Horquilla f800r

Fireblas

Acelerando
Hola, he buscado información sobre como mejorar la suspensión delantera, pero los comentarios son un poco antiguos, y quisiera saber que resultado han dado las modificaciones, ya que hay quien ha montado aceite mas espeso, casquillos en los muelles, muelles progresivos, e incluso emuladores y kits. Y antes de tomar una decisión quisiera tener unas opiniones sobre los resultados, Gracias

Ten en cuenta que todas las modificaciones son muy personales... Para empezar, que es lo que buscas? y a partir de ahí todo lo demás será mas fácil... Yo modifique la mía, aceites muelles.. En un sitio profesional. La moto parecía otra, mas firme,estable y frenaba mejor. Haz una consulta en un taller especifico y déjate de preguntar e foros.. Vss

Ten en cuenta que todas las modificaciones son muy personales... Para empezar, que es lo que buscas? y a partir de ahí todo lo demás será mas fácil... Yo modifique la mía, aceites muelles.. En un sitio profesional. La moto parecía otra, mas firme,estable y frenaba mejor. Haz una consulta en un taller especifico y déjate de preguntar e foros.. Vss

Bueno, tampoco creo que haga mal en preguntar y que los que hayan hecho modificaciones le respondan y den sus sensaciones, para algo están los foros...para compartir experiencias.
A mi también me gustaría saber que modificaciones han hecho y que tal les va con ellas ; si han mejorado el uso de la moto... Tal como comentas tu mismo!! Te sobro el final a mi entender

McCoy escribe :

... Yo modifique la mía, aceites muelles.. En un sitio profesional. La moto parecía otra, mas firme,estable y frenaba mejor. Haz una consulta en un taller especifico y déjate de preguntar e foros.. Vss
-----------------------------------------------------------------------

McCoy , nos podrías decir que es lo que modificaste en tu horquilla , para hacer nosotros lo mismo , pues como tú dices , la moto ahora te va perfecta , y nosotros queremos hacer lo mismo que tú .-

Realmente lo que nos interesa es la marca de muelles y aceite que has puesto , y si es algo más que nos digas como hacerlo .-

Gracias y VVVVVVVVVVVVVVV,s

Última edición:
Viendo la acogida de la pregunta, solo me queda pedir disculpas a Mc Coy, la próxima vez que busque un poco de información intentare ir a la bruja lola, que me parece que es una profesional resolviendo dudas. A todos los demás solo dar las gracias por la atención, y bueno solo decir que en mis otras motos suelo hacerlo yo casi todo, y solo pretendía ahorrarme algunos pasos gracias a las experiencias de algún COMPAÑERO. Un saludo a todos y hasta otra

Viendo la acogida de la pregunta, solo me queda pedir disculpas a Mc Coy, la próxima vez que busque un poco de información intentare ir a la bruja lola, que me parece que es una profesional resolviendo dudas. A todos los demás solo dar las gracias por la atención, y bueno solo decir que en mis otras motos suelo hacerlo yo casi todo, y solo pretendía ahorrarme algunos pasos gracias a las experiencias de algún COMPAÑERO. Un saludo a todos y hasta otra

+1

Y yo pensando que los foros son para eso, para preguntar y aportar información... en fin.

A la pregunta, en mi caso he leído que el kit matris va muy bien en las F800R, además añade regulación de precarga que es lo mínimo que debería llevar una moto porque influye muchísimo en el comportamiento de la moto llevar un SAG mal ajustado. Si no se puede ni ajustar pues peor imposible.

Última edición:

con todo mi respeto ( bueno sin el ), no se que haces tu en este foro " profesional"......

con todo mi respeto ( bueno sin el ), no se que haces tu en este foro " profesional"......

No conoco a McCoi, pero viendo como nos envía a taller me imagino que es autonomo y este mes es cierre de trimestre y a los que nos toca.... pues vamos más quemados de lo normal.

Dicho esto, espero que no se cierre este post y la gente ponga opiniones, yo estoy también interesado!!!

Pues me sumo a lo de pedir opiniones sobre la horquilla, yo también estoy buscando mejorar la dureza de la suspensión delantera. Toda opinión e información de talleres o recambios será bienvenida!!!!

v´ss

. Haz una consulta en un taller especifico y déjate de preguntar e foros.. Vss

---------------------------------------------------------------------------------------

Me da la impresión que estas palabras , se merecen una disculpa de su autor hacia el resto de foreros .-

Jajajaja que cachondo Adell...

Vendría ser como no vuelvas a hablar por aquí y dale la brasa a tus colegas reales

Nadie tiene nada que decir de precios, referencias y resultados?

Pd: tranquilos el montaje me lo haría un taller con mecanicos cualificados, la horquilla no es para hacer experimentos

Yo ya te comenté, lo más completo es el kit matris, meter muelles más duros y aceite más denso es matar moscas a cañonazos, te quedará más dura y lenta, quizá demasiado para tu peso y entonces el resultado será peor.

Yo desde luego cuando lo haga pondré algo regulable.

Se pueden meter unos muelles un 10% más duros como los Ohlins , pero el aceite se deja el mismo que llevamos en las F,s , un SAE 10 .-
De esta forma ganamos en dureza y que no se hunda tanto la horquilla al frenar , pero al ser el mismo aceite , la recuperación no se verá afectada , vamos es lo que opino yo .-

Los muelles pueden ser de la marca que a cada uno le interese , pero lo importante es que sean un 10% más duros que los originales .-

FOREROS que habéis puesto muelles en vuestras F,s distintos a los originales ... ¡¡¡ DECIR ALGO !!! que nos enteremos todos .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Venga, no saqueis la cosa de madre. lo que he querido decir es que lo mejor es acudir a donde un profesional. mi vecino toma pastillas para el corazón y le va de puta madre, ya, pero yo no las necesito... Por eso, sabes que siempre que modifiques un elemento tan importante vas a tener mejoras... por mi como si te compras un mapa y 3 brújulas... no? Yo me informe en un taller, aunque hay gente en los foros que sabe todavía mas que los profesionales, pero bueno, toda la información positiva que recopiléis, mejor.

La verdad es que las suspensiones es una cosa delicada, y lo que a uno le va bien, por peso y forma de conducción, a otro no le tiene porque hacerle el apaño.

Lo malo es que con la horquilla el prueba y error sale muy caro si se tiene que llevar al taller, atras podemos jugar, y ojo que es importante jugar con la regulación trasera y delantera. En mi opinion, puestos a invertir, lo mejor es un kit matris, para poder jugar con la regulación, pero yo creo, que tal como viene de serie, meterle unos muelles mas rigidos no le viene nada mal a esta moto.

Yo también opino , y es lo que haré , que le vendrá bien a mi ST unos muelles un 10% mas duros con el aceite SAE 10 .-

El endurecer ese 10% , para que no se hunda tanto al frenar ,tiene que ser bueno para ganar estabilidad . Así que en cuanto tenga ocasión , pondré los muelles más duros . Algunas casas recomiendan este cambio de muelles para las F,s , por lo blandas que son de suspensión delantera .-

Realmente , el cambio es pequeño , sólo unos muelles un 10% más duros .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

P.D. McCoy , aprovecha para decirnos que es lo que hiciste y que muelles has puesto . No nos digas que preguntemos en un taller , eso es lo que queremos evitar de momento , por eso queremos saber opiniones de los que ya habéis cambiado los muelles , para tener una idea cuando vallamos a ver "AL PROFESIONAL" de turno .- Gracias

Última edición:
Es una pregunta complicada..
He de decirte que ni blanco ni negro. Si cambias cosas ganarás cosas y perderás otras.

Yo cambie el líquido por uno con sae 15

En las frenadas y aceleraciones etc la horquilla está más firme, (mejor), pero en suelo bacheado
Es más incómodo que de serie. (Peor), jiji

Conclusión igual es mejor dejarla de serie depende como conduzcas y demás y d hacer cambios poco a poco..

Después de 3 paginas con comentarios de todos los tipos, dudo que pueda sacar una conclusión. Unos los cambiar por unos motivos y otros por otros, la cosa es que esta misma consulta la hagas en un lugar especifico. Simplemente eso.

Las suspensiones siempre es algo bastante personal, ya que a algunos les gustan duras piedra, y a otros media, pero que no rebote, o que no se hunda en exceso, y luego depende de los sitios por los que circulemos, etc, etc. Por mi parte lo que he hecho es cambiar el liquido de la horquilla por un SAE15 pata negra, y la horquilla esta como me gusta, ya que esta algo mas dura, y aunque sea mas lenta de reacciones, a mi me gusta como esta ahora, mucho mejor que antes en frenadas y curvas, pero claro a algunos les parecerá algo lenta, y todavía blanda, y esto es un mundo.

Aquí vas a encontrar opiniones de todo tipo y al final todo depende de tus gustos y del dinero que te puedas gastar, lo mejor mejor siempre es cambio de muelles a unos mas duros, y aceite igual, pero a lo mejor el precio de dicha alternativa es mucho en comparación con el cambio de aceite y el tacto de ambas cosas.

Lamentablemente la prueba y el error es el mejor sistema.

Salu2

Atrás