Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
acelera_a_tope dijo:Salud al foro.
Mira, si los muelles están bien, cosa que creo que así sea, simplemente usa un aceita SAE 15, si estuvieran mal, poco probable, cámbialos y sigue con el SAE 15, no te recomiendo para nada suplementar con casquillos o arandelas la horquilla de esa moto. Verás que cambio pega, eso sí, siempre que el amortiguador trasero esté en buen estado.
Karlos BMW dijo:Cerilla, entiendo por la foto que hicistes un cambio de retenes, no? :-?
O pusistes SAE 20 y te reventaron? :![]()
cerilla dijo:[quote author=Karlos BMW link=1152127585/0#8 date=1152695330]Cerilla, entiendo por la foto que hicistes un cambio de retenes, no? :-?
SUP[ch926 dijo:RBLU[ch926]3]Yo tuve la misma duda que tú, y al final opté sencillamente por ponerle un aceite un poquito más denso (SAE 15). Junto con el Ohlins que llevo detrás, el comportamiento de la moto es más que aceptable.
Los tacos de teflón aumentan la dureza, pero ten en cuenta que también reducen el recorrido del muelle, y a la larga, también su vida, al ir comprimido. Si fuese tú, y de hecho es lo que estoy pensando hacer yo, cambiaría los muelles, la pareja de Hagon la tienes a buen precio (unos 100 euros). Y el aceite no es conveniente que subas del 15, si subes más la horquilla tendrá más dureza para bajar, pero también para subir :-?
V´ssssssss
Karlos BMW dijo:Has cambiado los muelles? :
Es sencillo? :
Ya se que al final todo es cuestión de ponerse. ;D ;D ;D
Basilio dijo:[quote author=Karlos BMW link=1152127585/0#12 date=1152732655]
Has cambiado los muelles? :
Es sencillo? :
Ya se que al final todo es cuestión de ponerse. ;D ;D ;D
Sixela dijo:¿Quizás utilizar SAE 20 en verano y SAE 15 en invierno?
Vssss
Basilio dijo:No sé cuanto durará, imagino que bastantes kilómetros hasta que los muelles se vuelvan a aflojar. Por ahora me quedo con el SAE 15.
Basilio dijo:Para Karlos: Los suplementos van entre el muelle y el casquillo separador de PVC. No hay que sacar los muelles sólo una arandela y el casquillo. Pon el dibujo tu para verlo mejor porque yo he perdido bastante información con un problema informático y entre ella el libro taller.
Basilio dijo:Al sacar el tapón nos encontramos con una arandela de 35mm de diámetro y debajo de ella un casquillo separador de PVC de 33mm de diámetro por 82mm de largo.
Basilio dijo:Al sacar el tapón nos encontramos con una arandela de 35mm de diámetro y debajo de ella un casquillo separador de PVC de 33mm de diámetro por 82mm de largo.
La otra forma es la que se ha estado hablando últimamente, o sea, suplementar con arandelas, que es lo que he hecho. No fiaros de las medidas de la arandela que ya trae la horquilla porque por debajo de la rosca del tapón hay un estrechamiento del tubo y no entra.
Basilio dijo:La medida de las arandelas debe de ser de 33mm o 33,5mm y hay que ponerlas debajo del casquillo de PVC porque si las ponemos arriba pueden desplazarse un poco a los lados (el tubo por arriba es de 35mm) y chocar con el resalte que estrecha el tubo con lo que no podremos roscar el tapón. Introducimos las arandelas que queramos (yo he suplementado 1,6mm en cada tubo) luego introducimos el casquillo de PVC, ponemos encima la arandela original y roscamos el tapón.
cerilla dijo:Cuando cambié los reténes nos salió esta pieza y no supimos bien donde alojarla, veo que vosotros teneis más idea![]()
![]()
¿ Donde irá alojada ?
cerilla dijo:[quote author=Karlos BMW link=1152127585/0#8 date=1152695330]Cerilla, entiendo por la foto que hicistes un cambio de retenes, no? :-?
Karlos BMW dijo:Cerilla, entiendo por la foto que hicistes un cambio de retenes, no? :-?
flip dijo:Reventaron porque se congelaron en Pinguinos. hacía frio de OO tú.
SAE 15, hay que poner SAE 15, SAE 20 es demasiado.
flip dijo:Bueno, hay muchos motivos por los que no se deben poner tacos en los muelles, pero básicamente es porque se "come" el recorrido blando del muelle. Modificas cotas de la moto, la horquilla queda mas levantada y la moto entra peor en curva, hay que empujar el manillar como un demonio, se vuelve pesada, imprecisa.
Es mil veces mejor, y me quedo corto, poner unos muelle mas duros y progresivos, que no son tan caros. Aunque rara vez hace falta.
wicente dijo:Basilio , al final has suplementado 1,6 mm. ? No querrás decir 16 mm.?
Yo me he decidido a suplementar porque ya lo hice en otra moto y el resultado fue a mejor. En cuanto tenga un rato libre lo hago.
Por cierto , el Hagon que vale?
Basilio dijo:[quote author=wicente link=1152127585/15#28 date=1153039858]Basilio , al final has suplementado 1,6 mm. ? No querrás decir 16 mm.?
Yo me he decidido a suplementar porque ya lo hice en otra moto y el resultado fue a mejor. En cuanto tenga un rato libre lo hago.
Por cierto , el Hagon que vale?
Basilio dijo:A ver si ahora me se explicar
![]()
Si las arandelas las colocamos por encima del estrechamiento, o sea por encima del separador de PVC, cabe la posibilidad que alguna se desplace y al atascarse no pase hacia abajo y no podamos roscar el tapón.
Si las ponemos de 33mm debajo del separador de PVC entran ajustadas al diámetro interior por debajo del estrechamiento y apoyando directamente sobre el muelle sin posibilidad de que se muevan. El dibujo es del corte longitudinal de la barra y creo que se ve como es por dentro (y si no le echais imaginación).
La pieza de Cerilla no la he visto por ningun lado.
wicente dijo:Y el Hagon que vale? Porque a lo mejor en vez de hacer experimentos me compro una K1200RS aibalaostia edition..... :![]()
Basilio dijo:[quote author=flip link=1152127585/15#23 date=1152915340]Bueno, hay muchos motivos por los que no se deben poner tacos en los muelles, pero básicamente es porque se "come" el recorrido blando del muelle. Modificas cotas de la moto, la horquilla queda mas levantada y la moto entra peor en curva, hay que empujar el manillar como un demonio, se vuelve pesada, imprecisa.
Es mil veces mejor, y me quedo corto, poner unos muelle mas duros y progresivos, que no son tan caros. Aunque rara vez hace falta.
flip dijo:Karlos, ¿Diez grados bajo cero te parece poco frío para andar en moto? Estos pinguinos no, los anteriores.
cerilla dijo:En estos casos lo mejor es tener un amigo que te arregle la moto, te invite a pasar un finde en su casa y encima te agradezca la visita, JUAS JUAS JUAS.
Flip I love you forever. :-* :-* :-* :-* :-* :-*
flip dijo:La verdad es que le puse retenes, pero no le saqué los muelles.
¿Que quieres hacer? ¿Cambiar muelles sin desmontar toda la botella?
Igual tienes que soltar de abajo y calculo que sacando el cierre de arriba salgan.
Karlos BMW dijo:[quote author=flip link=1152127585/30#36 date=1153245092]La verdad es que le puse retenes, pero no le saqué los muelles.
¿Que quieres hacer? ¿Cambiar muelles sin desmontar toda la botella?
Igual tienes que soltar de abajo y calculo que sacando el cierre de arriba salgan.