horquilla de f 800st

f800stbnez

Arrancando
hola chicos me gustaria saber si alguien me puede explicar como se desmonta las barras de la horquilla por que tengo que cambiarlas haber si hay un alma caritatiba por que ni puedo quitar ni el aceite de esa horquilla gracias majos

Hola, lo primero que tienes que hacer es levantar la moto para que la rueda delantera quede en el aire, desmontar guardabarros,pinzas de freno,saca el eje de la rueda y la rueda.Una vez sacado estas cosas veras que en la punta inferior de la botella hay un tonillo allén aflójalo y te cae el aceite de la botella 520cc lo que tendras que poner por botella cuando los montes.
Para sacar el muelle en la parte superior de la barra quita los tapones negros van a presión y con un extractor presiona hacia abajo el tapón metalico hasta llegar a poder quitar el anillo o clik que traba el tapón y podras sacar un casquillo distanciador y el muelle.
Afloja los tornillos de tor que abrazan las barras a las tijas y podras sacar las barras, una vez fuera si quieres separar la barra de la botella (para cambiar retenes) coje la barra con una mano y la botella con la otra y separalas con un golpe fuerte y seco.
El aceite cuando motes todo se pone por la parte superior de la barra,colocas tapón metalico y anillo y una vez en el suelo hunde la suspensión varias veces para purgar de aire.

7D7A63636A130 dijo:
Hola, lo  primero que tienes que hacer es levantar la moto para que la rueda delantera quede en el aire, desmontar guardabarros,pinzas de freno,saca el eje de  la rueda y la rueda.Una vez sacado estas cosas veras que en la punta inferior de la botella hay un tonillo allén  aflójalo y te cae el aceite de la botella 520cc lo que tendras que poner por botella cuando los montes.
Para sacar el muelle en la parte superior de la barra quita los tapones negros van a presión y con un extractor presiona hacia abajo el tapón metalico hasta llegar a poder quitar el anillo o clik que traba el tapón y podras sacar un casquillo distanciador y el muelle.
Afloja los tornillos de tor que abrazan las barras a las tijas y podras sacar las barras, una vez fuera si quieres separar la barra de la botella (para cambiar retenes) coje la barra con una mano y la botella con la otra y separalas con un golpe fuerte y seco.
El aceite cuando motes todo se pone por la parte superior de la barra,colocas tapón metalico y anillo  y una vez en el suelo hunde la suspensión varias veces para purgar de aire.
muchas gracias compi ha sido perfecta la explicacion lo agradeco y ya os contare un saludo

¿Alguien sabe si es necesario cambiar el aceite de las horquillas cada ciertos kms? o ¿simplemente se cambia cuando uno cambia los muelles originales por otros progresivos :-?? No tengo ni idea pero imagino que el aceite de las botellas no dure de por vida ¿no? en el conce tampoco me lo supieron decir.

Un saludo! ;)

4D4A5C5B4640414A2F0 dijo:
¿Alguien sabe si es necesario cambiar el aceite de las horquillas cada ciertos kms? o ¿simplemente se cambia cuando uno cambia los muelles originales por otros progresivos :-?? No tengo ni idea pero imagino que el aceite de las botellas no dure de por vida ¿no? en el conce tampoco me lo supieron decir.

Un saludo! ;)

Claro que hay que cambiarlo, como todo aceite se degrada, si tuviera regulación puedes ir compensando el desgaste pero en nuestras F´s no hay nada que hacer, no se si vendrá en el mantenimiento habitual pero pienso que con más de 40.000 kms estará para tirar, en otras motos se cambia ronadando los 25.000 kms, en verdad es fácil y barato.

salu2

Cambiar el aceite y los muelles no es muy complicado lo de cambiar los retenes y separar la botella de la barra es lo que es mas delicado pero siempre hay un amigo apañaó que nos puede echar una mano, sin prisas y fijandose en el orden de desmontaje y posición de las piezas que desmontas.
Yo los cambie porque se me reventó el reten izquierdo con 43000km y ya que estaba en faena me puse los muelles+aceite ohlins y vaya cambio parecia que me habían quitado 50kl. BESTIONE si vieras como saque el aceite,"era puro barro" ;)

Un extractor pequeño o mediano de dos patas, te lo colocas de manera que el eje quede centrado y las dos patas apoyadas en la tija.Solo tiene que undirse unos milimetros hasta que puedas liberar el anillo(es 1,50 de diametro ) con un destornillador de punta muy fina. ;)

Gully puedes poner alguna foto del suso dicho extractor

Me interesa mucho este tema. :o
si alguno se lo hace en breve, que saque fotos y se curre un tutorial, por favor mas de uno se lo agradecera. :) :)

Lo siento Nanovall pero no tengo, no era mio y hace mas de 3 años que lo hice pero vamos un extractor de dos patas deslizantes de toda la vida.Si no encuentras que alguien te ayude a hundirlo con un destornillador grande mientras tú quitas el anillo(no cuesta mucho al estar la moto levantada)

A título informativo os cuento que hoy he ido al conce a preguntar si es necesario cambiar el aceite de la suspensión y me han dicho que en nuestro modelo no es necesario, que el fabricante no lo indica en ninguna de las inspecciones que le toca hacer a la moto. Me han dicho que solo se cambia si cambiara los muelles por otros... también me han dicho que en el caso de las F800GS y otros modelos BMW, sí se les cambia el aceite de las horquillas cada 30.000 kms. De todos modos me han informado que el aceite de las horquillas de la moto viene preparado para durar un periodo largo de tiempo y que por eso el fabricante no indica que sea necesario el cambio, me han recomendado que si la moto tuviera 10 años por ejemplo pues que no estaría de más el cambiarlo pero que de momento, con 4 años y medio y 40.000 kms no es necesario. Repito que transmito lo que me ha dicho el mecánico de BMW.

Sacando mis propias conclusiones pienso que al igual que indica que el cambio de la correa es a los 40.000 kms, aunque tal vez no haga falta, esto supone más dinero para el taller ¿no? pues entonces también recomendarían el cambio del aceite o los muelles de las horquillas cada X kms o años ¿no? con lo cual sacarían nuevamente dinero ¿no?

Yo no he notado que la moto valla mal ni mucho menos, aunque si es verdad que la horquilla es un poco blanda de serie... yo si notara algo raro pues entonces me lo plantearía o si por ejemplo se me rompiera algún retén pues imagino que aprovecharía a cambiar el aceite y los muelles por uno progresivos pero de momento lo dejare como está... que hoy me han dado presupuesto para la revisíón de los 40.000 kms  :o :o :o...... 504€ (a los que he de restar el filtro y mano de obra por llevar el filtro K&N).

POr otro lado, se me rompió el puño calefactable derecho y la broma son otros 198 €... así que éste mes me dejo en la moto casi 700 pavos  :'(... muelles de momento nooooo que me arruino  ;D.

Un saludo! ;)

Ayer sali a dar una vuelta con un amiguete y noté que de delante se mueve la dirección un poquito, circulando a una velocidad media de unos 150-160, y hasta el punto de que tenía que bajar de velocidad, a la quese movía el manillar ya se movía la moto entera, puede ser debido al desgaste del aceite de la horquilla delantera?O que pensais que puede ser?
Ya había salido otras 2 veces antes, y no me lo había echo, ayer me asuste bastante. Mi F tiene casi 39.000Km del 2006, la compré recientemente de segundamano y supuestamente hablé con el taller y con todas las campañas pasadas.

6A6F657361746368000 dijo:
Ayer sali a dar una vuelta con un amiguete y noté que de delante se mueve la dirección un poquito, circulando a una velocidad media de unos 150-160, y hasta el punto de que tenía que bajar de velocidad, a la quese movía el manillar ya se movía la moto entera, puede ser debido al desgaste del aceite de la horquilla delantera?O que pensais que puede ser?
Ya había salido otras 2 veces antes, y no me lo había echo, ayer me asuste bastante. Mi F tiene casi 39.000Km del 2006, la compré recientemente de segundamano y supuestamente hablé con el taller y con todas las campañas pasadas.
No creo que tenga nada que ver con el aceite. Mejor revisa todo lo relacionado con el neumatico delantero, como desgaste irregular, presion inadecuada, que haya perdido el equilibrado.

62676D7B697C6B60080 dijo:

Si notabas que los espejos vibraban en exceso es el equilibrado seguro.

Un saludo! ;)

2E2B23312B36440 dijo:
[quote author=6A6F657361746368000 link=1320868792/13#13 date=1321088170]Ayer sali a dar una vuelta con un amiguete y noté que de delante se mueve la dirección un poquito, circulando a una velocidad media de unos 150-160, y hasta el punto de que tenía que bajar de velocidad, a la quese movía el manillar ya se movía la moto entera, puede ser debido al desgaste del aceite de la horquilla delantera?O que pensais que puede ser?
No creo que tenga nada que ver con el aceite. Mejor revisa todo lo relacionado con el neumatico delantero, como desgaste irregular, presion inadecuada, que haya perdido el equilibrado.
[/quote]

Eso a mi me ha pasado siempre con todas las motos, es por el aire, turbulencias.... Ok?

7873647B616620222323120 dijo:
[quote author=2E2B23312B36440 link=1320868792/14#14 date=1321091112][quote author=6A6F657361746368000 link=1320868792/13#13 date=1321088170]Ayer sali a dar una vuelta con un amiguete y noté que de delante se mueve la dirección un poquito, circulando a una velocidad media de unos 150-160, y hasta el punto de que tenía que bajar de velocidad, a la quese movía el manillar ya se movía la moto entera, puede ser debido al desgaste del aceite de la horquilla delantera?O que pensais que puede ser?
[/quote]

Eso a mi me ha pasado siempre con todas las motos, es por el aire, turbulencias.... Ok? [/quote]

La verdad es que eso mismo pensé yo, javierst, pero como he visto este post relacionado con la horquilla delantera, he querido preguntar a los que mas sabeis, preguntando es como se aprende.
Gracias joguor y bestione, quizás también como decis pueda ser del equilibrado de la rueda delantera, la verdad es que le hace falta cambiarla ya, la trasera (pilot road 2=150 € montada) se la cambié hace 1 mes escaso, y la semana que viene pido cita y le pongo la delantera también.
Un saludo

Lo más probable es que sea el equilibrado, como te han dicho.
Otra posible causa es el amortiguador de dirección.

bestione no dudo de lo que te comentaron en el taller pero supongo que cada moto sera una historia.En mi caso cojo la moto cada día haga sol o lluvia llevo 75500km y cuando cambie el reten fue porque estaba deteriorado por culpa del oxido de una arandela distanciadora que se encuentra debajo de este.
Le entro agua? condensación? humedad? no se´. Lo que se es que el izquierdo me perdía y las dos arandelas estaban oxidadas y con el aceite color barro.
No veo mala cosa cambiarlo según el uso que se le de.

6E6B61776570676C040 dijo:
[quote author=7873647B616620222323120 link=1320868792/16#16 date=1321099350][quote author=2E2B23312B36440 link=1320868792/14#14 date=1321091112][quote author=6A6F657361746368000 link=1320868792/13#13 date=1321088170]Ayer sali a dar una vuelta con un amiguete y noté que de delante se mueve la dirección un poquito, circulando a una velocidad media de unos 150-160, y hasta el punto de que tenía que bajar de velocidad, a la quese movía el manillar ya se movía la moto entera, puede ser debido al desgaste del aceite de la horquilla delantera?O que pensais que puede ser?
[/quote]

Eso a mi me ha pasado siempre con todas las motos, es por el aire, turbulencias.... Ok? [/quote]

La verdad es que eso mismo pensé yo, javierst, pero como he visto este post relacionado con la horquilla delantera, he querido preguntar a los que mas sabeis, preguntando es como se aprende.
Gracias joguor y bestione, quizás también como decis pueda ser del equilibrado de la rueda delantera, la verdad es que le hace falta cambiarla ya, la trasera (pilot road 2=150 € montada)  se la cambié hace 1 mes escaso, y la semana que viene pido cita y le pongo la delantera también.
Un saludo[/quote]
Por lo que comentas llevas un poco suelta la direccion

0F3B28272C3D3D20490 dijo:
[quote author=6E6B61776570676C040 link=1320868792/17#17 date=1321104511][quote author=7873647B616620222323120 link=1320868792/16#16 date=1321099350][quote author=2E2B23312B36440 link=1320868792/14#14 date=1321091112][quote author=6A6F657361746368000 link=1320868792/13#13 date=1321088170]Ayer sali a dar una vuelta con un amiguete y noté que de delante se mueve la dirección un poquito, circulando a una velocidad media de unos 150-160, y hasta el punto de que tenía que bajar de velocidad, a la quese movía el manillar ya se movía la moto entera, puede ser debido al desgaste del aceite de la horquilla delantera?O que pensais que puede ser?
[/quote]

Gracias joguor y bestione, quizás también como decis pueda ser del equilibrado de la rueda delantera, la verdad es que le hace falta cambiarla ya, la trasera (pilot road 2=150 € montada)  se la cambié hace 1 mes escaso, y la semana que viene pido cita y le pongo la delantera también.
Un saludo[/quote]
Por lo que comentas llevas un poco suelta la direccion[/quote]
??????La dirección suelta???
Si fuera eso, tendría un grave problema no??

0430232C2736362B420 dijo:
Claro que hay que cambiarlo, como todo aceite se degrada, [highlight]si tuviera regulación puedes ir compensando el desgaste pero en nuestras F´s no hay nada que hacer[/highlight], no se si vendrá en el mantenimiento habitual pero pienso que con más de 40.000 kms estará para tirar, en otras motos se cambia ronadando los 25.000 kms, en verdad es fácil y barato.

salu2

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1305387477

;)

Cuando digo suelta significa que no lleva el par de apriete correcto pero no vas a perder la rueda ni la dirección jeje, puedes hacerte una idea si es de eso bajando una cuesta despacito con el motor apagado y si al frenar-soltar-frenar suena un clonk por donde la llave, si es así sería apretar un poquito y ya está.

salu2

0B3F2C23283939244D0 dijo:
Cuando digo suelta significa que no lleva el par de apriete correcto pero no vas a perder la rueda ni la dirección jeje, puedes hacerte una idea si es de eso bajando una cuesta despacito con el motor apagado y si al frenar-soltar-frenar suena un clonk por donde la llave, si es así sería apretar un poquito y ya está.

salu2
Gracias, probaré lo que dices de bajar la cuesta.
Un saludo

Atrás