Horquilla invertida en K1100

Javielo

Arrancando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Me gustaría montar una horquilla invertida en mi k1100 y ando perdido.
He estado leyendo y solo hay post antiguos en los que no parece que llegaran a buen puerto las consultas. Sin embargo he visto ya varias transformaciones con dicha horquilla.
Mi gran duda es que tijas usar o si hay ya alguien que las comercialice.
Agradecería muchisimo que alguien me alumbre un poco en ésto!
 
Ya veo andas también en el foro propio de las K. Quizás allí también puedan ayudar. Yo ni idea. Es algo muy específico. Horquilla invertida de 41/43mm??? Lo mismo hay que cambiar pipa dirección aparte de tijas superior/inferior.

No te gusta horquilla original? Lo mismo cambiando muelles, aceite etc mejora bastante. Y si le añades (no se si lleva) amortiguador dirección seguro queda una horquilla muy digna.
 
Soy nuevo en el foro y no sabía exactamente donde ponerlo, por ser modificación pensé que éste era el sitio.
Aparte de la mejora evidentemente, la quiero cambiar por estética.
Si nadie lo ha hecho, probaré donde me dices, gracias.
 
Soy nuevo en el foro y no sabía exactamente donde ponerlo, por ser modificación pensé que éste era el sitio.
Aparte de la mejora evidentemente, la quiero cambiar por estética.
Si nadie lo ha hecho, probaré donde me dices, gracias.
Este subforo es relativamente moderno. Creo llevará 1 año máximo. El de las K tiene tanto tiempo como el propio foro. Pregunta allí también por si acaso.
 
Soy nuevo en el foro y no sabía exactamente donde ponerlo, por ser modificación pensé que éste era el sitio.
Aparte de la mejora evidentemente, la quiero cambiar por estética.
Si nadie lo ha hecho, probaré donde me dices, gracias.
Para temas de transformaciones estas en el subforo adecuado.

Puedes montar horquilla invertida sin problema. Eso si, la moto donante debe tener una MMA superior a la receptora. Sobre el tema tijas puedes adaptar las de la moto donante.

Si cambias pinzas y discos de freno tendras que homologar el sistema de frenos. Esto sube los costes del proyecto bastante.

Se suele mecanizar un adaptador para mantener las pinzas originales...



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte compi, creo que finalmente lo dejaré para lo último, así no me quemo tan pronto, jeje.
 
Me gustaría montar una horquilla invertida en mi k1100 y ando perdido.
He estado leyendo y solo hay post antiguos en los que no parece que llegaran a buen puerto las consultas. Sin embargo he visto ya varias transformaciones con dicha horquilla.
Mi gran duda es que tijas usar o si hay ya alguien que las comercialice.
Agradecería muchisimo que alguien me alumbre un poco en ésto!

Por poder, se puede. Todo depende del presupuesto.
Por ejemplo concreto la de la ZX-6R con pinzas radiales Tokico.
Para su montaje, utiliza la tija de la Kawa.
Se desmonta la caña de la direccion y se tornea con las medidas de la original.
De ese modo puedes colocar los rodamientos de origen, sin modificar el chasis.
Pero pon los rodamientos nuevos.
Queda bien. Es mas corta, pero como acortaras la caña, lo compensaras.
Queda mejor una OHLLINS con pinzas BREMBO, pero todo es cuestion de presupuesto.

Un saludo, Pepe.
 
Arriba