Horquilla R 1250 RS

Luismigg

Arrancando
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, estoy viendo que algunas motos viene con la horquilla de color que no es dorada, plateada o gris, es alguna edicion especial, o simplemente fue alguna tirada que salio asi de fabrica, porque podia ser que fuese de algun año en concreto, pero no es asi.
Muchas gracias a todos.
 
Buenas, estoy viendo que algunas motos viene con la horquilla de color que no es dorada, plateada o gris, es alguna edicion especial, o simplemente fue alguna tirada que salio asi de fabrica, porque podia ser que fuese de algun año en concreto, pero no es asi.
Muchas gracias a todos.


el color de la horquilla es indicativo de si lleva el sistema ESA o no
si es dorada lo lleva
si es plateada gris no
 
Ya se que sobre gustos los colores. Pero quien se queda una BMW sin el ESA????
Cuando quiera venderla le darán muy poco, porque le faltan paquetes.
Pero, como dice mi mujer, cada casa es un mundo.
Y gracias por el aporte, yo tampoco lo sabía. Siempre las he visto doradas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se que sobre gustos los colores. Pero quien se queda una BMW sin el ESA????
Cuando quiera venderla le darán muy poco, porque le faltan paquetes.
Pero, como dice mi mujer, cada casa es un mundo.
Y gracias por el aporte, yo tampoco lo sabía. Siempre las he visto doradas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que tal vez... Si tienes pensado cambiar el mecanismo por uno de otra marca ajustado a medida.
Sino opino igual que tú.
 
La mía tiene Esa y tuve que gastar 1.000 € en hacer que vaya decente montando el amortiguador Wesa de wilbers + Muelles y aceite de horquilla.

Personalmente la mayor ventaja que le encuentro al Esa es la facilidad de ajustar la precarga para ir solo o acompañado.

La mía era de stock con todos los paquetes, y a posteriori siempre he pensado que de haber podido elegir la elegiría sin Esa y le habría montado unos cartuchos y un amortiguador pata negra, ya que con Esa las opciones son muy limitadas y de calidad bastante inferior a la suspensión de serie de una KTM o Ducati de gama alta.
 
el color de la horquilla es indicativo de si lleva el sistema ESA o no
si es dorada lo lleva
si es plateada gris no
Gubun 3.0, muchisimas gracias, ahora ya esta mas claro, gracias al foro sigo recabando informacion, lo dicho gracias a todos.
Un saludo.
 
El ESA es sinónimo de comodidad para elegir entre varios ajustes básicos predefinidos, pero no es sinónimo de una suspensión de calidad.

Unas de ajuste manual pata negra son mucho mejores, pero no todos sabríamos sacarles partido.
 
El ESA es sinónimo de comodidad para elegir entre varios ajustes básicos predefinidos, pero no es sinónimo de una suspensión de calidad.

Unas de ajuste manual pata negra son mucho mejores, pero no todos sabríamos sacarles partido.
como una navaja suiza, hace muchas cosas bien, pero en ninguna es la mejor.
 
Yo compré mi R1250RS sin ESA (de segunda mano) pero mi anterior F800GT sí lo llevaba.
Echo en falta lo de poder cambiar el tarado de la suspensión (en la GT sólo detrás) sobre la marcha según el firme de la carretera, pero el aplomo de mi actual RS me hace pensar que no es tan necesario en esta moto.
 
La mía tiene Esa y tuve que gastar 1.000 € en hacer que vaya decente montando el amortiguador Wesa de wilbers + Muelles y aceite de horquilla.

Personalmente la mayor ventaja que le encuentro al Esa es la facilidad de ajustar la precarga para ir solo o acompañado.

La mía era de stock con todos los paquetes, y a posteriori siempre he pensado que de haber podido elegir la elegiría sin Esa y le habría montado unos cartuchos y un amortiguador pata negra, ya que con Esa las opciones son muy limitadas y de calidad bastante inferior a la suspensión de serie de una KTM o Ducati de gama alta.
Donde la llevaste a mejorar?
 
La mía tiene Esa y tuve que gastar 1.000 € en hacer que vaya decente montando el amortiguador Wesa de wilbers + Muelles y aceite de horquilla.

Personalmente la mayor ventaja que le encuentro al Esa es la facilidad de ajustar la precarga para ir solo o acompañado.

La mía era de stock con todos los paquetes, y a posteriori siempre he pensado que de haber podido elegir la elegiría sin Esa y le habría montado unos cartuchos y un amortiguador pata negra, ya que con Esa las opciones son muy limitadas y de calidad bastante inferior a la suspensión de serie de una KTM o Ducati de gama alta.
Pues si por 1000€ te ponen un amortiguador trasero y muelles... no me parece caro
 
Yo creo que sale 1000 él delantero y muelles y otros 1000 el trasero y muelle … esto ya instalado supongo aunque no he cambiado nunca ningúno
 
Yo creo que sale 1000 él delantero y muelles y otros 1000 el trasero y muelle … esto ya instalado supongo aunque no he cambiado nunca ningúno
Que dices 1000€ unos muelles...ni que fueran de oro. Por poco más de 1000 tienes el kit de cartuchos de Ohlins . El kit de muelles y aceite no es muy caro. Ya sea Ohlins, Wilbers , etc...
 
Y no todo es Wilbers o Ohlins,por ejemplo un kit de HyperPro para la RS sin ESA vale 230€ , muelles y aceite. Una marca muy buena con calidad. Yo tenía un amortiguador de dirección en la moto de circuito y era muy bueno.
Eso sí para la moto con ESA no tienen , creo que a parte de Wilbers no hay gran cosa.
 
Puse el delantero… obviamente me refería a el amortiguador central de paralever con su muelle y apto para esa pero de una gs rt etc
 
Arriba