Horquilla blanda F800GS

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Después de unos 300.000 km en varias motos con Telelever me he comprado una F800GS. La diferencia entre un sistema de de suspensión a otro es que la horquilla convencional se hunde en frenadas, mientras que el Telelever mantiene la moto en su sitio, con muy dura que sea la frenada.
Está claro que la horquilla de la F800 está hecha para absorber irregularidades en caminos y carriles, de ahí que su tarado sea más bien blando. Cada cosa va bien para lo que está pensado.

He pensado en subirle la precarga de muelle introduciendo en la horquilla unos casquillos torneados a medida de aluminio. Seguro que así la horquilla ganaría en firmeza.
[highlight]¿Alguien sabe las medidas de esos posibles casquillos?[/highlight] No quiero un cambio radical. Yo peso 80 kg, lo suyo sería para ajustar la precarga como si fuera para dos personas, es decir unos 140 kg.

Sé que en Touratech venden unos muelles progresivos para la horquilla que también podrían mejorar algo el comportamiento, pero no me quiero gastar 150 €.

¿Ayudaría cambiar el aceite de la horquilla por uno de mayor densidad?

Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Atrás