Horquillas k75

Port GS

Acelerando
Hola a todos!!!
Tengo una k75 naked del 91, va perfecta y de apariencia esta impecable. El pasado agosto estuve "dando un rulo" por la D918, ya sabéis, la ruta de los puertos. Todo perfecto, pero tuve la sensación de que la moto se me hunde mucho, mucho de delante, y en cambios de dirección se nota que está muy blanda de delante. He mirado y no resuda absolutamente nada de ninguna horquilla. No se si mirarle la "presión" de las horquillas...no se si es correcta esta expresión....
Alguien me podría dar alguna información sobre tipo de aceite, cantidad....qué es lo que realmente se mide para saber si están bien....volumen, presión....
Gracias a todos
uves!!!!

Hola Port ponle sae 15 y notaras algo de mejoria, si monta la suspension sport lleva creo recordar 268ml de aceite por barra. Si es la suspension normal o la que lleva la k75c Brembo, lleva 330ml.
Con unos muelles progresivos nuevos, tambien mejora la cosa, pero te costara mas pasta.

Saludos

a mi me pasaba algo similar a lo tullo e hise caso de lo del aceite del 15, la mia lleva las barras sport y si se llevo los 268 (en realidad le deje 270 je je) que dice atinadamente el compañero, como anecdota cuando saque el aceite viejo parecia que se ubiese cagado un gato en la barra, que peste, asi que preparate, saludos.

la mía es la primera y le añadí dos tacos de nailon de 4cm y me va mejor ;)

harrisein, estoy interesado en endurecer mi horquilla. Ya puse SAE 15 y retenes nuevos, pero ::) me sigue pareciendo blandengue.
¿Podrías ampliar un poco más? ¿dónde los buscaste, dimensiones, cómo se colocan...? Gracias ;)

bueno pues me los hizo un amigo en un minitorno compré un martillo de los baratos de nailon quité el nailon ;D ;D ;D ;D y mi amigo los torneó al ancho del tubo, solo los hicimos de 4cm de largo porque tampoco es cuestión de que vaya como una piedra,eso si no olvides hacerle algún agujero por el centro si no el aceite no pasará y te hará de tapón ;D ;)

ayer cambié el aceite de la horquilla y le puse 280 por lado, dando por hecho que es la sport ( moto del año 90 y disco trasero ) pero también pone brembo en el freno.
ésta es la horquilla,alguien puede confirmar que es la de 280 cc?

p1020711b.jpg
[/URL]</noscript>

y aquí mi sistema para que entrase el aceite.
un tubo conectado a embudo. para trabajar mejor, quité soportes de pantalla.

p1020860n.jpg
[/URL]</noscript>

Uploaded with ImageShack.us

55737B72711E0 dijo:
Hola Port ponle sae 15 y notaras algo de mejoria, si monta la suspension sport lleva creo recordar 268ml de aceite por barra. Si es la suspension normal o la que lleva la k75c Brembo, lleva 330ml.
Con unos muelles progresivos nuevos, tambien mejora la cosa, pero te costara mas pasta.

Saludos
La mía es la k75 naked del 1991, de asiento bajo, imagino que lleva la sport?
Realmente, siempre he pensado que era la metropolitan, pero no estoy seguro...
Gracias y uves

CCaballes como te brilla la moto.
La mia es una K100 y le hemos puesto retenes nuevos y sae 15.
Lo de los tacos de nailon tambien me lo comentaron y talvez me anime!!!

7E656A65766F656A60240 dijo:
CCaballes como te brilla la moto.
La mia es una K100 y le hemos puesto retenes nuevos y sae 15.
Lo de los tacos de nailon tambien me lo comentaron y talvez me anime!!!

Sí brilla, sí. El cuadro y los mandos están nuevos. 8-)

Si te animas no dejes de contárnoslo con detalle, per favore!!

la he probado y he notado que va bastante más dura que antes. No se si  es bueno o malo. El aceite ya se había cambiado alguna vez. ( no era el de origen )
a ver si me podéis aclarar si pongo 330 o lo dejo en 280  ;)
la moto está bien conservada, no está restaurada- he cambiado las tapas de la llave y acelerador y nada más.
Con pulimento y paciencia se puede recuperar el aspecto del cuadro y de los mandos.

es que es arriesgado!..porque yo me he fijado en los guardapolvos y son exactamente como los míos.............pero si me equivoco y echas de mas y jodes los retenes......no se no se :(

Atrás