Hoy me ha dejado tirado

rafalmagro

Arrancando
:( Esta mañana entrando en una rotonda con mi F 650 GS y en segunda marcha, la moto se ha parado de golpe. Logicamente he tirado rapidamente del embrague, para no clavar la moto y "acariciarme" contra el suelo. Me he apartado a un lado, e intentado arrancarla, pero no daba contacto. Imagino que debe de ser algun problema electrico o de bateria porque ya la notaba que tiraba poco, pero mi pregunta es ¿por un problema de bateria se puede parar la moto en marcha, teniendo en cuenta que el alternador la esta cargando? Aunque tambien podria ser del alternador supongo. No se. Si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceria comentarios. La moto tiene 13500 kms y un año y medio. En fin, esperemos que no sea nada.

Saludossssssssssssssss :)

Si el alternador esta cargando la moto no se para.Sin bateria ,la moto puede arrancar,aunque cuesta un kinder y la cascara del otro :D

Pueden ser muchas cosas y teniendo en cuenta que dices que ya te habia perdido fuerza,puede ser lo más minimo hasta la centralita.

No te preocupes.Lo más importante es que dices tiene año y medio,o sea,que esta en garantia,asi que usa la garantia y vigilala para que no te vuelva a fallar.

V´ssssss

Mañana se supone que me llaman del taller y me dicen que le ocurre. Ya os comentare que ha sido, por si a alguien le ocurre. Saludos

Teniendo en cuenta que en la rotonda tendrías el manillar girado, puede que sea el "tipico" fallo de los cables dañados por las abrazaderas de plástico.

Pero bueno, son ganas de jugar a la pitonisa Lola, seguro que te lo dicen mañana...

Que no sea nada y te devuelvan la moto pronto.

;)

Por cierto y aprovechando el post....en caso necesario se puede arrancar mi 1200 gs a racha?? es algo que aun no me ha quedado muy claro.

Yo la 650 gs la he arrancado alguna vez con racha, metiendole segunda, y arranca muy bien. Lo que no se, es si es bueno o no para la moto. Eso si, la racha ha sido cuesta abajo, sino te aseguro que cuesta bastante.

Hola a todos.
El problema es que a las Gs no les gustan las rotondas y hacen como los d Iberia, huelga salvaje.
No, en serio, a mi me ha pasado varias veces y eso que la mia tiene solo 3.000 km. La he llevado tres veces al conce y no encuentran nada anormal. Una de las veces me insinuaron que la podría haber calado (¿con el embrage cogido?)
Seguiré insistiendo hasta que lo solucionen (me quedan 1 año y 8 meses de garantía). Si a ti te dicen algo mas razonable y probable, cuelgalo aqui para darls ideas a los que les fallan las neuronas.
Saludos en Vssssss....

Si se te muere la bateria de muerte subita, podria pasar lo que dices, con toda la electronica que llevan ahora y las luces siempre encendidas, si la bateria se muere de golpe, no te extrañe que haga cosas rarras como te ha pasado, pero como te dicen por ahí sera mas por algun tema de cableado seguramente.

yo tengo una R850 con 3000 km...y ayer en una rotonda 3ª, 2ª , punto muerto.... y se para suavemente, rotonda facilita y manillar con muy poco giro...le dije a mi novia...joder, como se me habrá calado la moto en caliente, reduciendo y despues de 25 años? Después arrancó bien y sin problemas

Npi

Bueno, ya me han entregado la moto y ha resultado ser la bateria. Segun me han comentado en el taller, estaba "sequita". Parece que con el calor se le ha evaporado todo el acido. Moraleja, hay que llevar a cabo un mantenimiento de la bateria, e ir añadiendole agua destilada. En fin, he pagado la novatada de pensar que mi super BMW era inhume a todo. Saludos compañeros y gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. :)

Atrás