Honorables "moteros"

JLM_R

Arrancando
Hoy, en menos de 90 minutos, me han adelantado 17 “moteros” en plena línea continua. Otro tranquilo paseo dominical. Ha sido en dos tramos de la N-320 y la CM-1001, donde -hasta hoy- no se han previsto escapatorias como las de Jerez o Montmeló.
Buena parte de ellos me ha rebasado en plena curva, varios sin abandonar el carril por el que yo circulaba, un par a escasa distancia de mi carenado. Todos, sin excepción, circulaban muy por encima de las velocidades legales. Por pura coherencia, supongo: si la línea continua no significa nada para ti, tampoco pierdes tiempo leyendo unos paneles rojiblancos con números.
Estos honorables “moteros” conducían modelos deportivos. Uno, más discreto, llevaba una F800, como yo. Excepto tres placas donde aún figuraba la inicial de su provincia de origen, la mayoría eran matrículas muy recientes.
Me pregunto cuántos de estos “moteros”, todos ellos honorables, se habrán manifestado contra los guardarraíles asesinos. Cuántos habrán echado pestes contra la DGT, sus radares y su manía persecutoria/recaudatoria. Cuántos, viendo ofendida su honorabilidad “motera”, habrán puesto el grito en el cielo contra la tipificación como delito de la conducción temeraria: “¿Qué somos ahora? ¿Delincuentes?”.
Pero sobre todo me pregunto a quién culparán cuando algo falle y se estampen. ¿A la DGT? ¿Al estado de las carreteras? ¿A los “enlataos”? ¿A la presión ambiental? Porque a alguien habrá que endosarle el muerto, digo yo. Y en esas carreteras y las de los alrededores, fallos de ese tipo se producen con cierta frecuencia...
De vuelta a casa venía pensando en la posibilidad de que el nuevo reglamento de tráfico hubiera eximido de toda obligación a los vehículos de dos ruedas. Lo miraré, igual viene en la letra pequeña. También se me ha cruzado por la cabeza que un radar hambriento me detectara circulando a 100 en vez de a 90, como estaba señalizado. Tendría guasa. Y de pronto, he caído en la cuenta: con las emociones del momento, he olvidado hacer unas Vsss o unas ráfagas a estos honorables miembros de la comunidad “motera”. Dense por saludados, cretinos.

Hola:

El derecho a ser dueño de mis actos, es decir libre, lo tenemos desde que nacemos, tenemos que luchar por que no nos sea arrebatado o restringido, por lo tanto no tenemos que demostrar que somos libres.

El derecho a la horabilidad tambien, pero si tenemos que demostrar que somos honorables haciendo buen uso de nuestra libertad.

Perdonar el arranque etico-filosofico ;D es mas facil que todo eso : EDUCACION, RESPETO.

Nadie por el hecho de subirse a una moto es mas honorable que los que no lo hacen, incluso hay quien al subirse deja de serlo.

Vssssssss

6C6A6B7974260 dijo:
Hoy, en menos de 90 minutos, me han adelantado 17 “moteros” en plena línea continua. Otro tranquilo paseo dominical. Ha sido en dos tramos de la N-320 y la CM-1001, donde -hasta hoy- no se han previsto escapatorias como las de Jerez o Montmeló.
Buena parte de ellos me ha rebasado en plena curva, varios sin abandonar el carril por el que yo circulaba, un par a escasa distancia de mi carenado. Todos, sin excepción, circulaban muy por encima de las velocidades legales. Por pura coherencia, supongo: si la línea continua no significa nada para ti, tampoco pierdes tiempo leyendo unos paneles rojiblancos con números.
Estos honorables “moteros” conducían modelos deportivos. Uno, más discreto, llevaba una F800, como yo. Excepto tres placas donde aún figuraba la inicial de su provincia de origen, la mayoría eran matrículas muy recientes.
Me pregunto cuántos de estos “moteros”, todos ellos honorables, se habrán manifestado contra los guardarraíles asesinos. Cuántos habrán echado pestes contra la DGT, sus radares y su manía persecutoria/recaudatoria. Cuántos, viendo ofendida su honorabilidad “motera”, habrán puesto el grito en el cielo contra la tipificación como delito de la conducción temeraria: “¿Qué somos ahora? ¿Delincuentes?”.
[highlight]Pero sobre todo me pregunto a quién culparán cuando algo falle y se estampen[/highlight]. ¿A la DGT? ¿Al estado de las carreteras? ¿A los “enlataos”? ¿A la presión ambiental? Porque a alguien habrá que endosarle el muerto, digo yo. Y en esas carreteras y las de los alrededores, fallos de ese tipo se producen con cierta frecuencia...
De vuelta a casa venía pensando en la posibilidad de que el nuevo reglamento de tráfico hubiera eximido de toda obligación a los vehículos de dos ruedas. Lo miraré, igual viene en la letra pequeña. También se me ha cruzado por la cabeza que un radar hambriento me detectara circulando a 100 en vez de a 90, como estaba señalizado. Tendría guasa. Y de pronto, he caído en la cuenta: con las emociones del momento, he olvidado hacer unas Vsss o unas ráfagas a estos honorables miembros de la comunidad “motera”. Dense por saludados, cretinos.

+1

V

Pues al hilo de lo expuesto, yo estoy bastante de acuerdo. En mas de una ocasion vuelvo a casa despues de una salida con mal sabor de boca al ver algunas cosas que ya no deberiamos ver. En los ultimos años se han habierto muchos circuitos y el que quiere disfrutar al limite lo debe hacer en circuito. No poner en riesgo la vida de los demas y las suya propia.

100% de acuerdo, aunque no siempre van con motos deportivas, también ves alguna trail o turismo que da miedo como va.

De todas formas la solución es fácil: cada vez que salgo por la zona busco carreteras solitarias (que suelen ser las más bonitas).

La N-320 solo la piso para cruzarla  ;)

Como a vos no me parece muy educado que me adelaten en plena curva a tal velocidad que se despega hasta la pintura de la moto. como dice el compañero uno es libre de ir cual suicida con la moto pero respetando a los demas. En mi caso al inicio de mi vida motera fui a dar una vuelta por un puerto de montaña para practicar y aprender las reacciones de la moto. Hubo dos honorables motoristas, como vos decis, que me adelantaron haciendome la peineta y otros gentos honorbles por ir tan lento segun ello, solo a la velocidad que marcaba la via. Que se le va hacer mal educados los hay en todos lados, seguro que cuando van en coche critican a los motoristas, peatones..., y si son peatones a los coches, motos...;pues al final son esa gente de primero yo y luego Dios y despues los demas mortales.
Al final todo se basa como dice el compañero en un problema de educacion y respeto, que por desgracia ultimamente, ya sea por la crisis o por lo que sea, brilla por su ausencia.

No quiero ofender a nadie pero gente con ritmo legal y tranquilo hay en todas partes como el que creo que llevas tú.
No tengo ni idea ya que no estaba en la curva ni tampoco se a que velocidad circulaban, pero me da que tu ritmo es muy,muy tranquilo.
Espero que no hayan puesto tu vida ni la del resto de los usuarios en peligro.
17 moteros que te adelantan son muchos suicidas con familias y muchos proyectos de vida.
Por lo menos te ha dado tiempo a ver que las matriculas de estos suicidas son recientes.
Te has hecho alguna vez alguna pregunta sobre tu nivel de conduccion?
Ya siento que te ocurra esto con la moto, pero mucho me temo que conduciendo un coche te harán cada una de mucho cuidado.
!!Cuidate mucho y cambia de rutas peligrosas¡¡ ;)

Totalmente de acuerdo con vosotros, compañeros.
Creo que en la carretera y en moto hay dos normas vitales:

No sobrepasar nuestras posibilidades/habilidades conduciendo.
No hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Es una lástima que a personas que disfrutamos de ir en moto nos encasillen con energúmenos de esta especie.

Un saludo.

Nunca adelanto a nadie en línea continua aunque vaya "chafando huevos" a no ser que se aparte poniendo el intermitente y me haga señas con la mano para que pase.
De todas formas, tampoco creo que haya que dramatizar ni generalizar, ni hacer afirmaciones gratuitas sobre las reivindicaciones de los demás, ni sobre la honorabilidad de un colectivo por muchos que te adelanten en línea continua.
Quizás no se estampen nunca, ojalá no les pase nada.
Y también espero que a ti no te haya cazado el radar, ya que ibas con exceso de velocidad, aunque pienses que eso "tendría guasa".
En fin, cuidado con la carretera, y atención a los retrovisores, por lo que pueda venir por detrás.
Por lo demás, mejor, tomatelo con calma, y piensa que es mejor ser prudente y ser adelantado, que asumir riesgos innecesarios.

4243141111210 dijo:
Nunca adelanto a nadie en línea continua aunque vaya "chafando huevos" a no ser que se aparte poniendo el intermitente y me haga señas con la mano para que pase.
De todas formas, tampoco creo que haya que dramatizar ni generalizar, ni hacer afirmaciones gratuitas sobre las reivindicaciones de los demás, ni sobre la honorabilidad de un colectivo por muchos que te adelanten en línea continua.Quizás no se estampen nunca, ojalá no les pase nada.
Y también espero que a ti no te haya cazado el radar, ya que ibas con exceso de velocidad, aunque pienses que eso "tendría guasa".
En fin, cuidado con la carretera, y atención a los retrovisores, por lo que pueda venir por detrás.
Por lo demás, mejor, tomatelo con calma, y piensa que es mejor ser prudente y ser adelantado, que asumir riesgos innecesarios.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

554E57530D0D090C3C0 dijo:
No quiero ofender a nadie pero gente con ritmo legal y tranquilo hay en todas partes como el que creo que llevas tú.
No tengo ni idea ya que no estaba en la curva ni tampoco se a que velocidad circulaban, pero me da que tu ritmo es muy,muy tranquilo.
Espero que no hayan puesto tu vida ni la del resto de los usuarios en peligro.
17 moteros que te adelantan son muchos suicidas con familias y muchos proyectos de vida.
Por lo menos te ha dado tiempo a ver que las matriculas de estos suicidas son recientes.
Te has hecho alguna vez alguna pregunta sobre tu nivel de conduccion?
Ya siento que te ocurra esto con la moto, pero mucho me temo que conduciendo un coche te harán cada una de mucho cuidado.
!!Cuidate mucho y cambia de rutas peligrosas¡¡ ;)

sabía que iba a tener una respuesta como ésta: yo circulaba ligeramente por encima de la velocidad legal en esos tramos y la mayoría de las carreteras no son particularmente peligrosas si uno no se empeña en convertirlas en peligrosas; la que une Hita con Espinosa de Henares, por la que también circulé ayer, lo es más a priori, no sólo por estrecha y muy revirada, sino porque el asfalto está sucio y degradado; lo que son las cosas, en ésa no vi a nadie...

17 moteros en dos grupos es menos de lo que parece; en fin de semana, sólo la N-320 es un catálogo 3D de actuaciones como ésta: lo sé porque vivo al lado de ella, a menos de 15 minutos de muchas de las carreteras favoritas de los "moteros" madrileños y mucho más cerca aún de donde paran a tomar el vermú... vamos, que me basta salir de casa para comprobar cómo vive la moto un porcentaje considerable de la comunidad "motera"...

por cierto, lo de la "honorabilidad" sólo es una referencia jocosa al monólogo de Marco Antonio en Julio César, de Shakespeare: para mí, los tipos que conducen así, sean motos deportivas, trail o bicis con ruedines, son candidatos a que se les aplique la ley, nada más... lo malo es que, gracias a ellos, andar en moto cada vez se está poniendo más difícil para todos;

y si te sientes aludido, como se intuye, tú mismo...

Estoy de acuerdo, me he visto en esa situación y me produce muy malas sensaciones.

En todo caso, en mi última salida larga, puedo decir con orgullo que me adelantaron docenas de moteros (sobre todo franceses que debían de venir a ver las carreras) y en todos los casos con una corrección exquisita. Era una carretera costera que cruzaba ciudades y no vi ni una sobrada.

Para cada una de cal, hay otra de arena, afortunadamente.

5843594E402B0 dijo:
En todo caso, en mi última salida larga, puedo decir con orgullo que  me adelantaron docenas de moteros (sobre todo franceses que debían de venir a ver las carreras) y en todos los casos con una corrección exquisita. Era una carretera costera que cruzaba ciudades y no vi ni una sobrada.

claro, el asunto no es que te adelanten, es cómo y dónde lo hacen; al final, como sugiere otro compañero, es cuestión de educación (de educación vs. prepotencia, me temo...)

El respeto en la vida es fundamental, en todos los ambitos incluso en la conduccion por carretera, yo personalmente, cuando veo que se me acerca una moto que va mas rapido que yo, intento facilitarle el adelantamiento, ademas, creo que nunca he adelantado en continua y mucho menos poniendo en peligro la seguridad del que voy a rebasar y si que hay cuadrillas" mas que de moteros de carbonillas" que te pueden dar un disgusto.

No veo bien esos excesos de velocidad,esos adelantamientos...cierto es que algunas veces pasamos de cien pero nunca debemos poner en peligro la vida de nadie mucho menos arriesgar el pellejo-----PARA CORRER Y COGER CURVAS.....A LOS CIRCUITOS.Vsss

Cuando salgo a la carretera se que me voy a encontrar coches con jovencitos que intentan picarse con una moto grande, otras motos que necesitan reafirmarse adelantándome con cierto peligro para ellos y para mí. Camiones que en zonas limitadas a 50 se me echan encima y de pronto cocan su enorme bocina como exigiéndome que me separa por estorbo, gatos, perros o personas que cruzan creyéndose en el derecho de tirarme pq son peatones y en algunos casos compañeros de salida descerebrados.

Cuando salgo a la carretera se que todos ellos están allí y me pregunto si ellos saben que también estoy yo co todos mis peligros para ellos. Intento cada vez ser más tolerante y estar más alerta, intento facilitarles las cosas todo lo posible si van más rápido que yo (cosa normal) y cuando alguno hace una tontería pienso que tengo que tener cuidado de no hacer yo lo mismo “lección 34” En general salgo a divertirme y no a amargarme juzgando a los demás ya que si ellos lo hacen conmigo me condenarían seguro.

Todo lo malo de los otros son lecciones para mí y todo lo malo mío quisiera corregirlo para no ser uno más del grupo de estúpidos motorizados pero ¿lo logro? No se, sólo lo intento cada vez más pero esto del tráfico es complicado.

Hola!!

Este es de esos temas que periodicamente se repite ya que, por desgracia, la mala educación y la falta de respeto hacia los demás no es exclusiva de ningún colectivo.

Pero hay casos, como el nuestro, en que estos temas cobran tintes algo más "dramáticos".

Si por una via pública, me da igual el rango, llevas un ritmo propio de circuito, tarde o temprano tendrás problemas.

Alguien podria decirme lo que hay a la salida de una "curva ciega" ??

Nos consideramos capacitados para llevar a cabo felizmente una maniobra evasiva a, digamos, 160-180 km/h. ??

Tened cuidado ahí fuera.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

Hace mucho pero mucho tiempo que por tierras valencianas sabemos por donde no ir para evitar este tipo de situaciones. Triste pero es así. Despues de que a un amigo se lo llevara por delante un "Rossi" que se hizo un recto decidimos variar nuestras rutas. Y ahora volvemos a disfrutar sin tener que estar pendientes por el rabillo del ojo de cuando se acerca el septimo de caballería desbocado o temiendo en cada curva encontrarme un casco con el 99 de Lorenzo....
Es triste que cuando mi madre me comenta un lunes cualquiera alarmada por las noticias la cantidad de motoristas que mueren no me sorprenda en absoluto por las temeridades que se cometen

un par de hóstias a tiempo ::) ::)

de todas formas, mejor que te adelanten 17 , que verlos venir de frente :-/ :-/ :-/ :-/, eso si que acojona :-[ :-[

moteros?? de todos los que te han adelantado me gustaria saber cuantos se merecen ese nombre.
el problema es que ahora crecen las motos como las patatas en    el pueblo, pero no crece el numero de moteros no. cuantas mas   motos hay menos moteros te encuentras.
hoy en dia para ser motero solo tienes que comprar una moto e irte a todas las concentraciones que haya en tu provincia y en la de al lado, y naturalmente a cortar encendido u fardar de cualquier manera en un GP.
en mis 5000 km de ruta por españa y portugal este año, me e encontrado un grupo de moteros holandeses en ...algun sitio de portugal que no me acuerdo. uno con una gs en el parque de los ancares en lugo, y otro en harley que me encontre saliendo de portugal cuando yo entraba
ah, un frances con una v stron en leon. lo demas...bueno, van en moto y mañana en coche.

un motero es algo dificil de encontrar y no os ofendais pero..para encontrar uno en un foro de motos escriben 1000 que bueno.

7D4F545A534E583C0 dijo:
[quote author=6C6A6B7974260 link=1278862933/0#0 date=1278862933]Hoy, en menos de 90 minutos, me han adelantado 17 “moteros” en plena línea continua. Otro tranquilo paseo dominical. Ha sido en dos tramos de la N-320 y la CM-1001, donde -hasta hoy- no se han previsto escapatorias como las de Jerez o Montmeló.
[highlight]Pero sobre todo me pregunto a quién culparán cuando algo falle y se estampen[/highlight]. ¿A la DGT? ¿Al estado de las carreteras? ¿A los “enlataos”? ¿A la presión ambiental? Porque a alguien habrá que endosarle el muerto, digo yo. Y en esas carreteras y las de los alrededores, fallos de ese tipo se producen con cierta frecuencia...

+1

V[/quote]

+2

hola a todos,
en este post he leido un poco de todo y mi pensamiento es que infractores los hay en todos los ambitos,motos,coches,camiones..etc...
no entiendo que algunos cuando es tan al mando de sus maquinas a motor solo entienden velocidad..
mi pregunta:porque no respetamos los limites de velocidad? que a veces me los he saltado pero en un adelantamiento y escaso momento..
porque vamos a 170,200,240km/h,porque y para que?
en ciudad son 50km/h,no? alguien a probado ir a 50 os habeis fijado cuantos coches,motos,etc..os adelantan
en autopista 120km/h es que te adelanta todo dios...!!!!!!! y eso sin hablar de las pericias de algun@s..!!!!
y digo yo a donde vamos con tanta prisa????? a sentarse en la terrasa de un bar,o a girar en la primera boca calle,o porque controlamos mucho y somos mas machos??
la verdad no lo entiendo,porque no somos mas respetuosos...

un saludo

yo mas de una vez me he mosqueado mucho con algun que otro "motero" o mas bien que se lo cree, ya que por vacilar, te hace un adelantamiento en plena curva por entro o muy cerca a alta velocidad sin que me diese cuenta de forma que si me hubiese movido unos centimetros, podriamos habernos caido los dos, he incluso muchas veces le he recriminado con gestos un "que coño estas haciendo?"

Para mi mucho peor que otra moto te lo haga mas que un coche por que si eres motero de verdad jamas le harias eso a otro compañero con el peligro que lleva.

saludos amigos

Hola, a todos.

Nuestro concepto de motero no esta totalmente determinado.

Quien me puede explicar exactamente lo que significa motero?
Es un concepto, es filosifia, es religion, es......

Tenemos que circular segun nos marque la via o circulamos adecuandonos a la via? Me explico:

Hay tramos de rectas de 4kms y nos marca velocidad limite 80 kms/h. Esta situacion me genera muchas dudas cuando son las 7:30 de la mañana y no hay un vivo en la carrtera.

En autovia o autopista, nos marca velocidadimite 120 kms/h, hay momentos que la via esta sola y despejada, y otros que esta totalmente ocupada.

En mi opinion esta tan mal, circular muy deprisa, como muy lento. No entiendo al condutor que piensa; " apartate, toca hu**os" o el totalmente contrario " yo voy bien, si tiene prisa, que hubiese salido antes".

Saludos...

64716C706E6C776C030 dijo:
hola a todos,
en este post he leido un poco de todo y mi pensamiento es que infractores los hay en todos los ambitos,motos,coches,camiones..etc...
no entiendo que algunos cuando es tan al mando de sus maquinas a motor solo entienden velocidad..
mi pregunta:porque no respetamos los limites de velocidad? que a veces me los he saltado pero en un adelantamiento y escaso momento..
porque vamos a 170,200,240km/h,porque y para que?
en ciudad son 50km/h,no? alguien a probado ir a 50 os habeis fijado cuantos coches,motos,etc..os adelantan
en autopista 120km/h es que te adelanta todo dios...!!!!!!! y eso sin hablar de las pericias de algun@s..!!!!
y digo yo a donde vamos con tanta prisa????? a sentarse en la terrasa de un bar,o a girar en la primera boca calle,o porque controlamos mucho y somos mas machos??
la verdad no lo entiendo,porque no somos mas respetuosos...

un saludo
Hola que hay.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Hala hasta luego.

Mirar el lado positivo; esta gente sólo aparece en periodo estival; con el fresquito de otoño y la escasez de dinero para mantener todo el año esos cohetes, a esta gente ni se la ve casi.
Además, yo siempre pienso que "tonto es el que hace tonterias", y esta gente mas que tontos son futuros donantes de órganos.

vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

736566777862797B79607F7A2725160 dijo:
Mirar el lado positivo; esta gente sólo aparece en periodo estival; con el fresquito de otoño y la escasez de dinero para mantener todo el año esos cohetes, a esta gente ni se la ve casi.
Además, yo siempre pienso que "tonto es el que hace tonterias", y esta gente mas que tontos son futuros donantes de órganos.

vvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss
jejejejeje +1 ;D

Y no es menos cierto que tenemos una manera de ser por la cual siempre vamos a intentar eximirnos de culpa, al final la aceptaremos pero lo primero es echarle la culpa a otros. Enseñamos a nuestros hijos a hacerlo desde que son pequeños, cuando se da un coscorrón, en vez de enseñarles a que tiene que tener cuidado, ya le decimos "puerta mala". Y asi vamos creciendo y echandole la culpa a todo lo que nos rodea. Es mi opinión.

444243515C0E0 dijo:
Pero sobre todo me pregunto a quién culparán cuando algo falle y se estampen. ¿A la DGT? ¿Al estado de las carreteras? ¿A los “enlataos”? ¿A la presión ambiental? Porque a alguien habrá que endosarle el muerto, digo yo. Y en esas carreteras y las de los alrededores, fallos de ese tipo se producen con cierta frecuencia...

Honorable motero, hoy sin ir mas lejos me ha pasado a mi, un caso mas sangrante si cabe. Entrando  en un tunel de la AV del Cid de Valencia, tal y como entro me pongo en el carril de la derecha a 50km por hora para dejar paso a los intrepidos que se arriesgan al radar municipal, en ese momento veo por el retrovisor una moto de gran cilindrada que venia por el carril de la izquierda y un poco mas atras, un ciclomotor por el mismo carril. Cual ha sido mi sorpresa, que cuando estaba en pleno centro del tunel, me ha adelantado el ciclomotor por mi derecha en mi mismo carril. ¡¡ Acojonante !! ha pasado entre mi moto y la acera que hay en la via.... Por suerte no nos hemos rozado. pero por mala suerte para el, ha parado en el semaforo... El resto me lo reservo.
Descerebrados haberlos haylos.
Saludos

1600040602001B004F0 dijo:
[quote author=444243515C0E0 link=1278862933/0#0 date=1278862933]Hoy, en menos de 90 minutos, me han adelantado 17 “moteros” en plena línea continua. Otro tranquilo paseo dominical. Ha sido en dos tramos de la N-320 y la CM-1001, donde -hasta hoy- no se han previsto escapatorias como las de Jerez o Montmeló.

Honorable motero, hoy sin ir mas lejos me ha pasado a mi, un caso mas sangrante si cabe. Entrando  en un tunel de la AV del Cid de Valencia, tal y como entro me pongo en el carril de la derecha a 50km por hora para dejar paso a los intrepidos que se arriesgan al radar municipal, en ese momento veo por el retrovisor una moto de gran cilindrada que venia por el carril de la izquierda y un poco mas atras, un ciclomotor por el mismo carril. Cual ha sido mi sorpresa, que cuando estaba en pleno centro del tunel, me ha adelantado el ciclomotor por mi derecha en mi mismo carril. ¡¡ Acojonante !! ha pasado entre mi moto y la acera que hay en la via.... Por suerte no nos hemos rozado. pero por mala suerte para el, ha parado en el semaforo... El resto me lo reservo.
Descerebrados haberlos haylos.
Saludos[/quote]

pues como no llevara ropa impermeable la mierda le habrá llegado a los pies!!! ;D ;D ;D
En fin "peace" hay fuera y sobre todo educación entre todos los usuarios de la vía y añadamos un trato exquisito entre nosotros. Toca solo disfrutar del placer de ir en moto y respetar la libertad de cada uno que empieza donde la nuestra acaba. :P :P

Vaya por delante que te adelante 17 tios en una curva me parece una salvajada,lo de falta de educación me parece poco y pusilanime.
Pero leyendo este foro y otros del sector y tras muchos,muchos, años en el "gremio" y reuniones tranquilas con gente de la moto y sin motos por medio.Todo es suavidad y sensatez.
Es un verdadero placer oir a tanto fraile que siempre van a velocidad legal,la prudencia y cordura impera ante todo y pocas veces sus virtuosos ojos vieron las agujas en zonas prohibidas.
Creo que nuestra fama desgraciadamente es merecida.¡¡Cuanto hipócrita por centimetro cúbico!!.
He salido con todo tipo de gente.Y es ponerse el  casco y quitarse el hábito...con una moto de 90-110-140 o mas caballos a 100 Km/hora por carretera o 120 por autovia o autopista....venga ya!!!.....con perdón piadosos hermanos.Otra cosa aún peor son las locuras que las vemos continuamente en la carretera,concetraciones y otros eventos donde el macho desmuestra como domina a la maquina y el limite lo pone el accidente.
Pero menos lobo con tanta velocidad legal, ¿o es que no saliis? pues en la carretera no os veo...o quizas es que no os alcanzo.¿¿??.

48667D6E636B666363600F0 dijo:
Vaya por delante que te adelante 17 tios en una curva me parece una salvajada,lo de falta de educación me parece poco y pusilanime.
Pero leyendo este foro y otros del sector y tras muchos,muchos, años en el "gremio" y reuniones tranquilas con gente de la moto y sin motos por medio.Todo es suavidad y sensatez.
Es un verdadero placer oir a tanto fraile que siempre van a velocidad legal,la prudencia y cordura impera ante todo y pocas veces sus virtuosos ojos vieron las agujas en zonas prohibidas.
Creo que nuestra fama desgraciadamente es merecida.¡¡Cuanto hipócrita por centimetro cúbico!!.
He salido con todo tipo de gente.Y es ponerse el  casco y quitarse el hábito...con una moto de 90-110-140 o mas caballos a 100 Km/hora por carretera o 120 por autovia o autopista....venga ya!!!.....con perdón piadosos hermanos.Otra cosa aún peor son las locuras que las vemos continuamente en la carretera,concetraciones y otros eventos donde el macho desmuestra como domina a la maquina y el limite lo pone el accidente.
Pero menos lobo con tanta velocidad legal, ¿o es que no saliis? pues en la carretera no os veo...o quizas es que no os alcanzo.¿¿??.

Menos mal pensaba que solo me pasaba a mi. Yo tampoco los veo...va a ser comoo bien dices que no les alcanzo ;)

.....EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO......QUE SE LO CUENTE A OTRO, PORQUE YO NO ME LO CREO.

Merdellones, en Málaga les llamamos merdellones.
Esos son los que nos dan la fama.

Te creo, me cuadra todo.

A mi me pasa esto, cuando?? cuando me encuentro a alguien más lento y le respeto, al aminorar mi ritmo, empiezan a llegar las águilas -que de otro modo no me cogen claro- y empiezan las pasadas brutales y a destiempo.

El compañerismo motero jajja ese solo existe cuando te cruzas de frente. Que lamentable.

4C62796A676F626767640B0 dijo:
Vaya por delante que te adelante 17 tios en una curva me parece una salvajada,lo de falta de educación me parece poco y pusilanime..

creo que deberías leer mi mensaje otra vez: menuda curva tendría que ser para que adelantaran 17 motos...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, jlmartin63. Os cuento la última (de muchas) que vi o, si se puede decir, que me hicieron.

Fin de semana de ruta con mi mujer, gs con maletas y carretera Palacios de Sanabria- La Bañeza, muchas curvas con buen asfalto y algunos tramos de rectas largas. Pues bien, en uno de esos tramos rectos, íbamos nosotros a 110 de marcador cuando veo venir dos luces detrás. Como se acercan muy rápido me espero que nos adelanten fugazmente y me prevengo para que no me den un susto. Cual fue mi sorpresa que nos adelantan abriendo a tope, a unos 50 cm, cuando estaba la carretera totalmente libre y despejada. Uno de ellos llevaba un escape abierto con lo que el susto fue tremendo, irían a unos 150 por ahí porque ni me dio tiempo a reconocer los modelos. Mi mujer se llevó un susto más grande aún...

consecuencias en general:

- Estoy empezando a desear el mal de según que prójimos.

- Estoy empezando a dejar de saludar a ciertos tipos de usuario que casi nunca me devuelven el saludo...

Una pena pero es así... eso de que somos un "colectivo" me río yo... cada uno va mirando para su culo importándole un bledo la imagen que se trasmite. Luego todo es pedir, pedir pedir...

052C2329232B264A0 dijo:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, jlmartin63. Os cuento la última (de muchas) que vi o, si se puede decir, que me hicieron.

Fin de semana de ruta con mi mujer, gs con maletas y carretera Palacios de Sanabria- La Bañeza, muchas curvas con buen asfalto y algunos tramos de rectas largas. Pues bien, en uno de esos tramos rectos, íbamos nosotros a 110 de marcador cuando veo venir dos luces detrás. Como se acercan muy rápido me espero que nos adelanten fugazmente y me prevengo para que no me den un susto. Cual fue mi sorpresa que nos adelantan abriendo a tope, a unos 50 cm, cuando estaba la carretera totalmente libre y despejada. Uno de ellos llevaba un escape abierto con lo que el susto fue tremendo, irían a unos 150 por ahí porque ni me dio tiempo a reconocer los modelos. Mi mujer se llevó un susto más grande aún...

consecuencias en general:

- Estoy empezando a desear el mal de según que prójimos.

- Estoy empezando a dejar de saludar a ciertos tipos de usuario que casi nunca me devuelven el saludo...

Una pena pero es así... eso de que somos un "colectivo" me río yo... cada uno va mirando para su culo importándole un bledo la imagen que se trasmite. Luego todo es pedir, pedir pedir...

Completamente de acuerdo. En el "colectivo" motero (idea sobrevalorada de una realidad inexistente, que se aproxima a un mito romántico) hay dos grupos: los que la hacen y los que la padecen.

Pero de nuevo esto no es exclusivo del tal colectivo inexistente. Un día de la semana pasada en la Avenida de Lavedra-Alfonso Molina de La Coruña, yendo en moto por el tercer carril para tomar una desviación más adelante, me adelantó una lata con una sardina al volante que iría, teniendo en cuenta que mi velocímetro marcada 80 km/hora -lo máximo permitido en esa via interurbana-, a unos 120 km/h., dejando entre ambos una distancia tan pequeña que si llego a extender mi brazo izquierdo me da un golpe que me envia a tomar...

Independientemente de que lleve moto o coche, hay demasiado sujeto-barra-a necesitado-barra-a de mostrar su vigor, su valor y su poderío. Lógicamente nunca lo consigue, por eso insiste tanto.

El problema es que en no pocas ocasiones su conducta antisocial lleva a otros al hospital o al cementerio.

Parece ser que la visualización de los GP les distorsiona la realidad a muchos.

La actitud pseudo-Racing está al orden del dia en nuestras carreteras.

Parece que se és mas "piloto" si se realizan adelantamientos "despegatinadores".

Circular en grupo guardando una distancia de seguridad minima, para algunos debe de ser algo de caguetas o anacronico, hay que ir metiendo rueda o en plan rebufo cual carrera de 125.

Ante un adelantamiento en carretera de un carril en ambos sentidos, si pasa la cabeza "de carrera" pasan todos los demás, no sea cosa que al llegar a la "meta" digo bar, el último sea objeto de descredito.

Si sales abierto de la trazada y te comes un guardarrail la culpa es del Pere.

Si en tu "circuito" te encuentras a la salida de una curva a alguien que circula mas despacio que tú, lo tildas de "chicane movil" o peligro rodante.

Y así podriamos estar horas y horas.......

Pues yo, estando un poco de acuerdo con una parte estoy tambíen totalmente de acuerdo con la otra.

Pienso que efectivamente a estas alturas de la película no hay ningún colectivo motero, vamos todos y que se salve el que pueda a nuestra puta bola, ¿Porque lo de las R o los de las scotter no son moteros?, van en moto y por lo tanto representan a un colectivo

TODOS vamos "colados" en algún momento y TODOS cometemos alguna infracción, pero digo que estoy totalmente de acuerdo con la otra parte porque quizá esté equivocado pero creo que hay infracciones e INFRACCIONES, no es lo mismo ir a 140 en autovía que ir a 140 en una carrtera secundaria adelantando en plena curva.

No es cierto que los "chalaos" sean esporádicos, cada vez hay más y son más frecuentes y eso de que el problema es suyo porque al final terminarán matandose.... ¿y se de paso me llevan a mi, o a mi padre, a mi madre, a mi hermano o a mi novia????

Yo he tenido "Rs" y se lo que son, he salido en grupo y se lo que es, a mis 34 años y por desgracia se lo que perder a dos buenos amigos en menos de tres años, por eso cada día tengo más claro que salgo SOLO o con otro compañero que despues de muuuucho tiempo se como es y que no me va a poner en la duda de ¿que hago, lo sigo o dejo que se vaya?

Y por último tengo claro que no tengo una moto para "hacer unas curvitas con los amigos" los domingos por la mañana.

Sólo hay que fijarse en los neumáticos de nuestras motos, si vamos a velocidades legales por todos los sitios están cuadrados y si vemos a alguien con los neumáticos así pensamos....: "este no tiene ni idea de ir en moto...."

Como ya he dicho pienso que todos vamos coladitos TODOS pero hay algunos gilipollas que.......... tenían que retirarles el carne de por vida.

Cada día tengo más claro que soy "motero turing" y sólo me hacen falta mi moto, mi novia y una mapa, la moto es un medio para ir DISFRUTANDO a tomarme un café a 300km pero un café sin prisas y si yo no tengo prisa no quiero tener al lado alguien que me la meta....

Aunque tuve alguna época de un poco de niñato, nunca adelanté a nadie, ni en línea continua y mucho menos en curva.

Respeto, civísmo,etc

pues mira. yo estoy libre de pecado fijate, y cualquiera que me conozca lo sabe.
y repito, el problema es que en españa quedan unos 1000 moteros , mas o menos. los demas son motoristas (usuarios de motocicletas )y punto

Atrás