Hoy por la tarde me ha tocado tocar algo de electricidad de la ST.
Desde que empezó a llover, dos semanas atrás, la moto no iba bien y desde hace unos días le costaba arrancar. Hoy traté de encenderla y fue imposible.
Desmonté la bobina y los cables y esto es lo que me encontré:
Una de las dos salidas estaba rota y llena de óxido:
Uno de los cables estaba como véis:
Y la bobina:
Después de escuchar los sabios consejos de Emilio me pasé por Motostión y me han dado a elegir entre la bobina de una K75, idéntica a la que tiene la ST o la de una CBR 1000 del 89.
Me he quedado con la bobina de la CBR porque los cables y las pipas las tenía muy tocadas y no me convence el sistema que usa BMW para la conexión a la bobina.
Gracias Emilio por todo.
Al final he montado la de CBR pero me queda ponerle un soporte en condiciones.
No me pude resistir y le compré unos cables con capuchón de silicona en rojo, a juego con las líneas rojas del depósito. Domino2, me he vuelto a acordar de tu cinta roja,..., la voy a necesitar para poner a juego la moto con los cables...
Encendió a la primera y va como la seda... Os dejo unas fotos:
No os fijéis en el resto de cable que sobra debajo del depósito, porque desaparecerá:
Aprovechando que tocaba los cables, he instalado finalmente el cortacorrientes. Lo he escondido detrás de la protección lateral, al lado de la batería.
Tendré que pulir un poco el soporte y pintarlo para que quede lo mejor posible.
He montado una pletina atornillada al borne y en ella he alojado el cuerpo del desconector. De ahí, he llevado el cable de masa al tonillo del cuentakm que está en la caja de cambios.
Y de paso, os dejo unas fotos del conector rápido de gasolina que llevo puesto para desmontar y montar el depósito con facilidad. Lo ví en la moto de Chopp durante la bricoquedad de Madrid y me gustó la idea.
(Lo siento pero no me deja subir más imágenes. Lo intentaré de nuevo más tarde)
Desde que empezó a llover, dos semanas atrás, la moto no iba bien y desde hace unos días le costaba arrancar. Hoy traté de encenderla y fue imposible.
Desmonté la bobina y los cables y esto es lo que me encontré:
Una de las dos salidas estaba rota y llena de óxido:

Uno de los cables estaba como véis:

Y la bobina:

Después de escuchar los sabios consejos de Emilio me pasé por Motostión y me han dado a elegir entre la bobina de una K75, idéntica a la que tiene la ST o la de una CBR 1000 del 89.
Me he quedado con la bobina de la CBR porque los cables y las pipas las tenía muy tocadas y no me convence el sistema que usa BMW para la conexión a la bobina.
Gracias Emilio por todo.
Al final he montado la de CBR pero me queda ponerle un soporte en condiciones.

No me pude resistir y le compré unos cables con capuchón de silicona en rojo, a juego con las líneas rojas del depósito. Domino2, me he vuelto a acordar de tu cinta roja,..., la voy a necesitar para poner a juego la moto con los cables...
Encendió a la primera y va como la seda... Os dejo unas fotos:

No os fijéis en el resto de cable que sobra debajo del depósito, porque desaparecerá:

Aprovechando que tocaba los cables, he instalado finalmente el cortacorrientes. Lo he escondido detrás de la protección lateral, al lado de la batería.

Tendré que pulir un poco el soporte y pintarlo para que quede lo mejor posible.

He montado una pletina atornillada al borne y en ella he alojado el cuerpo del desconector. De ahí, he llevado el cable de masa al tonillo del cuentakm que está en la caja de cambios.


Y de paso, os dejo unas fotos del conector rápido de gasolina que llevo puesto para desmontar y montar el depósito con facilidad. Lo ví en la moto de Chopp durante la bricoquedad de Madrid y me gustó la idea.
(Lo siento pero no me deja subir más imágenes. Lo intentaré de nuevo más tarde)