bajo el motor, para luego poder lucir un silencioso estilizado. No está mal la idea, pero le quita luz bajo el motor y hay que tener cuidado con bordillos y terrenos pedregosos.

Hace unos pocos años me lamentaba por la falta de motos de estética "no marciana"... ahora hemos pasado a la situación contraria... a lo mejor es que los de márketing han detectado un envejecimiento súbito de la población motera.

Los de Harley intentando reinventarse, y los demás sacando motos retro. Quién lo iba a decir.
 
Demasiado Neo para mi gusto....
He pensado exactamente eso :LOL: .
A mi me ha dejado un poco frío, esperaba algo mas bonito. El escape no me cuadra, creo que quedaría mejor uno mas largo y catalizador mas escondido, mas al estilo de la CB1100RS. La zaga con monoamortiguador se ve rara.
Se ve demasiado como haber quitado las chapas/plásticos a la CB1000R, y ponerle estos.
De todas maneras, estoy seguro que en persona se verá mucho mas bonita, como suele pasar con muchas Honda.
 
La CB 1100 RS, a mi modo de ver, sí conserva la conexión con el pasado. El modelo que ahora se nos propone como revival neo retro se asemeja a una Honda CB1000R con un maquillaje decorativo , pero siendo la misma moto de partida. No lo sé, para eso existen expertos en marketing pero una neo retro es lo que es, y no otra cosa.
Si seguimos las líneas y estilo que Honda nos propone con el nuevo modelo, la moto evolucionará en tres años hacia una Vitpilen o similar alejándose de la estética pura hoy presente en la CB1100.
Para amar lo retro por convencimiento desde la estética, como por ejemplo una Boneville, la propia Honda CB1100RS o EX, viene bien haber nacido, no necesariamente, en la década de los 60.
Personalmente no me gusta la propuesta que se ha filtrado. Los que ahora tengan una CB 1100 RS o EX, que la guarden pues será icónica y sin duda se revalorizarán.
 
A mí la RS me gusta, pero es que son 252 kg de naked. Mucho amor por lo clásico es eso. ?

Con las neoclásicas está pasando lo mismo que con las trail. Hay ya tanto donde elegir que existen todo tipo de gradaciones. En las trail se trata del grado asfalto/tierra, en las neoclásicas el grado es clásico/moderno. Y hay para todos los gustos, como con las trail.

Tienes motos como la T120, la V7 o la W800 que son imitaciones clásicas bastante fieles, y tienes máquinas como la CB1000 Neo Sports Cafe, la Nine T o la Z900RS que son motos modernas con una estética clásica más o menos acentuada. Esta posible Honda estaría en ese apartado.

Yo empecé siguiendo las neos más clásicas, pero me di cuenta de que el ciclo en ese tipo de motos es muy justo. No sé por qué, los fabricantes intentan escurrir el bulto en esas motos. La CB1100RS es una buena excepción. Finalmente me decanté por una neo del "extremo moderno" sobre todo por la calidad de sus componentes. Realmente, si hubiera encontrado algo como la T120 con suspensiones regulables, asiento cómodo y pinzas de cuatro pistones, a lo mejor me lo hubiera pensado dependiendo del precio, pero fue imposible. No existe eso en el mercado.
 
Última edición:
Ovejanegra... vas a acabar con una triumph clásica o modern classic :LOL:.

Saludos
 
Ovejanegra... vas a acabar con una triumph clásica o modern classic :LOL:.

Saludos

Te ha faltado el: "y lo sabes..." ?

Si encuentro una entre 3.000 y 3.500 de segunda mano y no muy ruinosa... no te digo que no como segunda moto para trastear. Como moto principal para todo, lo dudo mucho tal y como están actualmente. Si en el futuro corrigen el rumbo y toman como referencia su Scrambler 1200, no te digo yo que no.
 
Ummmm sigo diciendo que te la vas a comprar :D, y además será "sencilla" :ROFLMAO:.

Saludos
 
Ummmm sigo diciendo que te la vas a comprar :D, y además será "sencilla" :ROFLMAO:.

Si me la comprara antigua (de aire), tengo una lista de modificaciones con las que lo pasaría bomba. El problema es la horquilla, porque la autonomía la dejo por imposible.
 
Última edición:
No está mal... pero tampoco está bien :(. Un moderno Twin, y encima sin disfrazar, es la cosa más funcional y antiestética que hay, una caja de zapatos... no lo veo en una moto donde la imagen está por encima de todo. Pa gustos.

Saludos
 
Y añado, creo que es un gran motor y que podrá dar mucho juego en varias categorías, pero igual que el boxer de BMW, aunque se empeñen en ponerlo en todo lo que se mueva "porque lo valen", para mi, no encaja, y más en esta categoría de motos donde prima la estética y ese motor destroza cualquier cosa.

Saludos
 
Pues a mí me gusta!!

....

¡QUE ES BROMAAAA! Es un horror, más por el motor que por lo demás.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
(respuesta copiada del otro post, veo que están repetidos) No está mal... pero tampoco está bien :confused:. Un moderno Twin, y encima sin disfrazar, es la cosa más funcional y antiestética que hay, una caja de zapatos... no lo veo en una moto donde la imagen está por encima de todo. Pa gustos.

Y añado, creo que es un gran motor y que podrá dar mucho juego en varias categorías, pero igual que el boxer de BMW, aunque se empeñen en ponerlo en todo lo que se mueva "porque lo valen", para mi, no encaja, y más en esta categoría de motos donde prima la estética y ese motor destroza cualquier cosa.

Saludos
Cuestión de costes

Mira Honda en su

Gama NC 750
Gama CB 500

Y ahora lo mismo con el motor de la AT

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues el primero en discrepar......yo la veo como una moto con ese motor bastante útil, un "casi" para todo....que me da que ese motivo la han sacado sin querer ser una Custom / Bobber digamos de pura raza.
Vamos....una "Custom" práctica, menos pesada, pequeña, buen motor y seguro que más barata que el resto de sus digamos rivales, y la verdad, estéticamente, no me desagrada. ?
 
Última edición:
Lo "auténtiko" está de capa caída. En estos tiempos, lo más importante es la "usabilidad" y la economía. Quitas las incomodidades, como vibraciones excesivas, y mantienes una estética, digamos, parecida, pero con un motor que pase homologaciones y sea económico y fiable.
Peor hubiera sido si la sacan eléctrica ???.
 
iba a decir que para qué quieres una moto de ciudad con 87 CV y 1100 cc, pero veo que han sacado una versión calle y otra para viaje.

Lo que más me gusta es el peso: 223 kg para una 1100 (87 CV/98 Nm) es un buen peso. Es bajita y manejable, tiene que ser agradable de llevar. Por supuesto, sin DCT.

El ciclo es pasable. Horquilla de 43 mm, no dice si es regulable. Amortiguadores con depósito separado, tampoco dice nada sobre sus regulaciones. Un solo disco, pero es radial y de cuatro pistones. Normal sin alardes. El depósito de 14 litros es un poco escaso.

Estéticamente, en foto no me dice mucho, la verdad. Habría que verla al natural. Lo que menos me gusta es el tubo de escape, horrible. Sería lo primero a mejorar.

Peero, para ser una neoclásica, yo la veo como mínimo, útil. No es un muerto, por lo que de prestaciones va a ir bien. Creo que va a ser una moto cómoda y manejable, y con ese motor ya estamos hablando de algo más que ciudad y extrarradio. No es la moto de mis sueños, pero habría que probarla porque creo que cumpliría bastan bien con mi uso habitual y puede ser medianamente práctica.

Opino que esto es exactamente lo que Harley Davidson debió hacer con su Sportster hace mucho tiempo. Una moto de este estilo, pero con la estética clásica del modelo. Dicen que la Honda va a salir por 11 - 12 mil, más barata que muchos modelos actuales de Sportster 1200.

No estoy de acuerdo en que este modelo sea solo estética. Precisamente lo que hace que me fije en ella es que tiene una vertiente práctica nada desdeñable. Es una máquina medianamente dotada para lo que hacemos el 90% de los motoristas. Además no tiene estética "poligonal" moderna, en ese sentido es clásica.

En mi opinión, no está mal. Mira, la veo una buena moto de salida por peso, por ergonomía y por altura de asiento. Cómoda y manejable, y con prestaciones suficientes para viajar y moverte holgadamente entre el tráfico. Eso sí, no la veo moto para dos a no ser para trayectos cortos.
 
Última edición:
compañero ovejanetra, seguimos sin coincidir :), lo cual es bueno, supongo.

¿nos preocupamos, con ese lanzamiento custom, de si la horquilla tiene xmm y/o es regulable? :ROFLMAO:

práctica? ciudadana? viajera? Yo veo una custom que no es custom, una moto que no es moto :ROFLMAO:

Pero no por se japonesa, puedo entender una virago, una intruder, una shadow, conservando el diseño, estética y concepto, pero ¿esto? Esto es cómo comprarte un piso en un pueblo, todos los inconvenientes de un piso y ninguna de las ventajas de vivir en un pueblo.

¿que puede ser el scooter custom? Pos vale.

Y no digo que sea mala moto, ni la 500, seguro que son motos maravillosas, cepos de motos maravillosas, pero para un cepo, me compro un cepo guapo :ROFLMAO:. Y de verdad, este motor, en este tipo de motos es, para mi HORRIBLE, ni un ápice de buen gusto, destroza todo lo que toca. En una trail, una rutera, incluso una naked modernita, perfecto, pero en algo que aspire a neoclásico, para mi, imposible. Despues la horquilla multiajustable o los frenos de disco lobulado o amortiguadores ohlins es totalmente irrelevante, cuando partes de esto.

sólo sería aceptable si le hacen algo así, por dios, y bien tapado (aunque menudo engendro éste)

Captain-America-01e.jpg

Pero es mi opinión, eh?

Saludos
 
Última edición:
Claro que no coincidimos, faltaría más. ?

Un ciclo decente siempre es un plus en una moto (y para mí una necesidad), sea del estilo que sea. Desde mi punto de vista, la estabilidad, la eficacia, la agilidad y la comodidad no están reñidos con la estética. O no deberían.

Pero no acabo de ver que esta moto sea ten fea como dices:

HondaRebel-1100-2.jpg


De hecho, es prácticamente la misma Rebel que ya existe, pero mucho más capaz. Eso sí, yo le pondría un silencioso diferente. Este no me acaba de convencer.

Desde luego, a mí me gusta mucho más que la Leoncino, y hablo solo de estética, ya sé que la Honda está en un escalón superior.

Esto es una moto neoclásica con cara y ojos, y no hay muchas neos de las que se pueda decir eso.
 
Puffff, dudo mucho que a una custom (por sus propias geometrías, y esta ya el manillar parece medio cuelga-monos por la posición del asiento) se le saque provecho de cualquier ciclo, o cómo para que ese sea importante.
No digo que sea fea... en mi pueblo hay unos pisos muy guapos, pero que no pintan nada en un pueblo :ROFLMAO: , y vivir ahí me parece un error garrafal, un concepto equivocado.

Es que la rebel 500 (si es de la que hablas), me parece otro invento impresionante que no sabes lo que es, otro motor que es una caja de zapatos :ROFLMAO:. Será económica, y podrá encajarle a alguien, pero otro piso en el pueblo :ROFLMAO:

Sobre gustos no puedo decir nada... yo no sé si la leoncino es más guapa o no, pero ese motor que lleva (otra caja de zapatos :ROFLMAO:) le sienta mucho mejor, para mi gusto (eso es relativo) en ese tipo de moto... lo mismo que sin honda sacase con este motor algo diferente o similar a la leoncino, pues seguramente muchísimo mejor. Pero una custom con un twin automovilístico, no lo veo. Sinceramente, empieza a parecerme mucho más agradable una batería y motor bien diseñado, que esta caja (al menos puedes justificar que sea "feo")

¿a esta moto te subes con un integral y un mono de cuero con colores R? o ¿llevas casco y ropa custom? :)

Yo esto la veo muy neo, de clásica nada. Los japoneses ya tienen motos de ese estilo, y además, bordadas. Vulcan, viragos, intruders.... incomparables con ésta. Honda tiene muchas buenas motos, y buenos motores, y motos en los que usarlo, pero este motor en una custom, o si intentan hacer una moto "vintage", no pega ni con cola (cómo muchos otros motores de otras marcas, buenos, pero estéticamente desagradables para ver en una moto donde prima la imagen).

pero insisto, es una opinión totalmente personal.

Saludos
 
Hablamos de gustos.

Te aseguro que el ciclo se aprovecha en cualquier moto. Yo he tenido custom, y el ciclo es la base de todo conduzcas como conduzcas.

Estéticamente, esta moto hay que verla al natural. En foto creo que pierde mucho, eso le pasa al modelo 500.

Por lo demás, yo estoy viendo un buen (excelente) motor, una buena ergonomía, un ciclo (la base) aceptable y por lo tanto, unas capacidades respetables. No es una moto de paseo esta Rebel 1100. Es una buena naked polivalente que te sirve para todo, incluido ir lejos en monoplaza (qué lástima esos 14 litros de depósito).

A mí me gusta.
 
No entiendo como siendo los Japoneses tan respetuosos y defensores de las tradiciones y rituales (el Kimono, las Geishas, la ceremonia del te, artes marciales, los bonsais, el zen, el harakiri...). Que gustan de lo "clasico" (Solo hay que ver ventas de HD, Ducati, Bmw etc alli) y Honda no recupera el motor de la CX!!!. Pero si esta cantado que una retro con el motor CX se vendia como churros!!!
 
Última edición:
Una especie de Boxer o Moto Guzzi con su cardan y todo. Si no lo sacan es porque no les sale de los huevos. No me creo Honda no sea capaz actualizar/adaptar este motor a nuevas normativas euro.
 
Con ese motor y ese ciclo se podían haber hecho muchas buenas cosas.... pero no esta custom. Ovejanegra, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero es una custom, y no cumple porque Custom exige inspiración purista y autenticidad. Espadines, escapes, guardabarros, etc. tienen que encajar con la vieja escuela, con sus variantes, pero siempre dentro de unas reglas. Esta Rebel no respeta ninguna tradición.
Y además ese motor para esa custom le pega como a un Cristo dos pistolas.
Las shadow eran fiables, pero las tapas de las culatas y otras tapas del motor eran de plástico lacado en cromo.... imperdonable para el mundillo.
Pocas japonesas custom, muy pocas para mí gusto, tienen si quiera un aprobado rascado. El custom tiene sus claves puristas y es poco abierto a ocurrencias. Incluso HD ha perdido identidad "heritage" y así le va.
Honda no está acertando en diseño, más allá de la AT.
A una naked bien parida con ese motor, a una moto más lógica no le habría puesto pegas.
 
Por poner un ejemplo de lo que digo, un simple detalle como los intermitentes de la actual Softail De Luxe, lo que han dado que hablar entre puristas. Y eso que tienen su tradición....
 
Bueno, primero yo insisto en que esta moto hay que verla al natural. Creo que va a ganar mucho.

Luego que la estética es una parte de la moto, y que el tema de la tradición puede influir en los motoristas maduros que la hemos vivido de jóvenes, pero solo somos una parte.

Yo estoy en una época en la que me importa más la eficacia técnica que la tradición. Lo que más me importa de ese motor, no es que sea un bicilíndrico en línea refrigerado por agua, lo que me interesa es que sea un buen motor. Y me consta que este lo es. La estética sí que la considero importante, pero repito que esta moto hay que verla en vivo. Creo que es más bonita de lo que parece en las fotos porque lo mismo pasa con la Rebel 500, gana mucho en directo.

Además la estética es modificable fácilmente. Una moto mediocre técnicamente es muy difícil de arreglar.

WEB-Honda-Rebel-1100.jpg


Olvidaros de que es una custom. En realidad es una naked japonesa. Desde ese punto de vista, yo veo una moto ligera, con un motor diría que excelente, cómoda, baja de asiento (manejable), rápida y con ingredientes para ser estable y segura (ciclo).

Eso es lo que veo yo. Y eso que veo me gusta.
 
Yo sigo opinando que moderno y sofisticado ya tienen de sobra. Ellos tienen, saben y pueden apostar por otros nichos. Que le digan al CEO de Honda que desempolven el motor CX y llamen al maestro que forja las Katanas. En lo Neoretro no les van a dar lecciones nadie. Mirad que virguerias hacen (lastima con motos no son suyas). Nada de macarradas Yankees tipo OCC o Gas Monkey. Artesania/orfebreria pura.


 
Última edición:
Bueno, primero yo insisto en que esta moto hay que verla al natural. Creo que va a ganar mucho.

Luego que la estética es una parte de la moto, y que el tema de la tradición puede influir en los motoristas maduros que la hemos vivido de jóvenes, pero solo somos una parte.

Yo estoy en una época en la que me importa más la eficacia técnica que la tradición. Lo que más me importa de ese motor, no es que sea un bicilíndrico en línea refrigerado por agua, lo que me interesa es que sea un buen motor. Y me consta que este lo es. La estética sí que la considero importante, pero repito que esta moto hay que verla en vivo. Creo que es más bonita de lo que parece en las fotos porque lo mismo pasa con la Rebel 500, gana mucho en directo.

Además la estética es modificable fácilmente. Una moto mediocre técnicamente es muy difícil de arreglar.

WEB-Honda-Rebel-1100.jpg


Olvidaros de que es una custom. En realidad es una naked japonesa. Desde ese punto de vista, yo veo una moto ligera, con un motor diría que excelente, cómoda, baja de asiento (manejable), rápida y con ingredientes para ser estable y segura (ciclo).

Eso es lo que veo yo. Y eso que veo me gusta.

Hombre, si, cómo naked japonesa es una opción más entre decenas de opciones infinitamente superiores (técnicamente hablando), vamos, no es custom (con esa pinta, no puede serlo), y si la metemos cómo naked, es una naked mala mala, técnicamente hablando (frenos, suspensiones,etc).
Para mi, sigo diciendo, es lo peor de todos los mundos... no es una custom.... imposible con esa pinta, vas dando el cante (insisto, mono de cuero e integral de colorines)... no es una naked (puffff, es que es pésima como naked... ni una guzzi V7 de seguramente la mitad de precio), no es nada. Es eso, es una Rebel, sin imagen, sin historia, simplemente, una Rebel. Evidentemente, el que quiera una Rebel, pues se tiene que comprar una Rebel, y además, esta es la mejor de todas las Rebel, es la número uno, en cualquier comparativa va a ser la mejor de la categoría Rebel

En fin, ahora sólo falta que la compren. Es que de verdad, que desperdicio de motor¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: , cómo dije, es un piso en un pueblo. Ojo, un piso bonito, eh? pero en un puto pueblo. Pa gustos, colores.

Yo sigo opinando que moderno y sofisticado ya tienen de sobra. Ellos tienen, saben y pueden apostar por otros nichos. Que le digan al CEO de Honda que desempolven el motor CX y llamen al maestro que forja las Katanas. En lo Neoretro no les van a dar lecciones nadie. Mirad que virguerias hacen (lastima con motos no son suyas). Nada de macarradas Yankees tipo OCC o Gas Monkey. Artesania/orfebreria pura.



Pues para mi, el boxer es otro motor feo con ganas (da igual sea honda o bmw), cuanto más tapadito mejor, lo de la R18 es otra Rebel, a su manera. El V de guzzi, ese si tiene un pase, estéticamente hablando, pero el boxer... aunque insisto, pa gustos.

Saludos
 
Hombre, si, cómo naked japonesa es una opción más entre decenas de opciones infinitamente superiores (técnicamente hablando), vamos, no es custom (con esa pinta, no puede serlo), y si la metemos cómo naked, es una naked mala mala, técnicamente hablando (frenos, suspensiones,etc).
Para mi, sigo diciendo, es lo peor de todos los mundos... no es una custom.... imposible con esa pinta, vas dando el cante (insisto, mono de cuero e integral de colorines)... no es una naked (puffff, es que es pésima como naked... ni una guzzi V7 de seguramente la mitad de precio), no es nada. Es eso, es una Rebel, sin imagen, sin historia, simplemente, una Rebel. Evidentemente, el que quiera una Rebel, pues se tiene que comprar una Rebel, y además, esta es la mejor de todas las Rebel, es la número uno, en cualquier comparativa va a ser la mejor de la categoría Rebel

En fin, ahora sólo falta que la compren. Es que de verdad, que desperdicio de motor¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: , cómo dije, es un piso en un pueblo. Ojo, un piso bonito, eh? pero en un puto pueblo. Pa gustos, colores.



Pues para mi, el boxer es otro motor feo con ganas (da igual sea honda o bmw), cuanto más tapadito mejor, lo de la R18 es otra Rebel, a su manera. El V de guzzi, ese si tiene un pase, estéticamente hablando, pero el boxer... aunque insisto, pa gustos.

Saludos

Lo usaba como ejemplo de lo que queria decir. Ellos gustan de lo clasico y son muy tradicionalistas. Porque no aprovechan su CX???. Creo lo petarian en el mercado actual. Lo de que el motor cuanto mas tapadito mejor es muy subjetivo y personal. Un motor es parte del todo. Para eso entonces carenado o electrico. Gustando lo Naked imposible no guste ver las "tripas".
 
Pablo DL, decir que esta moto es peor que una V7... me parece totalmente erróneo. La distancia por motor y ciclo es enorme. Y seguramente en comodidad y ergonomía. Creo que la autonomía es lo único en lo que la Guzzi la puede superar. La Rebel 500 sí que es comparable a la V7, y estas sí que son nakeds para iniciarse. Pero esta 1100 es una moto superior en todo a estas dos.

Creo que la vemos de forma muy diferente, pero detecto en vuestra opinión muchos prejuicios estéticos, descalificáis la moto porque la veis una custom americana con motor moderno y eso os parece una herejía estética. Esta herejía creo que condiciona demasiado vuestra opinión sobre la moto.

Yo dejo al margen esto y me centro en la estética redondeada y en la parte técnica. Insisto en que una horquilla de 43 mm con cartuchos, unos amortiguadores con depósito separado, unos frenos radiales, un estupendo motor de 87CV y 98 Nm que procede de la Africa, un peso de 223 kg... todo eso suma mucho más que una Guzzi V7 y que muchas nakeds neoclásicas. Esta moto dinámicamente tiene que ir bien, con el tacto de un bicilíndrico y una buena solvencia mecánica.

Ya sé que no la vais a probar porque no queréis cometer pecado mortal, pero estoy convencido de que os sorprendería para bien.
 
Hombre, basándonos en lo que buscas (eficacia y comportamiento), esta rebel 1100 tiene que ser terrorífica en cuanto la metes en unas curvitas de montaña, y si está un poco resbaladizo, para apretar el culo con ganas :ROFLMAO: , si vas a hacer curvas, más bien despacito y con buena letra, disfrutando del paisaje (va a quedar muy lejos los límites de ciclo, y por supuesto, de motor, ese, lejos de verdad)
GCARWHFL4BF73FXMEM33UKQZUQ.jpg


Con esta geometría... a ver quien es el guapo que aprovecha el freno delantero y su suspensión.
Sinceramente, es una custom, media bobber... no es una naked, naked sería la V7 que sin haberla probado, y siendo peor "técnicamente" creo que va a ir mucho mejor en cuanto te metes en unas curvitas o por lo menos, vas a ir mucho más seguro, es decir, "mejor moto" técnicamente hablando, la suma de sus componentes (inferiores) va a dar un mejor resultado sin duda.
Con esta geometría (y casi con manillar semi-cuelgamonos, de dejar la horquilla suelta)... a ver quien es el guapo que aprovecha el freno delantero y su horquilla, para echar el ancla en cada curva.

Si ahora me dices es que esta moto es para ir "de paseo" al estilo custom, pero no es una custom, pues... mal vamos.

La rebel 500 surfrirá de lo mismo, y seguramente va a ir tan bien (o tan mal), o mejor que la 1100, sus mismos problemas y más ligera (da igual los componentes que lleve con ese estilo), o sea que mejor "técnicamente hablando".

Por supuesto que si te compras una custom, tienes prejuicios, porque no quieres que te den gato por liebre. Además, una custom es todo "problemas" técnicamente hablando, rendimiento, ciclos, etc... y te lo comes y lo asumes, pero si encima de regalo te llevas una moto "blade-runner", pues... a otra cosa mariposa.

Esos componentes que dices... una horquilla de 43mm con cartuchos, amortiguadores con deposito separado (que sinceramente, no significa nada, ahora alguien me dirá es que va a calentar tanto el amortiguador con este tipo de moto que necesita apartar el gas para evitar variaciones del volumen, lo cual es irrealista), el disco con freno radial y el estupendo motor de 87cv... pues todo eso sumaría mucho más en otro tipo de moto, en una moto con esta geometría y este concepto, es un desperdicio, o está muy bien, pero es irrelevante en el resultado, empezando por el motor, que además estropea el conjunto. Es decir, la suma de componentes no es el resultado. Y de hecho, la suma de componentes inferiores puede dar un resultado equilibrado, que es lo que suele pasar con algunas motos. Yo sin dudarlo un segundo, me quedo con una V7 de cabeza antes que esto, un producto original y auténtico, y encima, viendo lo que hay, seguramente más eficaz que esta moto.

Sigo diciendo que dinámicamente esta moto va a ir mal cómo toda custom, o bien cómo toda custom (o sea, mal). Del motor sin duda, va a ir muy bien, y si le pones un 4 cilindros de 150cv (vista la estética, encajaría) seguro que irá mejor (la moto va a ir mal, claro, pero el motor mejor).

Creo que no se trata de probar, estoy convencido de que dentro de lo mal que tiene que ir por ser ese concepto, irá muy bien, pero...
¿gastar mi dinero en esto? Ni de broma.

Una simple y básica scout sixty de 12500 de tarifa juega en otro nivel, y no voy a entrar en "técnicamente" que si mm de horquilla, que si depositos de gas separado o cualquier otra cosa.... la Rebel no puede entrar en mi garaje, al menos, pagando (que es de lo que se trata) y a lo mejor, hasta pagando "bastante" (porque querrán cobrar un buen pico), sin embargo esta moto, si podría entrar perfectamente, incluso, hasta el salón.
Y es un motor "moderno" pero integrado con mucha clase. Para mi la Rebel es de lo peorcito que ha hecho honda, eso si, ese motor le irá bien a muchos otros modelos, pero a esa no (lo mismo que el CB500 de la 500, otra buena)
Hasta la Vulcan 650, otra rara, otro piso en el campo, han tenido la dignidad de intentar disimiluar un poco ese desastroso motor, imitando un aleteado y tapando lo que pueden... vamos, le da 100 vueltas en diseño. Pero lo de Honda con esa caja de zapatos, para mi, no tiene perdón.

Pero de nuevo, son gustos, la moto seguro que va muy bien dentro de lo que es, pero si buscas una moto que vaya bien, las tienes a patadas, antes de llegar a la rebel.

Saludos

Indian-Scout-Sixty-2018-11-1200x816.jpg
Indian-Scout-Sixty-00.png
 
Última edición:
Bueno, yo solo puedo opinar desde mi experiencia, y en ese sentido, yo he tenido durante 70.000 km una custom naked como la Rebel. Y puedo decir que la agilidad en curvas, siendo inferior a la de una moto con menor lanzamiento como la que tengo ahora, no era su defecto principal. De tal forma que jamás me vi en apuros para seguir a motos de carretera normales en carreteras de curvas que no fueran a hacer carreras. Y te hablo de 52 CV/68 Nm para 260 kg.

Desde esa experiencia, ya te digo yo que 223 kg con 87 CV/98 Nm dan para mucho más de lo que te piensas. No creo que esa moto tenga problemas para alcanzar el ritmo de calle de cualquier naked no R del mercado. Además con mayor comodidad. No hablo de hacer carreras ni de buscar los límites, hablo de conducción razonable de calle.

Para mí, la Rebel 500 es una moto de entrada equipada muy justa. Pero esta Rebel 1100 es otra cosa muy distinta. Es algo ya más serio y cualitativamente diferente. Creo que donde se ve el trabajo que ha hecho Honda es en el peso. Es muy bueno para el tipo de moto que es, y unido a los 87 CV, esa moto tiene que ser rápida y divertida.
 
Pa ti la rebel y para mi la indian. Y todos contentos, por lo que leo :ROFLMAO:

Saludos
 
Pa ti la rebel y para mi la indian. Y todos contentos, por lo que leo :ROFLMAO:

Saludos

Hombre, por fin estamos de acuerdo.

Pero con los ojos cerrados.

Entre 23 y 37 kg menos, mejor horquilla, mejores frenos (para menos peso), más autonomía... las dos con motor de agua y estéticamente a mí que las Indian no me entran con esa estética de Far West... ¡y más barata!

¡Firmo ya! :D

Tenemos gustos totalmente opuestos.

Precisamente yo considero que la dirección de Indian con la Scout es la equivocada: motores masivos ultra-pesados, motos grandes y recargadas... todo sobre un ciclo justo por decirlo finamente.

Honda con la 1100 elige el estilo que me gusta a mí. Moto algo más discreta y pequeña pero con formas clásicas, relativamente ligera y eficaz técnicamente hablando. Chapeau.
 
Última edición:
No hay duda de que va a correr más la honda con ese motor de la africa twin :LOL: , y subirá de vueltas cómo un tiro, que gozada oir bramar ese motor hasta el corte :ROFLMAO:, bajar 2 marcas.... y abrir gas con ese manillar a la altura de los hombros...y ya te digo, un 4L iría aún "mejor". Esto me recuerda cuando era jovencito, y esperabas en las curvas a que pasaran las motos... oías una deportiva subiendo de vueltas, bajando, reduciendo, brooom broooom... dios.... ahí viene una twin que te cagas.., no hay duda.... y aparecía la vulcan 500 :ROFLMAO:, desconcertante.

Nada, está claro que estamos en las antípodas :LOL:, y despues de ésto, está claro que buscamos cosas muy pero que muy diferentes, totalmente diferentes. En otra época te podría dar la razón, cuando miraba revistas, analizaba las tablas, etc... pero a estas alturas.... te la doy igualmente :LOL:.

Desde luego, coincidimos totalmente en la parte neo... pero no en las clásicas :giggle:. Y quien ponia el ejemplo de la indian, gustos a parte, es un ejemplo de moto "bien" hecha, con una base moderna, difícil de encajar, pero lo hicieron con clase (cómo otras tipo vulcan, intruder, viragos...., hasta la SCR950 me gusta y me la quedo con todos sus carencias antes que este "aparato"). Motos cómo esta Rebel, son las que puede hacer mcbor, cfmoto y demás, sin duda...

pero en serio que pagarías por esto? :cautious:... no me lo puedo creer.

Saludos :geek:
 
Bueno, mi opinión ya la conoces de sobras: lo cortés (la estética más o menos clásica) no quita lo valiente (la calidad técnica).

Tú aceptas la separación de las dos vertientes, es más, prácticamente dices que son incompatibles. Yo no creo eso en absoluto. Para mí la calidad técnica es una base irrenunciable en cualquier moto, sea del estilo que sea. Y no porque toda moto esté destinada a competir, sino por motivos de eficacia, seguridad y comodidad. Tenemos que circular en las vías actuales con el tráfico actual, no en las carreteras y el tráfico de 1950. Y con más motivo si encima te están cobrando esa calidad técnica que luego no aparece por ningún lado. Desde mi punto de vista, ese sería el caso de la Scout y las 950 de Yamaha.

Tú dame el ciclo y el motor de la Rebel 1100 y llámame tonto.;)
 
Eso que comentas de lo cortés no quita lo valiente, te doy la razón.... pero es que en este caso no hay nada cortés :ROFLMAO: , pero nada de nada... valiente lo que quieras, pero hay motos mucho más "valientes".

Realmente, en determinados tipos de motos, si acepto la separación de las 2 vertientes diseño/concepto/imagen y mecánica/ciclo (he dicho en determinados tipos de motos, que todos sabemos cuales son), no digo que sean incompatibles, digo que hay que ser muy pero que muy bueno para integrar ambos (de nuevo, en determinado tipo de motos, en un scooter, una naked sreetfigter u otras, predominan otro tipo de cosas, es más, la estética es irrelevante directamente, no tiene que gustar mucho, si te ofrecen de todo lo demás).
En este caso, honda ha hecho una chapuzada bestial (igual que la 500, pero bueno, la 500 es "asequible" y puede encajar a algún novato que no sabe lo que quiere, o para saber lo que quiere despues), que hay que tener muy claro pagar por ella. Siendo seguramente una gran moto. Insisto, yo no meto esto en mi garaje ni de coña, me parece un "insulto" (a mi, eh?).

Bueno, me alegro que esta moto supere ampliamente tus requerimientos técnicos (hasta mi hierro se podría considerar buena comparada con ésta :ROFLMAO:, cosa que no me preocupa porque sólo hay que ver una y otra), pero en determinadas motos "pasionales", 0 practicidad, 0 utilidad... si le pides eso, te compras una utilitaria. Y cómo utilitaria, esta moto es mala no, lo siguiente. Eso no hace falta discutirlo.

Yo sigo diciendo, este motor, esta caja de zapatos, es la cosa más fea y horrible para una moto que pretenda transmitir una imagen, un estilo, o algo.
No hay por donde cogerlo. Y será un motorazo, eso no lo duda nadie, pero cómo la vulcan 500 de aquella época (ese motor que lo llevaba la gpz, muy bien... la KLE, también bien, un poco deportivo, y la vulcan, de traca). Está en fuera de juego. Para mi eh?

Pero bueno, son opiniones y vuelvo a decirlo, no me creo que seas capaz de pagar por esto... podrás contar lo que quieras, pero es imposible que pagues por esto, por muy bien que vaya, no me entraría en la cabeza, en tu caso. Puedo entender que no pagues por otras, pero lo de esta.... será muy buena pero para que la compre otro. Para mi poner esa indian, incluso esa scr950 al lado de esta.... puffff. Ya me la estoy imaginando con un akrapovic :ROFLMAO:

Saludos
 
Arriba