buenas noches , ya estoy recuperado del susto, pero ha sido para acojonarse...
os pongo en situacion, hace un año cambie la bateria por una odyssei, y claro entra tan justa... que el mazo de cables tanto del positivo como del negativo lo llevaba por encima de esta, quedando "pillados" por la barra metalica del asiento, como consecuencia costaba colocar en su sitio el asiento delantero, hace tres dias retire el asiento para usar las herramientas, que ya no coloque en su sitio por el incordio de estas unos cuantos minutos poniendolo correctamente, a los pocos instantes de ponerme en marcha noto un olor a plastico quemado, paro miro la moto desde el exterior y no veo nada anormal, pienso que sera algun trozo de bolsa de plastico que se esta achicharando pero no la encuentro, queito el asiento y no veo nada, vuelvo a montarlo y continuo, dejo de oler a humo, despues de una breve parada la moto deja de tener el ralenti estable, llegando a pararse sino acelero un poco.
me lio a mirar bujias, cables de las mismas, filtro aire (que llego a cambiar por uno nuevo) y pienso que pueden ser tres cosas: motor de paso a paso, valvula de ralenti, o un inyector sucio (las bobinas las descarte pues habia chispa en las cuatro bujias), asi que intercambio los inyectores ayer,mientras esperaba a la puerta del restaurante donde habia quedado para comer, (el aparcacoches alucinaba qeu me pusiera a desmontar la moto alli mismo en la calle, era al lado de la sede del PP en madrid un sitio muy centrico) y claro chorrete de gasolina sobre ambas toberas al retirar los inyectores. despues de unos 70 kms al hacer una nueva parada para unas compras LA MOTO VA PERFECTA, hoy que todavia no me lo creia que se arreglara sola la pruebo por la mañana, y bien, y por la tarde me dedico a preparar el viaje a pingünos, revision de presiones, lavado de la misma, repostaje a tope en la gasolinera de casa... y al ir al garaje para comprobar liquidos, luces etc y colocar los bultos, unos niños exclaman MIRA FUEGO!!!!miro detras de mi y mi costado y no veo nada, JODER SI ESTA ARDIENDO EL ASIENTO!!!! una humareda de la leche y unas llamas pequeñas pero intensas entre el asiento y el embellecedor del deposito, justo en la entrepierna, freno a saco me bajo de la moto, me aparto de ella, y pienso en decimas joder que esta el deposito lleno, la gasolinera 20 metros, y se me van a joder un monton de euros... retiro los asientos sin pensarmelo, ahora que... a soplar...ya lo se,una tonteria, pero no tengo extintor ni se me ha ocurrido quetarme la cazadora para tapar las llamas, se apaga , miro el asiento delantero para ver desperfectos y la barra metalica esta al rojo vivo, suerte que no la he tocado, el cable del positivo queda el cobre al descubierto, y el del negativojusto en la joroba que hace el terminal, a todo esto no pude , mas bien ni se me paso por la cabeza retirar la llave de encendido, pues la moto quedo apagada por si sola, arranco literalmente los cables de las tres tomas auxiliares que llevo directas a la bateria, pensando que ese es el problema, una mal ñapa de las mias, la bateria por arriba esta quemadaen dos puntos, que coinciden con los de los cables.
ya fria la barra del asiento y toda negra, me percato que tiene señales evidentes y claras de haber hecho un corto en el lado donde coincide con la joroba del cable del negativo que va al borne, sudores frios y pienso se ha fastidiado el motronic, desconecto todo retiro la bateria (tiene como un agujerito, la pongo boca abajo a ver si pierde liquido, gel o lo que sea , y no cae nada) encinto los cables pues quiero ver si la moto esta muerta... y arranca a la primera, vuelvo a retirar la bateria para modificar el recorrido de los cables para que no vuelvan a estar aprisionados por la barra, encinto a esta tambien, monto todo de nuevo, y ahora ya no cuesta poner el asiento, arranco y me voy a dar una vuelta y de momento todo perfecto, el viaje a pingüinos lo aplazo a mañana pues no tengo cuerpo para mas sustos por hoy,y ademas no me apetece que se averie de noche con estas temperaturas tan calidas.
todo esto me ha pasado sobre las 16'30 y hasta las 18'00 no he terminado de armar la moto en la calle, con un subidon de adrenalina que no se me ha pasada hasta hace dos o tres horas, por cierto se me han quemado los pantalones y no me he dado cuenta hasta que he subido a casa para cambiarme.
solo era para desahogarme, otro dia pongo fotos de por donde he puesto los cables, que no hay mucho sitio ni son muy largos.
un saludo
os pongo en situacion, hace un año cambie la bateria por una odyssei, y claro entra tan justa... que el mazo de cables tanto del positivo como del negativo lo llevaba por encima de esta, quedando "pillados" por la barra metalica del asiento, como consecuencia costaba colocar en su sitio el asiento delantero, hace tres dias retire el asiento para usar las herramientas, que ya no coloque en su sitio por el incordio de estas unos cuantos minutos poniendolo correctamente, a los pocos instantes de ponerme en marcha noto un olor a plastico quemado, paro miro la moto desde el exterior y no veo nada anormal, pienso que sera algun trozo de bolsa de plastico que se esta achicharando pero no la encuentro, queito el asiento y no veo nada, vuelvo a montarlo y continuo, dejo de oler a humo, despues de una breve parada la moto deja de tener el ralenti estable, llegando a pararse sino acelero un poco.
me lio a mirar bujias, cables de las mismas, filtro aire (que llego a cambiar por uno nuevo) y pienso que pueden ser tres cosas: motor de paso a paso, valvula de ralenti, o un inyector sucio (las bobinas las descarte pues habia chispa en las cuatro bujias), asi que intercambio los inyectores ayer,mientras esperaba a la puerta del restaurante donde habia quedado para comer, (el aparcacoches alucinaba qeu me pusiera a desmontar la moto alli mismo en la calle, era al lado de la sede del PP en madrid un sitio muy centrico) y claro chorrete de gasolina sobre ambas toberas al retirar los inyectores. despues de unos 70 kms al hacer una nueva parada para unas compras LA MOTO VA PERFECTA, hoy que todavia no me lo creia que se arreglara sola la pruebo por la mañana, y bien, y por la tarde me dedico a preparar el viaje a pingünos, revision de presiones, lavado de la misma, repostaje a tope en la gasolinera de casa... y al ir al garaje para comprobar liquidos, luces etc y colocar los bultos, unos niños exclaman MIRA FUEGO!!!!miro detras de mi y mi costado y no veo nada, JODER SI ESTA ARDIENDO EL ASIENTO!!!! una humareda de la leche y unas llamas pequeñas pero intensas entre el asiento y el embellecedor del deposito, justo en la entrepierna, freno a saco me bajo de la moto, me aparto de ella, y pienso en decimas joder que esta el deposito lleno, la gasolinera 20 metros, y se me van a joder un monton de euros... retiro los asientos sin pensarmelo, ahora que... a soplar...ya lo se,una tonteria, pero no tengo extintor ni se me ha ocurrido quetarme la cazadora para tapar las llamas, se apaga , miro el asiento delantero para ver desperfectos y la barra metalica esta al rojo vivo, suerte que no la he tocado, el cable del positivo queda el cobre al descubierto, y el del negativojusto en la joroba que hace el terminal, a todo esto no pude , mas bien ni se me paso por la cabeza retirar la llave de encendido, pues la moto quedo apagada por si sola, arranco literalmente los cables de las tres tomas auxiliares que llevo directas a la bateria, pensando que ese es el problema, una mal ñapa de las mias, la bateria por arriba esta quemadaen dos puntos, que coinciden con los de los cables.
ya fria la barra del asiento y toda negra, me percato que tiene señales evidentes y claras de haber hecho un corto en el lado donde coincide con la joroba del cable del negativo que va al borne, sudores frios y pienso se ha fastidiado el motronic, desconecto todo retiro la bateria (tiene como un agujerito, la pongo boca abajo a ver si pierde liquido, gel o lo que sea , y no cae nada) encinto los cables pues quiero ver si la moto esta muerta... y arranca a la primera, vuelvo a retirar la bateria para modificar el recorrido de los cables para que no vuelvan a estar aprisionados por la barra, encinto a esta tambien, monto todo de nuevo, y ahora ya no cuesta poner el asiento, arranco y me voy a dar una vuelta y de momento todo perfecto, el viaje a pingüinos lo aplazo a mañana pues no tengo cuerpo para mas sustos por hoy,y ademas no me apetece que se averie de noche con estas temperaturas tan calidas.
todo esto me ha pasado sobre las 16'30 y hasta las 18'00 no he terminado de armar la moto en la calle, con un subidon de adrenalina que no se me ha pasada hasta hace dos o tres horas, por cierto se me han quemado los pantalones y no me he dado cuenta hasta que he subido a casa para cambiarme.
solo era para desahogarme, otro dia pongo fotos de por donde he puesto los cables, que no hay mucho sitio ni son muy largos.
un saludo