Horquilla delantera K75

Lalus

Curveando
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Wenas

Hoy un mecánico me ha dicho que mi vieja K75 tiene las suspensiones muy blandas, tanto la delantera como la trasera. Para la trasera solo hay solución de cambiar el amortiguador que calculo que hace uos 12 años y 80.000 km aprox que lo cambié, para lo que la tienda del foro ya me suministrará uno nuevo :)... por cierto, mi intención es montar el "normal", si alguien tiene alguna sugerencia para un mejor armotiguador trasero que no se corte.

Para endurecer la suspensión delantera, el mecánico me ha dicho que bastaría con cambiar el aceite de la horquilla... me ha extrañado; ¿realmente un aceite gastado ablanda la horquilla? Si ciertamente la solución pasa por cambiar el aceite de las botellas, ¿alguien tiene un tutorial por ahí que me sirva?... Y hablando de tutoriales, ¿no había un rincón de este foro con todos los tutoriales ordenaditos?

... Y aprovechando vuestra benevolencia, ¿alguien sabe que rodamientos lleva la dirección de mi moto? me refiero al tipo o al tamaño para comprarlos (no en recambios-BMW, claro ::)) y tenerlos antes de empezar a desmontar la dirección y no quedarme sin moto demasiado tiempo.


sds
 
yo en el trasero le puse un hagon, calidad precio inmejorable, tambien te digo que valore otras opciones pero poner un amortiguador que era casi mas caro que la moto lo vi una tonteria.. es una k75 , no es una RR.
Un saludo.
 
Mi caso, K-100.

Cuando la compré, la notaba muy, muy blanda de suspensiones, y para mejorar algo, le cambié el aceite de la horquilla por un SAE15. Tras cambiar el amortiguador, con el SAE 15 la horquilla me parecía muy dura, y ahora, tras cambiar muelles, he vuelto al aceite SAE 10.

Muelles de horquilla progresivos TechnoFlex + Aceite SAE 10 TechnoFlex + Amortiguador trasero personalizado regulable en extensión, compresión (alta y baja velocidad), todo en casa por menos de 700 €.
 
Lalus dijo:
Wenas


Para endurecer la suspensión delantera, el mecánico me ha dicho que bastaría con cambiar el aceite de la horquilla... me ha extrañado; ¿realmente un aceite gastado ablanda la horquilla? Si ciertamente la solución pasa por cambiar el aceite de las botellas, ¿alguien tiene un tutorial por ahí que me sirva?... Y hablando de tutoriales, ¿no había un rincón de este foro con todos los tutoriales ordenaditos?


sds
Con el tutorial de Furry es imposible perderse.
Por otra parte, comentarte (aunque seguro que o sabes), que el amortiguador de aceite no es mas que un sistema que obliga a desplazarse el aceite entre dos compartimentos y a través de unos orificios mas o menos gordos. Cuando el amortiguador se comprime, el aceite pasa de una cámara a la otra frenado por la dificultad de paso del aceite por los orificios. Cuando el amortiguador se expande, el aceite rertorna a la cámara original, por lo que el amortiguador vuelve a verse frenado en este viaje de retorno. Con el tiempo, el aceite puede perder su grado de viscosidad, y consecuentemente cambia la facilidad-dificultad con la que pasa por los agujeros: Aceite mas fluido = menos resistencia = suspension mas blanda; aceite mas denso: alrevés.
Sin embargo, el tiempo afecta en mayor medida a la suspensión (muelle). Simplemente, por el hecho de estar cargando el peso de la moto, terminan venciéndose, con lo cual es la suspensión la que termina mas blanda, y no la amortiguación.
Para entendernos, la suspensión se opone al hundimiento de la moto, y la amortiguación a que ese hundimiento sea rápido.
Una amortiguación mas dura, puede enmascarar algo una suspensión blanda (cuando se va rápido), pero estoy mas por la solución que te aporta chacho_gpz500. Si después de cambio de muelles, la sigues notando blanda, prueba con un 15.
Un saludo
 
Hola lalus. Te voy a contar mi caso. Compre una K75 que parecia un flan de blandita que estaba, como queria gastar lo minimo, opte por un BETOR en la parte trasera y ponerle un SAE 15 en la horquilla delantera.
Te puedo decir que antes en curva a 110kn/h era insostenible y ahora puedes pasar por curva a 130km/h y aun se nota mas estable que antes, todo esto por el modico precio de 165€ el amortiguador y 12€ por 1ltr de Silkolene SAE 15W osea 177€ de nada y hecho en casa que es donde mejor se está.
 
Monta unos muelles nuevos de la casa Wilbers (112 euros el juego) aceite nuevo y a rodar
 
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