Horquilla que hace tope

BMWCAFE

Arrancando
;D Hola Aqui sigo restaurando poquito a poco mi nueva R 100 T, ya pondre fotos del proceso cuando acabe de pintarla porque ahora la tengo en paños menores :o !! y a una dama no se la presenta asi :-*

Bueno a lo que estamos;

Noto que la horquilla hace tope al apretarla un poco y dando una pequeña vuelta con ella se aprecia que apenas realiza su función ya que esta muy dura y con cualquier bache suena un golpe seco que supongo sera al hacer tope el recorrido de la horquilla.
No se si cambiar solo aceite y retenes o liarme a cambiar tambien los muelles necesitando vuestra ayuda en este ultimo caso.
Acepto sugerencias y agradeceria un tutorial de estos tan currados como los que hace nuestro amigo bmwero ya que no tengo ni idea de por donde sacar los muelles.
Puestos a pedir tambien decidme donde  comprar los muelles y retenes para ponerlo todo nuevo.

Gracias por vuestra ayuda y dentro de poco si no me la cargo antes nos veremos por la carretera.
Un saludo desde la alcarria. A.A. 8-)

Hola, pues si te hace tope, puede ser por dos causas. Que no tengas o muy poco aceite, o los muelles vencidos. Para empezar mira este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174148270

Hazte la idea. Si no sabes algo dilo.
Las piezas, yo puede parecer que me repito mucho, pero y o me traje unos muelles reforzados de Alemania y mirando despues, Maxboxer los tenía un pelín mas baratos. Los retenes, en cualquier casa de retenes. Pero en el conce no son caros tampoco. Aceite, un SAE 10.
Ya contarás. Un saludo

Con lo que pone Bmwero en ese vínculo suyo tienes de sobra...pero yo desmontaría la horquilla entera, no sin antes marcar la posición de las barras respecto a las tijas y botellas.

Desmonta todo y limpio lo telescoópicos, quita el oxido interior a base de trapo con estropajo y aceite. Luego lava muy bien con gasolina. Monta segmentos nuevos, revisa los muelles por si están muy mal, y pon nuevo slos topes de la horquillas y del telescópico (para evitar que de metal con metal).

Un pequeño cnosejo, los retenes es mejor ponerlos poniendo encima el viejo, así no estropeas ni marcas los nuevos, y que el labio del reten esté justo en el borde mas exterior de la botella.

Con la limpeza y sustitución de lo que veas mal tienes horquilla para otra decada...

Algunas personas me comentan que un SAE 15 es algo más duro que el 10, que se nota la diferencia.

¿Esta diferencia es respecto al tipo de motocicleta? es decir, el SAE 15... ¿sería para motos más tipo GS?

¿Sería un 15 recomendable para motos algo más viejas?

SAE 10 mas dura, SAE 15 mas blanda la horquilla. Cuanto mas líquido el aceite, menos le cuesta moverse al pistón por dentro de la botella

esbama dijo:
Algunas personas me comentan que un SAE 15 es algo más duro que el 10, que se nota la diferencia.

¿Esta diferencia es respecto al tipo de motocicleta? es decir, el SAE 15... ¿sería para motos más tipo GS?

¿Sería un 15 recomendable para motos algo más viejas?  

Si la horquilla se queda hundida (no es capaz de recuperarse) por que se queda "frenada", y encima le pones aceite mas desnso para que frene mas..imagina....

Desmonta todo, limpialo y si la dejas como nueva y le montas unos muelles reforzados mucho mas duros, igual puedes pensar en poner aceite mas denso, pero no te puedeo asegurar como iría...

Atrás