horquilla delantera de F650 '98

yoe

En rodaje
Hola amigos, tengo una duda, a ver si me podeis hechar una manilla;
No se en el resto de motos, pero en la mia las barras delanteras hacen tope o eso me parece a mi con mucha facilidad. Me comenta mi mecánico que es normal que vayan tan blanditas en este tipo de motos.
Me explico a ver si lo hacen las vuestras; cuando voy a parar en un semaforo y ya estoy casi parado apreto el freno delantero con fuerza como para bloquear la rueda (esto es tan despacio que si se bloquease no pasa na ;)) y hay es donde detecto que hace tope mas que nada por que no se hunde mas...

El aceite de estas es nuevo (no se cual me hecharon pero confio en el taller)

Andando normalemente no noto que haga tope nunca, tampoco hago apuradas de frenada (todavia soy muy nuevo)

Perdon por el ladrillo y gracias por leerlo.

V´ss

:-[ Bueno, decidme al menos si en las vuestras se hunde tan facilmente.

V,ss

Pues no, la mía por lo menos no... o por lo menos yo no lo aprecio así.
Le pongo aceite para horquillas SAE 15. No sé cuál le ponían antes de empezar a cambiarlo, pero tampoco recuerdo que hiciese tope tan fácilmente.

De todos modos, si dices que conduciendo normalmente no notas nada especial, yo no me preocuparía demasiado. Lo importante es que amortigüe bien y que la moto sea estable en las frenadas y en las curvas a cierta velocidad. En algún sitio tiene que estar el tope de la suspensión, y a lo mejor es normal que des con él si apuras el final de la frenada.

V'sss

Picander

Gracias Picander, realmente no me preocupa mucho puesto que para hacer tope lo he tenido que hacer aposta.
Amortigua bien, "se lo traga todo" ::) al manillar llegan muy pocos baches.

V´ss

Atrás