Hoy le pase la 2ª ITV a mi ST

bestione

Curveando
Hola amigos,

Hoy pase mi segunda ITV a la moto, no he tenido ningún tipo de problema, eso si, me han mirado la moto de cabo a rabo, cosa que me ha sorprendido bastante.

A título infomativo os cuento que [HIGHLIGHT2]NO[/HIGHLIGHT2] he tenido problemas por llevar los siguientes extras:

1.- Topes de horquilla de OXUM.
2.- Topes laterales de OXUM (Aunque a punto estuvieron de decirme algo).
3.- Tope basculante OXUM.
4.- Cúpula MRA.
5.- Guarda barros trasero Skidmarx.
6.- Top case shad sh48.
7.- Matrícula sin porta matrícula.
8.- Filtro K&N.
9.- Akrapovic sin catalizador. (Solo le he colocado el db killer, la moto parecía otra, era mucho más silenciosa y más cómoda de llevar en autopista).
10.- ACCELERATOR extendend. (Era lo que me preocupaba ya que es la primera vez que paso la ITV con el colocado).
11.- Manillar F800S.
12.- Manetas regulables y extensibles (chinas). Aunque me las han toqueteado al igual que los cubre puños de goma espuma.

No sé si me dejo algo más pero os cuento que hace dos años en la prueba de ruidos me marco 91,5 db de lso 94 permitidos. Esta vez me ha marcado 93,5 db aunque no le han dado mayor importancia ¿tal vez por el accelerator? no lo sé. Lo que si me ha bajado es el valor del ralentí con respecto a la prueba de hace dos años, eso si que tal vez sea por el accelerator.

Bueno chicos, espero que os sirva de referencia.

Un saludo!

Una información cojonuda, lo que mas me ha sorprendido es que de menos CO2 con el acelerator en ralenti.

Buena info, anima a quitar el catalizador jejej

Se me olvida comentar tres puntos más en los que tampoco me han puesto pegas:

13.- Piloto trasero de leds tintado (de los que se venden por ebay).
14.- Bombilla de cruce delantera de tono azulado que da más luz.
15.- Proteciones del motor de carbono (Ya se no es relevante pero los mismo te dicen que se pueden desprender).

Un saludo!

Se agradece la informacion pero por desgracia cada estacion de ITV es como un reino de taifas, hacen lo que les da la gana y si van a por ti estas jodido.

V's

Hola Bestione,
Cuando dices que no te han dicho nada por el filtro y el acelerator.... quieres decir que te han levantado la tapa de la moto?? :huh: Porque si no no creo que te lo pudieran ver no??

Gracias compi por la info porque yo la tengo que pasar en breves :thumbsup:

Vssssssssssss

Jo....er! Y yo que el otro dia fui acongojado porque se me olvido quitar la pantalla Z-Technik y el baul T-Ray.... al final tampoco me dijeron nada.

Pero por el baúl te pueden tirar???
:shocked::shocked::shocked:

Pues la verdad es que no sé, pero cuando iba para allá cai en la cuenta de que ya no llevaba el original y me entro la duda... pero ni me preguntaron

Hola Bestione,
Cuando dices que no te han dicho nada por el filtro y el acelerator.... quieres decir que te han levantado la tapa de la moto?? :huh: Porque si no no creo que te lo pudieran ver no??

Gracias compi por la info porque yo la tengo que pasar en breves :thumbsup:

Vssssssssssss

Hola Panchitron,

No, no me han levantado ninguna tapa ni mucho menos me refiero a que el hecho de llevar el filtro k&n y el accelerator no repercute en las mediciones de humos ni en los dbs, al menos ahora se que no se pasa de ruidos con estos dos elementos colocados.

Un saludo!

Pero por el baúl te pueden tirar???
:shocked::shocked::shocked:

Una vez leí en una revista que el llevar una maleta top case podía ser motivo para que te echaran para atrás en la itv, por eso os he comentado que a mi no me han dicho nada por llevar el top case shad.

Un saludo!

Se agradece la informacion pero por desgracia cada estacion de ITV es como un reino de taifas, hacen lo que les da la gana y si van a por ti estas jodido.

V's

Hola Botavara,

Llevas toda la razón cada itv es un mundo..... pero al menos ahora sabeis que llevando tubo de escape con db killer, sin catalizador, con filtro k&n y con accelerator la itv se pasa, la medición es igual para todas las estaciones itv y mi st no se ha pasado en la medición de valores ni de ruidos ni de humos.

Un saludo!

Bestione con la tonelada de chuches que llevas, y te ha pasado la ITV, vamos a tener que pasarnos to la basca por ella, yó me tuve que ir a pasar la mia a Sevilla, para pasar la ITV por la deslimitación simplemente por los documentos que me extendierón en su dia en la C.Andaluza donde la realice y que en la de Madrid no habia forma y me lo habian hecho en el conce oficial de la marca, pero me patee diez ó doce en Madrid y nada, asi que fijate si encima hubiera llevado todo lo que nos comentas, me alegro que no hayas tenido ningun problema pero como comentan cada estacion es un reino de taifas.

Se me olvida comentar tres puntos más en los que tampoco me han puesto pegas:

13.- Piloto trasero de leds tintado (de los que se venden por ebay).
14.- Bombilla de cruce delantera de tono azulado que da más luz.
15.- Proteciones del motor de carbono (Ya se no es relevante pero los mismo te dicen que se pueden desprender).

Un saludo!

Te pregunto por el piloto trasero...
Yo tengo tambien uno comprado de Ebay pero aun no se lo he puesto porque me han dicho que necesitaria ponerle una resistencia y que me iba a dar fallo en el cuadro.

Tambien tengo pillados de ebay intermitentes de Leds y lo mismo... que si se los pongo iban a ir a mil por hora y que necesito una resistencia o el cacharro que controla la intermetencia...

me puedes aclarar algo??

Tienes varios pilotos a la venta por ebay, hay algunos (los made in china) que no suelen traerl relé , pero el que compre yo venia con el relé y ademas con el sello en relieve de homologación estampado sobre el propio foco (en eso se fijaron en la itv).
Si tu has comprado un foco sin relé y los intermitentes igual pues deberás ponerle un relé pero no sabria explicarte porque de electrónica no tengo ni idea, a ver si alguien del foro te puede ayudar.

Un saludo!

Hola amigos,

Hoy pase mi segunda ITV a la moto, no he tenido ningún tipo de problema, eso si, me han mirado la moto de cabo a rabo, cosa que me ha sorprendido bastante.

A título infomativo os cuento que [HIGHLIGHT2]NO[/HIGHLIGHT2] he tenido problemas por llevar los siguientes extras:

1.- Topes de horquilla de OXUM.
2.- Topes laterales de OXUM (Aunque a punto estuvieron de decirme algo).
3.- Tope basculante OXUM.
4.- Cúpula MRA.
5.- Guarda barros trasero Skidmarx.
6.- Top case shad sh48.
7.- Matrícula sin porta matrícula.
8.- Filtro K&N.
9.- Akrapovic sin catalizador. (Solo le he colocado el db killer, la moto parecía otra, era mucho más silenciosa y más cómoda de llevar en autopista).
10.- ACCELERATOR extendend. (Era lo que me preocupaba ya que es la primera vez que paso la ITV con el colocado).
11.- Manillar F800S.
12.- Manetas regulables y extensibles (chinas). Aunque me las han toqueteado al igual que los cubre puños de goma espuma.

No sé si me dejo algo más pero os cuento que hace dos años en la prueba de ruidos me marco 91,5 db de lso 94 permitidos. Esta vez me ha marcado 93,5 db aunque no le han dado mayor importancia ¿tal vez por el accelerator? no lo sé. Lo que si me ha bajado es el valor del ralentí con respecto a la prueba de hace dos años, eso si que tal vez sea por el accelerator.

Bueno chicos, espero que os sirva de referencia.

Un saludo!

Buena crónica Betione, como siempre;

Yo tengo que pasar mi segunda ITV en este mes de junio, vamos a la par. Lo único que yo latengo absolutamente original, por ponerle no le he puesto ni el protector de depósito, tan solo un escape que aún no me ha llegado. Tenia pensado ponerlo después de llevarlo a la ITV pues lo he comprado sin catalizador, me aseguraron que sin el catalizador no la paso SEGURO, me ha sorprendido que la hayas pasado.

Por cierto, lo que si quité es el porta-matrícula, se la quito a todos los coches también, no me gusta llevar publicidad, ¿es motivo para que te la echen para atrás?

Ahora que le has puesto el db-killer ¿seguirás con el puesto?

V,s

En la ITV de Valdemoro son bastantes permisivos yo la he pasado allí.

Buena crónica Betione, como siempre;

Yo tengo que pasar mi segunda ITV en este mes de junio, vamos a la par. Lo único que yo latengo absolutamente original, por ponerle no le he puesto ni el protector de depósito, tan solo un escape que aún no me ha llegado. Tenia pensado ponerlo después de llevarlo a la ITV pues lo he comprado sin catalizador, me aseguraron que sin el catalizador no la paso SEGURO, me ha sorprendido que la hayas pasado.

Por cierto, lo que si quité es el porta-matrícula, se la quito a todos los coches también, no me gusta llevar publicidad, ¿es motivo para que te la echen para atrás?

Ahora que le has puesto el db-killer ¿seguirás con el puesto?

V,s

Hola Jomardi,

Yo, en las dos ITV que he pasado con la moto siempre la he llevado con el escape akrapovic, SIN catalizador (porque me es imposible colocarlo y así me montaron el escape en el conce cuando lo compre) y con db-killer. Dicho esto, puedo asegurar que yo al menos en estas dos ITVs que ademas las he pasado en estaciones diferentes dentro de mi comunidad, la he pasado sin problema.

Lo de no llevar el porta matrícula lo leí en algún sitio, no recuerdo donde, pero decía más o menos que te echaban para atrás por no llevarlo montado ya que al parecer la matrícula es un objeto cortante.

El db killer lo lleve montado 45 minutos, lo que fue ir a la ITV y volver a mi casa. La verdad es que con el db-killer la moto era más agradable de llevar porque era mucho menos ruidosa pero la verdad es que echaba de menos el sonido ronco que la caracteriza cuando se lo quitas al igual que los petardeos.

Un saludo!

Última edición:
Muchas gracias por la informacion bestione, me he quedado sorprendido con que te miraran los puños de espuma en detalle.

Respondiendo al tema de la luz trasera: la moto sabe que tiene una bombilla fundida porque "mide" la resistencia de las bombillas y la compara con un valor. Como los led ejer en menos resistencia al paso de la corriente, y consumen menos, pues toca engañar a la moto con esa "resistencia".

Lo de la matricula es justo por eso, dicen que puede cortar, lo mismo pasa con algunos topes protectores de motor.

Como aporte, un amigo paso hace poco la itv con la matricula de metacrilato y sin porta y ningun problema, aqui en Asturias ya las dan por buenas.

Vs

Gracias Bestione,

A mi me cumple mañana la ITV actual, pero como el escape esta de camino, la pasaré antes de que me llegue, y hasta dentro de dos años ya no me preocupo.

V,s

Pues lo mio si que es mala suerte, esta mañana he ido a pasar la ITV.

Llego y me pongo a la cola, delante mia una moto y dos coches, para ir avanzando no arranco el motor, llego a la cabina de pago, pago arranco la moto y ¡¡zas!!! Aparece Murphy, me sale en el display LAMP, ¡coño me podría haber salido un rato antes!!! o al menos que se me hubiera ocurrido arrancarla antes de pagar, así que me toca poner la luz de cruce y volver mañana :embarassed:

v,s

Joder! Que mala pata...ahora ya sabes, a poner la bombillita con cuidao...

Un saludo!

Joder! Que mala pata...ahora ya sabes, a poner la bombillita con cuidao...

Un saludo!

Bestione, ¿a poner la bombilla yoooo? Como se nota que no me conoces..:) Como la ponga yo seguro que me cargo algo y me sale más caro el bollo que el coscorrón.:D

Atrás