Hoy he probado una K1200GT

Tonibali

Curveando
Pues, ha continuación del post que colgé el lunes sobre que en el conce de Manresa, Motor Cadí, durante esta semana y la pasada dejaban probar modelos de motos, hoy me han dejado una K1200GT, el motivo no era otro que ver que tal el motor K (y demas equipamiento, claro), ya que nunca lo habia probado, de hecho el modelo en cuestión no me gusta mucho, sobre todo los deflectores que han puesto en la cupula para quitarte el aire de los hombros, :P, se ve, ahí, un añadido de plástico, que hasta tiembla con la moto circulando, pues no es mas que una lamina, no acoplada a ningun sitio, ahí, sin más.... no se han lucido mucho para mi gusto....
Eso si, el resto, que era lo que me interesaba, me ha dejado flipando.... :o:

1.- 6 velocidades, la 1ª, la 2ª y, si me apurais mucho, la 3ª, sirven para lo mismo que en un camión, salir y moverse en ciudad o en parado, es decir, cortas no, son cortísimas! he ido por una carretera de curvas (la misma que el otro dia, la carretera que va del Bruc a Manresa, que es muy conocida por los moteros de Barna y alrededores), y si no vas a lo racing, racing, no hace falta ni que toques el freno (ya hablaremos de los frenos, ya!!! :o), 4ª,5º y 6º (esta velocidad es increible lo que da!) y arreando, el motor se estira que es una barbaridad y da la sensacion que no le encuentras el fin, ni por arriba,... ni por abajo!! porque, con los bajos que tiene este motor parece increible desde donde empieza a tirar!!

2.- Frenos: ABS Integral parcial.... lo mas acojonante que he probado, en lo que ha frenos se refiere, en la vida!! Son un seguro de vida total!! de hecho, he entrado un poco colado en una curva, he tocado freno..... y la combinación de estos con el todopoderoso telelever (loado sea!) me ha resuelto la papeleta sin que tuviera ni que pestañear!! (bueno, tampoco he hecho un recto eh!!)

3.- La estabilidad es total, da una seguridad increible, te ves capaz de enlazar curvas bastante rapido sin miedo a movimientos inesperados o reacciones extrañas, vamos que te hace "piloto" esta máquina!!

En fin, esta ha sido mi experiencia con este pedazo de màquina que tiene BMW, ahora pienso.... ¿que sera la K1200S?..... :o :o :o :o

Por cierto, la foto me ha quedado bastante bien ¿no? Lo del fondo es Montserrat, precioso.... ;)

k1200gt.jpg

La verdad es que es una moto cojonuda, tiene la estabilidad de un tren de alta velocidad.
La pena son las dos "p":
Precio
Peso.
;D
;D

Eso si, para viajes ultrarápidos por autovía o calles con curvas amplias es la mejor elección. Anda muchísimo más que una RT.

Saludos.

Por el tema estetica, a lo mejor tu moto es la K1200RS que viene a ser la misma sin los "añadidos" que tan poco te gustan (y a mi tampoco).....

Si, a mi tampoco me convence la GT porque parece que está remachada por un chapuzas, pero si a la RS le metes maletas, casi te pones en el precio de la GT, y ésta trae cúpula eléctrica y maletas pintadas.
A mi no me gusta, pero si tuviera que comprar una K1200 compraría la GT por los extras que trae.
Luego ya miraría de quitarle algún remache. ;D ;D

Saludetes.

A mi me enamoro la RS, aunque la posicion me gusta mas la de la RT, el motor es una pasada de lineal y la velocidad es mas que suficiente para los mortales como yo......  ;D

Para mi que la GT como bien dice Chin esta sin terminar, vamos que la montaron sin muchos miramientos y les quedo pobre.....

Pos que quereis que os diga, a mi la moto me encanta, de hecho estuve dudando entre la Adventure y la GT, al final me anime por la Adventure por que me gusta mas el trail, y por que es mas comoda. Al dia siguiente de probar la GT me costo un Huevo levantarme de la cama por la espalda...

Aunque creo que algun dia tendre una GT.. y no lo dudo.

El sabado prové la misma máquina que toni en motorcadi
La verdad es que me gusto muchísimo. Es rapidísima y al mismo tiempo da una sensacion de seguridad enorme.
Tengo suerte al ser pobre, asi no tengo tenttaciones de cambiarme mi 850 ;D

Yo también tuve la oportunidad de probar esa moto el verano pasado y estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de las tres primeras marchas. Deberias haber probado a estirarlas, hubieses visto subir tus partes nobles al gaznate, y comprobar como se asemeja a las deportivas, el problema es que en una prueba y con moto extraña uno no se quiere exceder, pero vive Dios que rápido subí el puerto de Santander a Reinosa ::) ::) ::) ::), sube, curvea y se agarra........

En cuanto a comodidad, a mí no me pasó lo que Alivoy. Yo hice Valladolid - Santander, vueltas de rigor por la costa y vuelta en el mismo día, unos 850 kms y al llegar todabía tenia ganas de más moto.

En fín, que la moto mía será la K 1200 RS por estética y prestaciones, salvo que la nueva de 168 cv me enamore, que me imagino que lo haga, pero eso es el futuro.

;)

Es una moto excelente excepto por las dos P's ya dichas.

Tres defectos adicionales:

1. la maleta izquierda tiene mucho menos espacio, sucede como en la R-R.
2. no existe top case BMW para las motos K RS/GT. Con un adaptador especial que venden en internet se puede montar la top case de la RT, o Givi vende adaptadores para sus motos.
3. el mayor para mi, por que no puedo dejar de hacerlo ::) es que esta es una moto que con cualquier caida al suelo el daño es CARISIMO (sobre las 100 mil petas) de arreglar - cae SOBRE el plástico! Y con un golpe un poco fuerte, se rompe en varios lugares...

Atrás