Hoteles en marruecos

Telemark2

Arrancando
Hola a todos:
Ante todo agradeceros a los que soléis escribir, y relatar vuestras aventuras, que son de gran ayuda para los muchos agazapados, que no escribimos y nos "aprovechamos" de vuestros consejos, recomendaciones, rutas......

Cada año solemos, desde hace tiempo, hacer un viaje de unos 7-10 días por Europa, pero este año estamos pensando en animarnos a ir a Marruecos.
El problema es que es un viaje intergeneracional, padres e hijos (ellos con cerca de 70 tacos), y yo me ocupo de organizarlo todo. Digo el problema, porque nuestros seniors, requieren y demandan una serie de mínimos para viajar en cuanto a confort por la noche.
En Europa no hay problema y prácticamente todos los hoteles de 3-4* son de su agrado (no necesitan mas).
Pero este año al sugerir Marruecos, alguno de ellos me ha torcido el morro, por si van a tener que pernoctar en sitios que no cumplan sus mínimos estándares de higiene y confort.
Mi llamada, es por si conoceis, por haber estado vosotros, hoteles en ciudades secundarias (en las grandes ciudades no hay problema) o en ruta, que aunque sencillos, cumplan con las mínimas garantías de higiene, para dormir y para cenar.
Un saludo.

Secundo el consejo de Bandit GS.....si quieres un viaje comodo,un organizado del Xaluca,con hoteles y traslados organizados es lo más cómodo.

Gracias por vuestras rápidas respuestas. Tomo nota. Traslados no haría falta dado que nosotros vamos en moto y la ruta todavía la tengo que diseñar.
Si a alguien más se le ocurre, le estaré enormemente agradecido. Si son pensiones, pero están limpias, son confortables y se cena y desayuna bien, serán muy bien aceptadas.

Salvo que vayas en Semana Santa o Navidades no creo que necesites hacer las reservas, aunque esto les daría más seguridad a los mayores.
En Marruecos sin pagar locuras encontrarás buenos hoteles donde te tratarán como a un blanco con dinero.

Te recomiendo que además de las buenas recomendaciones que te ha dado Bandit, leas algo en crónicas de viajes.
Un gran destino sin ninguna duda.

En Midelt, a mitad de camino del desierto -dunas de Merzouga- te recomiendo el hotel del enlace. Con aparcamiento para las motos ;)

https://www.facebook.com/photo.php?...52669455922366&type=1&relevant_count=1&ref=nf

Nota: En general y a excepción de los periodos vacacionales oficiales no es necesario reservar y sí es obligatorio el regatear en el propio mostrador de recepción. De esta manera y a poco que regatees se puede obtener un descuento del 50% con respecto al precio de booking y si son varias habitaciones, ya ni te digo....así que ya sabes !!

No obstante, cuando sepas las ciudades donde vais a pernoctar nos las dices y así es más fácil que darte la guía completa de hoteles/hostales/pensiones/cutre-cuartos de Marruecos :)))))

P.D. Mancheguco, el hotel/cutrepensión de Marrakech, ese que tu y yo sabemos y que estás pensando ni se lo digas...jajajajaja ;)

Última edición:
Yo acabo de volver esta mañana de un viaje de 9 dias ,con una f650 del 94...
2500 kms,sin ninguna reserva de hotel;
a medida que se acababa la jornada,buscabamos habitacion,y si no hay prisa,se acaba encontrando una muy buena,a muy buen precio(cuanto mas trde es,mas facilidad de negociar el precio a la baja)
Yo os recomiendo,si vais hacia Mezouga pasando por Errachidia la -
maison vallée de ziz
Www.gite-detape.com
Son tio y 2 sobrinos,muy majos
El hotel esta junto a un palmeral,habitaciones grandes con a.a,ducha cojonuda,desayuno y cena abundantes y pk para la moto
Pagamos 350 dh por la habitacion,y ademas nos ayudaron a conseguir en Merzouga alojamiento muuy guapo,en las puertas(??) del desierto
Si quereis preguntar algo,aqui estoy
Saludetes!
vynyzesy.jpg

Me parece muy buena recomendación las Kasbah a la salida Sur de Midelt y los Xaluca. En Merzouga te recomiendo también el Toumbouctú del grupo Xaluca por estar pegado a las dunas, casi mas que el Xaluca de Erfoud que puede que sea algo mejor de calidad pero en un emplazamiento un poco mas soso. El Toumbouctu tiene esa magia que me parece imprescindible para una visita a Marreucos.

En cualquier caso, quédate con lo que te han dicho ya. Marruecos antes de ir siempre asusta un pelín por ser tan diferente pero en cuanto lleves allí unas horas ya verás como es todo muy sencillo y están preparados para recibir turistas.

Yo nunca he reservado previamente porque siempre hay sitio, fuera de Semana Santa, hay sitio libre siempre y como te han dicho, siempre se puede bajar allí mucho el precio.

Lo vais a pasar muy bien.

Atrás