Hoy ha tocado electricidad

ESL

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Hoy por la tarde me ha tocado tocar algo de electricidad de la ST.

Desde que empezó a llover, dos semanas atrás, la moto no iba bien y desde hace unos días le costaba arrancar. Hoy traté de encenderla y fue imposible.

Desmonté la bobina y los cables y esto es lo que me encontré:

Una de las dos salidas estaba rota y llena de óxido:

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Uno de los cables estaba como véis:

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Y la bobina:

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Después de escuchar los sabios consejos de Emilio me pasé por Motostión y me han dado a elegir entre la bobina de una K75, idéntica a la que tiene la ST o la de una CBR 1000 del 89.

Me he quedado con la bobina de la CBR porque los cables y las pipas las tenía muy tocadas y no me convence el sistema que usa BMW para la conexión a la bobina.

Gracias Emilio por todo.

Al final he montado la de CBR pero me queda ponerle un soporte en condiciones.

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No me pude resistir y le compré unos cables con capuchón de silicona en rojo, a juego con las líneas rojas del depósito. Domino2, me he vuelto a acordar de tu cinta roja,..., la voy a necesitar para poner a juego la moto con los cables...

Encendió a la primera y va como la seda... Os dejo unas fotos:

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No os fijéis en el resto de cable que sobra debajo del depósito, porque desaparecerá:

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Aprovechando que tocaba los cables, he instalado finalmente el cortacorrientes. Lo he escondido detrás de la protección lateral, al lado de la batería.

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Tendré que pulir un poco el soporte y pintarlo para que quede lo mejor posible.

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He montado una pletina atornillada al borne y en ella he alojado el cuerpo del desconector. De ahí, he llevado el cable de masa al tonillo del cuentakm que está en la caja de cambios.

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Y de paso, os dejo unas fotos del conector rápido de gasolina que llevo puesto para desmontar y montar el depósito con facilidad. Lo ví en la moto de Chopp durante la bricoquedad de Madrid y me gustó la idea.
(Lo siento pero no me deja subir más imágenes. Lo intentaré de nuevo más tarde)
 
Yo puse el desconectador de batería en la pletina donde esta situado el reposapies trasero (última foto) solo tuve que agrandar el agujero que lleva.
Bueno es saber que la bobina es la misma que la K 75.  ;)
 
Totalmente a parte del post creo que llevas el amortiguador trasero montado al reves... Es una opinión sin contrastar, pero a simple vista me parece así. Un saludo y compruebalo, si va así haznoslo saber.
 
Pues he revisado un manual que me he descargado, y efectivamente está al revés :o

Cuando la compré ya venía así y pensé que era normal. En una Yamaha que tuve la regulacón se hacía desde arriba.

Mañana lo cambio.

Gracias por la observación... ;)
 
Veo que has sido rápido y has pillado la de Honda.A mi me funcionan muy bien desde hace tiempo.Aunque el mes que viene las cambiaré por unas SH ::)
 
En vez de ver las fotos, a veces es mejor leer las palabras que figuran en el manual: la gs lo lleva abajo y la st arriba, al lado de la tapa de la batería...
 
Veo que mis lineas rojas van a crear escuela ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, a si me gusta que poco a poco la estes dejando en perfecto estado de revista, lo de la bobina es interesante saberlo ;) ;) ;), una cosita creo que la bobina y su soporte hacen de masa, arreglarlo cuando puedas pues quizas con las bridas de plastico te de algun fallo.
Un saludo.
 
Como la bobina antigua ya no la iba a usar, he modificado el soporte para montar la nueva 8-):

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Y ahora sí, las fotos del desconectador rápido de combustible:

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Emilio, es que me he tenido que coger dos días de vacaciones forzadas (todavía me quedan 15 días de 2009 y 6 de 2010...).

Si no me doy prisa, me quedo con la moto parada. Hoy por la tarde, me queda cambiar el fuelle del cardan y todos sus aceites... Ya he perdido media mañana desmontando el motor de la Vespa y buscando el origen de tanta fuga. :'(
 
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