hoy ha salido ardiendo mi 1200 adv, MENUDO SUSTO

chano

Allá vamos
buenas noches , ya estoy recuperado del susto, pero ha sido para acojonarse...

os pongo en situacion, hace un año cambie la bateria por una odyssei, y claro entra tan justa... que el mazo de cables tanto del positivo como del negativo lo llevaba por encima de esta, quedando "pillados" por la barra metalica del asiento, como consecuencia costaba colocar en su sitio el asiento delantero, hace tres dias retire el asiento para usar las herramientas, que ya no coloque en su sitio por el incordio de estas unos cuantos minutos poniendolo correctamente, a los pocos instantes de ponerme en marcha noto un olor a plastico quemado, paro miro la moto desde el exterior y no veo nada anormal, pienso que sera algun trozo de bolsa de plastico que se esta achicharando pero no la encuentro, queito el asiento y no veo nada, vuelvo a montarlo y continuo, dejo de oler a humo, despues de una breve parada la moto deja de tener el ralenti estable, llegando a pararse sino acelero un poco.

me lio a mirar bujias, cables de las mismas, filtro aire (que llego a cambiar por uno nuevo) y pienso que pueden ser tres cosas: motor de paso a paso, valvula de ralenti, o un inyector sucio (las bobinas las descarte pues habia chispa en las cuatro bujias), asi que intercambio los inyectores ayer,mientras esperaba a la puerta del restaurante donde habia quedado para comer, (el aparcacoches alucinaba qeu me pusiera a desmontar la moto alli mismo en la calle, era al lado de la sede del PP en madrid un sitio muy centrico) y claro chorrete de gasolina sobre ambas toberas al retirar los inyectores. despues de unos 70 kms al hacer una nueva parada para unas compras LA MOTO VA PERFECTA, hoy que todavia no me lo creia que se arreglara sola la pruebo por la mañana, y bien, y por la tarde me dedico a preparar el viaje a pingünos, revision de presiones, lavado de la misma, repostaje a tope en la gasolinera de casa... y al ir al garaje para comprobar liquidos, luces etc y colocar los bultos, unos niños exclaman MIRA FUEGO!!!!miro detras de mi y mi costado y no veo nada, JODER SI ESTA ARDIENDO EL ASIENTO!!!! una humareda de la leche y unas llamas pequeñas pero intensas entre el asiento y el embellecedor del deposito, justo en la entrepierna, freno a saco me bajo de la moto, me aparto de ella, y pienso en decimas joder que esta el deposito lleno, la gasolinera 20 metros, y se me van a joder un monton de euros... retiro los asientos sin pensarmelo, ahora que... a soplar...ya lo se,una tonteria, pero no tengo extintor ni se me ha ocurrido quetarme la cazadora para tapar las llamas, se apaga , miro el asiento delantero para ver desperfectos y la barra metalica esta al rojo vivo, suerte que no la he tocado, el cable del positivo queda el cobre al descubierto, y el del negativojusto en la joroba que hace el terminal, a todo esto no pude , mas bien ni se me paso por la cabeza retirar la llave de encendido, pues la moto quedo apagada por si sola, arranco literalmente los cables de las tres tomas auxiliares que llevo directas a la bateria, pensando que ese es el problema, una mal ñapa de las mias, la bateria por arriba esta quemadaen dos puntos, que coinciden con los de los cables.

ya fria la barra del asiento y toda negra, me percato que tiene señales evidentes y claras de haber hecho un corto en el lado donde coincide con la joroba del cable del negativo que va al borne, sudores frios y pienso se ha fastidiado el motronic, desconecto todo retiro la bateria (tiene como un agujerito, la pongo boca abajo a ver si pierde liquido, gel o lo que sea , y no cae nada) encinto los cables pues quiero ver si la moto esta muerta... y arranca a la primera, vuelvo a retirar la bateria para modificar el recorrido de los cables para que no vuelvan a estar aprisionados por la barra, encinto a esta tambien, monto todo de nuevo, y ahora ya no cuesta poner el asiento, arranco y me voy a dar una vuelta y de momento todo perfecto, el viaje a pingüinos lo aplazo a mañana pues no tengo cuerpo para mas sustos por hoy,y ademas no me apetece que se averie de noche con estas temperaturas tan calidas.

todo esto me ha pasado sobre las 16'30 y hasta las 18'00 no he terminado de armar la moto en la calle, con un subidon de adrenalina que no se me ha pasada hasta hace dos o tres horas, por cierto se me han quemado los pantalones y no me he dado cuenta hasta que he subido a casa para cambiarme.

solo era para desahogarme, otro dia pongo fotos de por donde he puesto los cables, que no hay mucho sitio ni son muy largos.

un saludo

No me extraña que estés todavía en estado de shock, menudo acojone. No estaría mal que pusieses algo de capuchón en el polo positivo, que es como viene de serie.

Espero puedas salir igual para Pinguinos.

Lo importante de todo esto es que el asiento no se prendió fuego en marcha, y tus partes sagradas siguen intactas ;)

Joer menudo susto.
Yo hace unos años, pillé una bolsa volando por la carretera que se me pegó a los colectores y empezó a arder y a salir humo negro, que pensé que me ardia la moto entera. :o

No entiendo que a una bateria tan "prestigiosa" haya que estar haciendole ñapas para meterla en el sitio :P :P :P

Kaixo:

Menudo susto y vaya librada, has tenido la sangre fría de  quitar el asiento y con ello eliminar la causa del cortocircuito, el tubo delantero que va en el asiento para subirlo o bajarlo.
Yo también he colocado recientemente esa batería en la 1200GS, pero con el sistema Tututis, es decir siguiendo su tutorial
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288474982/2
de esta forma se evita el riesgo de corto aunque llevemos el asiento en posición baja.
No sé si en tu moto servirá el método pero lo podrías mirar.
Saludos,

4C5D5F535B4F0A090C3C0 dijo:
No entiendo que a una bateria tan "prestigiosa" haya que estar haciendole ñapas para meterla en el sitio :P :P :P

ya, pero esta prestigiosa batería ha tenido potencia para poner una barra metálica al rojo vivo y luego ha arrancado la moto, ojo....

me alegro que todo se quedase en un susto y en daños menores.... como dice locke, en marcha igual hubieses tardado más tiempo en detectarlo y los daños hubiesen sido peores....

3A2B29252D397C7F7A4A0 dijo:

Es una bateria pensada para otro uso. Y los apaños siempre tienen sus "detalles"

Saludos

¿Por que os empeñais en usar esta batería tan cara y que además se tiene que chapucear para ponerla?

En mi Gs del 2005, llevo una Exide que me costó solo 60 €, es identica a la original. Hace tres años que la llevo, mi moto lleva servofreno y la uso bien poco, más o menos una vez a la semana, y a veces estoy 2 semanas a cogerla, no me ha dado ningún problema hasta la fecha.

La proxima bateria que pongas mejor que sea mas pequeña o sino la de origen.Si quieres algo mas pequeño y mucho menos pesado mira esta cucada.
ballistic_8_cell_evo_2__61815_zoom.jpg

Esta es de 8 celdas para la gesita y la F800 ,eso si lo que te ahorras ,2 kilos de peso , luego te lo soplan en el bolsillo , pero te da mas amperios y sufre mucho menos descarga cuando esta parada.La marca es Ballistic son baterias de Litio ferro fosfato y se usan en competicion.
Para la tuya te hace falta una de 12 celdas que da 20AH y cuesta unos 150 euros, pero te sobrara hueco , sus medidas son  112MM (L) x 86MM (W) x 103MM (H) y pesa solo 1100gramos.

Menudo susto. :o

Lo que no entiendo es que estos de Odyssei tengan los santos cojones de vender para la 1200 GS una batería que no encaja PERFECTAMENTE en el hueco correspondiente. Estamos hablando de la moto "gorda" mas vendida con diferencia desde hace ya varios años. :P

;)

082A3927243814052A3D2A3939244B0 dijo:
Menudo susto.  :o

Lo que no entiendo es que estos de Odyssei tengan los santos cojones de vender para la 1200 GS una batería que no encaja PERFECTAMENTE en el hueco correspondiente. Estamos hablando de la moto "gorda" mas vendida con diferencia desde hace ya varios años.  :P

;)

no puedo estar más de acuerdo contigo

suerte de los niños y de tu sangre fria!!!imagina qie hubiera podido pasar!!(o mejor no...)

hay detalles que nosotros mismos manipulamos en nuestras motos y no somos conscientes del peligro que entraña un error.

animos!!

1801333C263B33353D520 dijo:
[quote author=082A3927243814052A3D2A3939244B0 link=1326498681/10#10 date=1326564065]Menudo susto.  :o

Lo que no entiendo es que estos de Odyssei tengan los santos cojones de vender para la 1200 GS una batería que no encaja PERFECTAMENTE en el hueco correspondiente. Estamos hablando de la moto "gorda" mas vendida con diferencia desde hace ya varios años.  :P

;)

no puedo estar más de acuerdo contigo[/quote]

pues yo no estoy para nada de acuerdo... de hecho, si vas a la pag de odyssey http://www.odysseybatteries.com/applications/motorcycles.htm te dice que no hay ningún modelo disponible para la R1200GS....

que hacemos la ñapa y la metemos porque estas baterías van de lujo en nuestras moto, vale, pero no lancemos culpas contra la marca.... que conste que no tengo que ver nada con ellos ni con nadie que las venda, pero al rey lo que es del rey....

0934373722383A2F5B0 dijo:
[quote author=1801333C263B33353D520 link=1326498681/11#11 date=1326584295][quote author=082A3927243814052A3D2A3939244B0 link=1326498681/10#10 date=1326564065]Menudo susto.  :o

;)

no puedo estar más de acuerdo contigo[/quote]

pues yo no estoy para nada de acuerdo... de hecho, si vas a la pag de odyssey http://www.odysseybatteries.com/applications/motorcycles.htm te dice que no hay ningún modelo disponible para la R1200GS....

que hacemos la ñapa y la metemos porque estas baterías van de lujo en nuestras moto, vale, pero no lancemos culpas contra la marca.... que conste que no tengo que ver nada con ellos ni con nadie que las venda, pero al rey lo que es del rey....
[/quote]

Pues vale, rectifico, la culpa no es de Odyssei. Si no quieren vender una batería específica para la GS 1200 ellos se lo pierden. La moto "gorda" mas vendida que además no le viene nada mal una batería mejor que la de serie.

Yo por mi parte cuando necesite batería nueva me dejaré de "ñapas" con una cara batería "Odyssei" que no piensa en mi como cliente y me decidiré por una mas humilde "Exide" o "Yuasa".  ::)

Hay que tener mucho cuidado con las "ñapas" que impliquen un posible cortocircuito de un cable positivo con cualquier parte del chasis que como es bién sabido suele ir a masa por el riesgo que conlleva de incendio o de "freir" alguna carísima centralita.

La semana pasada le puse a la moto el cable de alimentación del GPS que va directamente a la batería y lo hice con un relé, un fusible de 1A antes del relé y otro fusible de 2A lo mas cerca posible del positivo de la batería, todo con terminales adecuados a la sección del cable y protegidos con funda termoretráctil. Aún así no me quedé contento y le puse doble funda termoretráctil a todo el cable positivo. 

;)

Menudo susto, menos mal que ha quedado en casi nada.

Yo por mi parte monté una Odyssey hace 1 año, en la misma posición que la original, quitando las placas del contacto y entra justísima pero va perfecta. Los cables no están para nada dañados y la moto arranca con una alegría... A ver lo que dura.

Acabo de pagar 165 lereles por cambiar la batería en un taller BMW oficial.

Si, llamadme tonto  ;D

El caso es que la batería que tenía no estaba descargada del todo, la moto arrancaba, con dificicultad pero arrancaba.

Una vez metida en el taller, y solo te queda pagar.

Yo ya había avisado!!!!
En un post que debe andar por ah acerca del cambio de baterías yo ya avisaba que era mas difícil de lo que ponía el tutorial el ubicar la batería.

La solución pasa por ponerla con los bornes hacia atrás y prolongar los cables para evitar el corto.

La Odissey va bien pero NO CABE de forma correcta en el hueco, hay que hacer viguerías...a veces peligrosas.

2024202C224D0 dijo:
Yo ya había avisado!!!!
En un post que debe andar por ah acerca del cambio de baterías yo ya avisaba que era mas difícil de lo que ponía el tutorial el ubicar la batería.

La solución pasa por ponerla con los bornes hacia atrás y prolongar los cables para evitar el corto.

La Odissey va bien pero NO CABE de forma correcta en el hueco, hay que hacer viguerías...a veces peligrosas.

Mirate el post que he puesto. No hay que hacer ninguna viguería y no hace falta alargar los cables.

Pues yo pienso que el problema es que hacemos cosas y muchas veces no bien del todo, yo cuando pongo un taco y tornillo en casa, despues de un terremoto se caera todo menos eso que yo he puesto...

Y en la moto igual, puse la Odissey hace 1 mes, y me lei todo lo que encontre sobre precauciones, puse los cables hacia un lado y no me cerraba bien, los corregi y ya cerraba perfecto, pero protegidos para que no tocaran la barra del asiento, aun con esto he puesto otra ñapa: Una goma en todo lo ancho, tapando la parte superior del amortiguador y la bateria, la he perforado, para pasar la correa que sujeta la herramienta y que no se pueda perder, con esto me aseguro que de ninguna manera los bornes toquen la barra metalica del asiento...

La goma medira unos 12 x 20 cm y esta recortada a medida con cutter, ñapa sencilla pero eficaz a mi entender...

Menudo susto ver quemandose la bufala, no quiero ni pensarlo....

gracias a todos por el interes.

me temo que seguire haciendo ñapas en la moto, yo soy asi, pero de todo se aprende, lo que no pienso hacer es dejarla en el taller si puedo hacerlo yo, por varios motivos, el principal es que no pienso estar una semana sin moto por que la utilizo todos los dias para currar, ni esperar a que me den cita porque estan a tope, o a pagarme un taxi para volver a casa, no tengo cerca un conce, miento uno si a 35 kms pero no se puede hablar muy bien de el, y por ultimo que me gusta hacer yo las cosas por que lo disfruto.

evidentemente la culpa fue mia, porque no busque la solucion adecuada a la instalacion, pero la bateria es fenomenal, ha estado casi un año la moto a la intemperie y siempre ha arrancado con alegria, ahora la dejo en el garaje pero por otros motivos, y lo que dice el compañero despues de hacer un corto encima arranca IMPRESIONANTE, sobre las originales....tengo mas bmw's y la rt que la cojo poco o nada, la bateria exide no aguanta dos meses sin cojerla, y la 850 r mas de lo mismo, pero con una yousa con mas amperaje, si arranca el abs parpadea, antes de diciembre la cargue a tope y ya arranca de manera ratonera.

cada uno cuenta lo que le interesa, puedo decir que con la gs y la nueva bateria he arrancado dos vehiculos, un opel zafira y un land cruiser, con la rt no puede con un ibiza, usando los mismos cables gorditos, entiendo que la diferencia es la bateria, o tal vez el alternador, no lo tengo claro, pero vamos que no me quita el sueño lo ocurrido, salvo por el peligro.

y a pesar que la electricidad me da mucho respeto (por el miedo a los chispazos que soy muy sensible) seguire haciendo cosas pero con mas cuidado y mirando tutos como recomendais, por cierto yo tambien corte las aletas por qeu no entraba y se lo consulte al vendedor remus marine y me dijo que ningun porblema, es mas, traia un cable alargador para el negativo para ponerla como dice tututis.

ahora he cambiado el recorrido del cable y perfecto, bueno perfecto no puedo decir , no sea que se vuelva a fastidiar, ya subire fotos.

un saludo

Di que si Chano, que de todo se aprende! cosas del oficio ;)

Yo te animo, aunque no te hace falta, a que sigas con tu ñapillas, en breve seguiré tus pasos! ;D

Tugurios, cuando intenté ponerla en la posición original, debía pasar los cables por encima de la batería y no me abrochaba bien.
Al ponerla con los bornes hacia atrás mejoraba pero necesité hacer una pequeña "T" en el terminal para poder abrocharla. Aún a pesar de todo esto, no podía poner el asiento en la posición más baja pues no encajaba en sus alojamientos, desde entonces lo llevo en la posición alta y con una tira de goma de alta densidad encima de la batería para que no roce la barra.
Más de una hora estuve con el importador de las baterías intentando conectarla. Hay por ahí un tutorías similar al tuyo en el que yo me fije antes de comprarla, pero la moto del modelo tiene el cableado mucho más fino que la mía, una no ADV del 2007.
De esto hace 2 años y por todo lo demás sin problemas.

apo, si se ha enterado casi todo el pueblo.... que raro que no te lo comentaran, por cierto ayer crei verte justo donde me ocurrio,en la gasolinera de cepsa de avd andalucia, con la moza atras,.

saludos

Pues no era yo, seguramente seria Morsa, que tiene una clavadita a la mia y casi siempre va con paquete.

Pues no me habia enterado d ::)e ná!!

las fotos de como ha quedado la bateria, con un agujero, pero no pierde nada de liquido o gel, la he tenido boca abajo 10 minutos, aproveche para encintar la barra del asiento con con aislante auto vulcanizante

bateria%2520quemada%2520odisey%2520%25282%2529.jpg

bateria%2520quemada%2520odisey%2520%25281%2529.jpg

tambien se puede observar como quedo el encintado de los cables que van a la bateria, han quedado algo gordos, pero mejor que sobre que no que falte, y el nuevo recorrido de los mismos

bateria%2520quemada%2520odisey.jpg

un saludo, chano

tas pasao un poco con la cinta, pero está bien.... a mi siempre me gusta darle una vuelta con cinta aislante normal encima de la autosoldable, que tiende a agrietarse con el tiempo...

si la barra se puede sacar, con autoretractil queda de cine....

1A3639383B38081A3825323938570 dijo:
¿Por que os empeñais en usar esta batería tan cara y que además se tiene que chapucear para ponerla?

En mi Gs del 2005, llevo una Exide que me costó solo 60 €, es identica a la original. Hace tres años que la llevo, mi moto lleva servofreno y la uso bien poco, más o menos una vez a la semana, y a veces estoy 2 semanas a cogerla, no me ha dado ningún problema hasta la fecha.

+1. Totalmente de acuerdo !!

Salut

Atrás