Hoy, en memoria de Senna, 10 años desde que se fue

rodamons

Curveando
   El 1 de Mayo de 1994, a las 14:18 horas, en la séptima vuelta de la tercera carrera del mundial de F1, se apagaba para siempre, en la curva de Tamburello de Imola, la estrella del mejor piloto que ha dado la historia de este deporte.
  Ese día, se iba para no regresar, a los 34 años, Ayrton da Silva, conocido por todos como Ayrton Senna, hijo de Milton da Silva y Neide Senna, hermano de Viviane y Leonardo, e inmenso piloto, y mejor persona.

Ayrton no sólo dejó el legado deportivo de su clase como piloto, sino algo mucho más importante, el de su gran humanidad hecha realidad en el Instituto Ayrton Senna, una fundación que actualmente gestiona su hermana Vivianne, y que está dedicada a ayudar a los niños pobres de Brazil.
 En estos más de 10 años de actividad  han intervenido en más de 500.000 casos de niños necesitados, y la fundación sigue adelante.

Si alguien tiene curiosidad por visitar la WEB aquí dejo la dirección:
[ftp]http://senna.globo.com/institutoayrtonsenna/[/ftp]

Allí se venden artículos de toda clase con la marca Senna. Desde una camiseta hasta una lancha motora, pasando por la moto MV Agusta F4 Senna, la otra gran pasión de Ayrton, las motos. Todos los beneficios obtenidos se dedican a proyectos de escolarización y mejora de las condiciones de vida de los niños brasileños.

Desde estas líneas quiero rendir homenaje al Senna hombre, sensible, sencillo, amable y preocupado por los niños, a la vez que lo hago al Dios de la velocidad, a la persona que logró que mi familia se sentara todos los domingos delante del televisor a vibrar con un extraño deporte que es el de la velocidad en coche. En casa no vimos jamás el fútbol en familia, pero Ayrton, ayudado por sus épicos duelos con Prost, ha conseguido que 10 años después de su muerte, los domingos de carreras, no falte ningún miembro de la familia a la mesa en casa de mis padres.

protar04.jpg

protar01.jpg

senna&friends32.gif

williams1.jpg

sennahelmet11.jpeg

fim2.jpg

ayrtonsenna47.jpeg

ADEUS AYRTON.

Re: Hoy, en memoria de Senna, 10 años desde que se

D . E . P
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Hoy han echado un reportaje (tribute to senna) en eurosport a las 12:30 antes de los entrenamientos de las motos.

Stratos, me gustaría haber visto el reportaje, pero no ha podido ser. De todos modos gracias.
Tengo algún material documental que será parecido si no el mismo que deben haber dado.

Lo recuerdo, en Burgos, yo estaba haciendo la mili. Parece increible que hayan pasado 10 años ya.

D.E.P.

Atrás