Hoy la abuelita ha arrancado a dos cilindros!!!!

spub

Acelerando
Hola a todos, pues eso, hoy me ha pasado eso. He arrancado la moto para ir a trabajar y, ya le notaba algo raro en el sonido, pero como estaba el starter accionado, he subido del garaje y ahí es cuando ha dado el cante.
Una vez arriba, en la calle, me bajo, y compruebo como el tercer cilindro (el más próximo a las bobinas) no va, no evapora el agua que le echaba encima a su tubo de escape.
Vaya mal sabor de boca, teniendo en cuenta que, recientemente le puse: cables de bujías nuevos, bujías nuevas, y todo el cuerpo de mariposas con tubuladuras y manguitos nuevos, vacuómetro.
En fín, supongo que tendré que hacer las verificaciones oportunas, a ver de que puede ser. Las bobinas supongo que se pueden cambiar, es decir, desconecto una y la cambio por otra y así puedo verificar si está bien. Y si no es de las bobinas, ya me asusta un poco más la cosa, a ver que puede ser.
En fin, hoy susto al canto, con lo contento que estaba con los últimos arreglos y lo bien que iba la moto.
Saludos!!!

Saca la bujia del tercer cilindro y mira a ver si está mojada.

Un saludo

Gracias Joséct, lo haré. En caso de que esté mojada, que significado concreto tiene?
Saludos!

Que gasolina le llega, y es cosa de chispa. Revisa cable y la bobina y todos los cablecillos de la bobina.
Puedes intercambiar esa bobina con otra y ver así si es el problema es que está mal dicha bobina, porque ahora te fallará el otro cilindro.

Rafa-ka

O... que el regulador de presión esté roto e inunde el cilindro de gasolina.

Ok!!! Haré esas pruebas en cuanto pueda, ya os iré informando.
Gracias como siempre, Saludos!!!!

Hola de nuevo, aquí estoy liado con la abuelita. En primer lugar, me equivoque de lleno en el cilindro que fallaba. No es el tercero (El más pegado a las bobinas), sino el segundo (El del medio). Las prisas por llegar al trabajo y los nervios no me dejaron ver correctamente el cilindro que fallaba.
Hoy al arrancar en primer lugar, para verificar la avería, la moto iba al pelo!!!
Con lo cual, deduzco fallo eléctrico. He timbrado las bobinas y voy a cambiar la 1 por la 2 a ver si, se repite el fallo, es en el cilindro 1.
He limpiado y verificado a fondo todos los conectores.
En caso de que falle la bobina, tengo entendido que no las hay nuevas??? Si es asi, hay alguna equivalente???
Me gustaría cambiarlas por unas nuevas.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!!

Buenos días!!!! Esta mañana, otra vez ha fallado la abuelita. Arrancó bien con el aire, pero a los pocos segundos, cambió el sonido. Nuevamente a dos cilindros. Como cambié las bobinas, con un botecito de agua volví a comprobar cual era el cilindro que fallaba y, nuevamente el dos. Con lo cual, queda descartada la bobina. Tendré que comprobar bujías, cables (que son nuevos, los de silicona de Tills, los caros!!!) y no se que más se puede comprobar. Tengo claro que es problema eléctrico, vamos eso creo, porque desconozco que otra cosa puede ser y donde más puedo mirar. Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, le agradecería ayuda.
Saludos!!!!!!!

Ok, el problema es que cuando vaya a arrancar de nuevo la moto vaya bien. De todas formas, tengo bujías nuevas. Las cambio y a esperar. Lo siguiente, inyectores.
Como siempre, Gracias Joséct!!!!

A mi me paso parecido, k100 4 cilindros. Al final el problema era del el sensor hall, un cable que fallaba. Muchos animos!

Gracias Ashburn, he cambiado la bujía del cilindro que fallaba, estaba negra como el hollín. La arranqué y al pelo. Deduzco entonces que puede ser exceso de combustible y posterior bujía comunicada. Con las prisas no he mirado las otras dos. Mañana estoy en ello, y en caso necesario le daré mas apertura a los tornillos del aire utilizando el vacuómetro para igualar los cilindros.
Miraré de paso el cableado del Hall.
Saludos!

Bueno, se confirma lo del exceso de combustible. Hoy he cambiado las otras dos bujías: negras como el hollín y no tienen ni 1000 kms.!!!!
Toca abrir en los tornillos de la admisión de aire e ir probando.
Saludos!

Hola de nuevo, quería comentaros que, tras varias pruebas, parece que el problema viene por un funcionamiento irregular de la bomba de gasolina. Recordar que era una de esas chinas, de 17 euros!!! A mí, no me ha salido buena, que le vamos a hacer. Pues nada, ya tengo pedida una de fabricación europea, con garantía, a ver si se nota!!
Saludos!!!

Bueno, pues lo dicho: ha sido cambiar la bomba y cambiar la moto!! En todos los aspectos, arranque, finura, ralentí, fuera olor a gasolina, aceleración. Os comento esto para que os lo penséis con el tema de las bombas chinas. La mía no me ha aguantado ni 2000 km y encima ocasionandome problemas cada dos por tres.
Saludos!

Atrás