Hondarribia

XaviGS

Allá vamos
A finales de Junio, estaremos por Hondarribia :D, algun/a "guia local" que nos pueda ayudar, que ver, donde comer y rutillas por los alrededores.

Gracias de antemano.

Muy buenas ;)

Voy a ir poco a poco dandote informacion que estoy en el curro y estoy a tope ;)

Como el google maps pero mejorado
http://b5m.gipuzkoa.net/url5000/index.php?id=D_48503&lengua=0&categoria=PUBLI_FOTO

En Hondarribia , por la marina un paseo con unos pintxos. Como pueblos preciosos .... Pasajes de San Juan , Orio , Zarautz, Getaria .... toda la costa. Luego puedes ir tambien por la costa pero para Francia... Sokoa , San Juan de Luz , Biarritz.... Y alguna ruta por el Baztan Navarro.... Luego sigo

Para comer:

Muy baratao y de buenisima calidad... Tolare de Oiartzun 943 490 071

Mariscos y pescados ... En Getaria ... ELKANO www.restauranteelkano.com

En la parte vieja de Donosti para comer unos pintxos:
-Calle 31 de Agosto La cuchara de San Telmo . Imprescindible Las Carrilleras insuperables. Todo
son pequeñas raciones de exquisitos platazos ;)
-Calle Fermin Calbeton Goiz-argi brocheta de gambas , Sport pintxo de foie .

En cualquier bar de lo viejo os daran buenos pintxos (ojo, no es barato) pero estos tres , para mi se salen :D

Iker GAMBITO dijo:
Para comer:

Muy baratao y de buenisima calidad... Tolare de Oiartzun 943 490 071

Mariscos y pescados ... En Getaria ... ELKANO www.restauranteelkano.com

En la parte vieja de Donosti para comer unos pintxos:
-Calle 31 de Agosto La cuchara de San Telmo . Imprescindible Las Carrilleras insuperables. Todo  
 son pequeñas raciones de exquisitos platazos  ;)
-Calle Fermin Calbeton Goiz-argi brocheta de gambas , Sport pintxo de foie .

En cualquier bar de lo viejo os daran buenos pintxos (ojo, no es barato) pero estos tres , para mi se salen  :D

Muchas gracias Iker GAMBITO, nos estas poniendo los dientes largos :D :D :D.

Hoy estoy muy liado en el trabajo ........... :-/

Me interesa la ruta que comentas del Baztan. :o

Teniamos pensado subir de Pamplona hasta Hondaribia por Velate, que opinas ??

Gracias, mas tarde sigo.

De Pamplona a Hondarribia , mas o menos es una hora . Si disponeis de dos horas , te recomiendo obligo ;) a ir por el puerto de Artesiaga . Excelente asfalto , preciosas vistas y toda ella llena de curvas . Ten cuidado que te puedes encontrar cerdos paseando por la carretera , algun Aguilucho u ovejas ;D ;D .

Al bajar el puerto , desviate a la derecha y vete a Elizondo. En la pasteleria Malkorra tienes un chocolate artesanal ::) ::) ::) , y si dispones de mas tiempo , en vez de ir directamente de Elizondo a Hondarribia , vete por Francia pasando por Dantxarinea . Curvas curvas y un paisaje precioso ;)

http://www.viamichelin.es/viamichel...&carbCost=1.3&dtmDeparture=12/06/2007

http://www.viamichelin.es/viamichel...&carbCost=1.3&dtmDeparture=12/06/2007

Para ir a Donosti desde Hondarribi obligada vuelta por Jaizkibel. Vistas al mar y a la bahía del Txingudi excepcionales.
Esta carretera te deja en Pasajes de San Juan (Pasai Donibane) donde después de dar una vuelta por el pueblo (obligada) puedes comer en el Rte. Cámara. Alucinareis.
Si quieres continuar por la costa, Donosti y subir a Igeldo (parque de atracciones) que tiene unas vistas estupendas sobre "el marco incomparable" (hay un buffet algo cutre pero bien situado en el mismo hotel). Continuais subiendo Igeldo y cuando acaba el asfalto segui por una pista de hormigón (más vistas al mar) en bastante buen estado que os llevará hasta Orio. Y luego Zarautz, Getaria, Zumaia. En fin, un lujazo en 60 kms.
Desde Hondarribi, obligado Biarritz por la côte.
También teneis que ver el interior. Una sencilla es ir hasta Lesaka por la carretera a Iruña (ojo con este tramo) y una vez en Lesaka parada y vueltecita. Luego seguir todo el pueblo que te llevará a una carretera preciosa y solitaria con puertos de montaña (Aritxulegi) que te dejará en Oiartzun.
Aquí te dejo con un experto. Sigue Iker... ;)

Por si las moscas mi tfno.: 607140092 no dudes en llamar.

En Oiartzun , teneis que ver las Peñas de Aia . Como sigamos asi , organizamos una Qdd ;D ;D ;D ;D

Tambien para lo que querais 652 75 45 04 :)

Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Tomo nota de vuestros teléfonos y os llamo cuando llegue allí.

Mi teléfomo és el 620580955.

Antes de salir de viaje, os mando un privado.

Muchas gracias.

Xavi.

Hola compañeros :D,

Iker Gambito y Jabier, teneis un privado.

Muchas gracias y un saludo.

Me acabo de acordar que en LA Marina de Hondarribia , hay un bar "el Etxeberri" que trabaja en la cocina la Abuela de la casa que tiene 88 Años :o :o y lleva mas de 65 trabajando en la cocina. Tiene una vitalidad increible y hace la tortilla de patatas riquisima  ;)

Iker GAMBITO dijo:
Me acabo de acordar que en LA Marina de Hondarribia , hay un bar "el Etxeberri" que trabaja en la cocina la Abuela de la casa que tiene 88 Años :o :o y lleva mas de 65 trabajando en la cocina. Tiene una vitalidad increible y hace la tortilla de patatas riquisima  ;)

Gsgsgsggssggs, babeando estoy ya ......... ;D

Lo del regimen, lo dejaremos para la buelta de las vacaciones. ;)

Tomo nota del "Etxeberri"

Saludos.

Atrás