Hoy hemos probado una K100

• Autor Autor maby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maby

Invitado
Hola amigos.

Como muchos sabeis, estamos mirando una K100 RS para sustituir la Africa Twin y hoy hemos podido probar una 16v, pero hemos visto alguna que otra cosilla que me mosquea:

1.- Hemos hecho la prueba del algodon de ver si quema aceite. La prueba ha sido simplemente que despues de rodar una hora y media con ella, la hemos dejado al ralenti y me he puesto a pegar acelerones en punto muerto al mismo estilo que lo hacen los de las erres en Jerez, Cheste y Montmelo y hemos visto que sale algo de humo azul, no es exagerado pero sale. Es normal esto? O mejor me pongo a buscar otra?

2.- Con el tema de los relojes, el cuentarevoluciones tarda en reaccionar (anda un rato a 3000 y luego salta a 5000 para seguir subiendo) y el velocimetro oxcila unos 20 kms/h.

3.- Una maleta perdio la pieza antirrobo y no se si se vende suelta o hay que comprar maleta nueva.

4.- En el momento de iniciar marcha, al pasar de 1000 a 2000 rpm se oye un pequeño cracracra que me suena a cadena de distribucion (no se si lleva). No es un sonido fuerte ni desagradable, pero no se si el embrague en seco suena.

Por lo demas, la moto es un puto avion, corre que se las pela (no se quien dice que las BMW no corren), frena mas de lo que corre y se aguanta de puta madre (a 200, con paquete y las dos maletas montadas y ni un solo meneo.

El precio lo voy a sacar muy barato, pero como lo barato sale caro, antes de soltar una pasta para tener que gastarme el doble, pido consejo a los sabios de este foro.

Gracias y un saludo.

AfricaTwin & Maby

Se me olvidaba, el ABS no funciona, el tio me ha dicho que si lo quiero arreglar, son unas 40 mil pelas de las de antes. Es cierto eso? Este tema me preocupa poco porque si finalmente acabo con una K, comprare la que me entre por los ojos y si lleva ABS pues mejor.

XRV'sssss.

Hola. Peaso de modelo de moto que has probado. Yo tuve una k100rs 16v con ABS. Iba de fábula, y es una gran moto: muy segura, capaz de mantener buenas velocidades puntas, cómoda. Me la compré también de segunda mano, del año 94, con 35.000 km y me costó hace dos o tres años aproximadamente unas 800.000 pesetas de las de antes. Pero lo que no haría es comprarme es moto con el ABS estropeado, ni con ningún tipo de duda. La segunda mano tiene que ser algo que no te de ninguna duda, y que esté impecable. De todas formas, sé que hay algunas casas de seguros que te hacen una especie de garantía mecánica para compra de vehículos de segunda mano entre particulares. Lo ví en la página de anuntis.es ( creo recordar). Consejo: amarra todo lo que es responsabilidad de arreglos con el vendedor, pero que no te den gato por liebre. VSSS

;) Hola.
Como has podido comprobar, la K100, es una gran moto que os puede dar muchas satisfacciones.
Sobre los ruidos que mencionas, sabes que toda máquina produce ruidos, ahora bien, hay que saberlos diferenciar, mi consejo es que contactes con algún mecánico o colega que tenga una igual y la pruebe.
Sobre revoluciones y cuenta-vueltas, eso puede solucionarse sin muchos problemas.
Pero una cosa está clara, si tiene ABS, debe funcionar y eso es responsabilidad del vendedor y creo que si lo tiene estropeado denota dejadez con lo que ello supone pensar en como tendrá o estará el resto de la moto.
ANTE LA DUDA, DEJALA Y BUSCA OTRA, QUE LAS HAY.
Creo que no debeis precipitaros y tomar una buena elección con un minimo de garantia, la 2ª mano tiene ese añadido, y si conoceis al dueño, mejor que mejor,
SUERTE.

Saludos, yo tengo una K1100RS que viene a ser igual que la K100, y la verdad es que va fantástica, ya tiene 70.000Km y no consume nada de aceite, no tiene ningún ruidito, los relojes van clavados, en fin que es una joya.

El tema de ABS siempre ha dado problemas en este modelo ya que la centralita se rompe y no se puede resetear, lo que te comenta de 40.000 Pelillas es para comprar una centralita de segunda mano, pero esto no quiere decir que dentro de 100, 1.000 o 10.000 Km se te vuelva a romper, nueva cuesta 200.000Pelillas más IVA, es una caja que va en el colín (en la K100). Si verdaderamente te gusta este modelo cómprate la K1100RS que tenga ABS II (la K100 tiene ABS I) ya que este modelo mejora los dos o tres problemillas de la K100RS 16v, que son:

1) caída de potencia sobre las 5.000rpm, lo solucionan con los 100 cc, y sube de vueltas muy homogéneamente.
2) Vibraciones en los pies, lo solucionan montando las estriberas en silentblocks.
3) ABS, a partir de las K1100RS fabricadas en el 93 montan en ABS II, que ya no da los problemas que comentas.

Por lo demás las dos motos son prácticamente iguales, excepto el carenado de la K1100 que es más chulo (es mi opinión)

Yo la tengo y va de perlas.

Salu2 y buena compra
Jorge

Lo del cuentarrevoluciones, parece una dureza, yo no le daria mucha importancia (excepto en precio de la moto)

Lo de ruidito, lo mejor es que alguien con experiencia (mejor un mecanico especializado en BMW) lo escuche, porque por teclado no se escucha nada de nada ;)

Si dice que el ABS se repara por 40.000 Pelas, que lo arregle el, y tu se lo das de mas, pues me parece una averia "barata" para ser de ABS.

Eso si habras observado que da la impresión que "siempre" te queda gas de reserva para tirar un poco mas...... Y eso en un adelantamiento es SEGURIDAD,

Como no conozco la moto, no te puedo decir mucho mas, ya que cada moto es un mundo unico....

EL MODELO ES COJONUDO.

kalimotxo dijo:
Pero una cosa está clara, si tiene ABS, debe funcionar y eso es responsabilidad del vendedor y creo que si lo tiene estropeado denota dejadez con lo que ello supone pensar en como tendrá o estará el resto de la moto.
ANTE LA DUDA, DEJALA Y BUSCA OTRA, QUE LAS HAY.

Pues de acuerdo con "el del vino y la cola" ;)

Esa moto está muy dejada y su dueño ni es motero ni es ná. Tener una moto como esa en ese estado es un pecado de los mortales.

Buscad algo mejor que las prisas son la madre de todos los males.

Ese sonido entre 1.000 y 2.000 revoluciones va acompañado de tirones?, pues si es asi suele ser el caudalimetro que da problemas y se nota sobre todo callejeando (que es cuando vas a esas revoluciones). La cosa no tiene mas problema pero el dichoso caudalimetro cuesta sobre 60.000 pelas de las de antes (mas o menos).

Lo dicho si no estas seguro 100% sigue buscando que alguna aparecerá

Gracias por la opiniones, me habeis ratificado lo que yo mas o menos pensaba. Mal rollito de moto, por muy BMW que sea.

Sobre el ABS, como ya he comentado no es una condicion indispensable, si la que me entra por los ojos y me interesa lo lleva, pues mejor y si no lo lleva, no la dejare de comprar por eso.

Con respecto a la compra de una K1100RS, no digo que no sea aconsejable, pero como ya he dicho en algun que otro post, tenemos otras pretensiones economicas (piso y esas cosas), por tanto, no quisiera gastarme mucho mas de medio kilo en la moto. Si no encuentro algo que me guste por ese precio, lo tengo claro, la Africa nos la quedamos hasta que salga una biela por el tubo de escape.

Seguire buscando, prisa no tenemos la mas minima, ni para comprar, ni para vender.

XRV'ssssss.

Insisto, pregunta a los de Barcelona y alrrededores, por un mecanico de confianza experto en BMW, y que te la mire, que si el precio te interesa, alomejor te llevas una sorpresa.

cuando yo rompi mi motor, me acorde de todos los "indestructibles" motores BMW, y cuando desmontaron, vi que con 100000 Km, cilindros, pistones, cigueñal, piñones, etc. Estaban sin ninguna marca, casi nuevos, simplemene rompi un trocito de valvula, por un defecto , no fue barato, pero estoy muy contento con mi motor en rodaje..... y ahora me parece que tiene mas fuerza, debe de ser por la compresión, que la sustituir segmentos y hacer culata ha vuelto a ser la de nueva.

No das suficientes datos !!
No dices si las pasta que te piden compensa los arreglillos que tengas que hacer.
No dices los kms. que lleva.?
No dices si se justifican con libro o facturas de mantenimiento.... ?
Evidentemente, es una buena moto. No lo dudes.
Ahora bien:
Lo del ruidito a bajas rpm ... a saber: Si es cadena distribución ... forma parte del mantenimiento y no has mas problema. Si es reglaje válvulas, aún menos problema .... pero si es eso; deja entrever que no se ha molestado en tener la máquina apunto.

Lo del ABS, ... problemas seguros. Parece que ha habido generaciones con ese problema. Si no va como es debido, debes considerar que te compras una moto SIN ABS, luego si lo quieres arreglar ... tu verás.

Lo de humo azul ... parece que si, es aceite quemado, pero siempre se consume algo de aceite... si tira bien y hay compresión... puede no ser problemático; asesórate (o paga a un taller) para una revisión. Mejor taller especializado en estas motos !!

Yo tengo mi K100RS 16v de segunda mano. Comprada con 42.000 km. Tenía un bollete en el depósito (la caída típica de parado).
Jamás me he sentido tan satisfecho de una compra. ES MI MOTO ;D Hasta me ha disuadido de comprar una boxer (por ahora...) ;).
Sólo te diré una cosa del ABS: las bajadas de tensión de la batería es lo que acaban cascándolo. Y que conste que sólo me ha dado problemas en el chequeo inicial.

Y si no has probado esta moto con ABS, te has perdido la mitad de la diversión (el traqueteo del tren delantero en curva con el ABS actuando cuando has ido apuradillo en la trazada es impagable, auténtica escuela para aprender a trazar como Dios manda).

Coincido con los colegas: Si no funciona el ABS >:(Huye como del demonio. ???Por cierto, como orientación, yo pagué por la mía unas 700.000 del ala hace 1 año con todas las maletas, cubredepósito, bolsas interiores, etc.(modelo del 92).

Sigue buscando, amigo mío. Y suerte... :)

Atrás