Hoy he medido la compresión ....

Martin

Curveando
.... de mi K75 con 77.900 kms y la lectura del compresímetro ha sido:

Cilindro 1 - 10,8 bar. - 11,01 kg/cm2.
Cilindro 2 - 10,8 bar. - 11,01 kg/cm2
Cilindro 3 - 11,4 bar. - 11,62 kg/cm2

Consultando en Moto Técnica veo que la relación de compresión es 11:1 y la presión de compresión (Kg/cm2 ó bar) es de 8,5 a 10.

Ahora la duda que me surge es si los valores de mi moto son buenos. ¿Que os parece?

Saludos.

La compresion que den es un punto importante, pero lo mas importante de un motor es que entre los cilindros no existan una diferencia importante que es lo que indicaria un problema de motor, cilindros, aros, pistones, valvulas etc...., en tu caso yo srira que es muy correcta.
El que pueda dar un poco mas de lo indicado por fabricas, se debe a que con el paso de los km se acumula carbonilla y depositos, que hacen que la camara reduzca sus dimensiones y aumente la relacion de compresion y por tanto la compresion, por eso esos datos. Solo en caso de que se produjera explosiones por puntos candntes, mas conocidas como autoencendido, estariamos ante un problema.
En tu caso si no hay otra opinion en contra tu moto esta para hacer muchossssssssss km, un saludo.
Rafa 8-)

La relación de compresión es un dato "teorico". Es la relación que hay entre el volumen del cilindro cuando el pistón está abajo y cuando está en el punto muerto superior osea las veces que se comprimen los gases. Otra cosa es la presión que hace el pistón, que varía en función del estado del motor, y como se ha dicho mas arriba parece que está bien.

Atrás