Hoy me he ido a dar una vuelta a probar mi moto...jejejej es mentira..

Con el par maximo a 6750 rpm, no se si tiene sentido cambiar a 7.500, 8.000 u 8.500, como se ve en el video.

k12020krs2016v20power20.jpg

No seria mejor cambiar sobre las 7.000 como maximo? Es decir, en el momento de par maximo o ligeramente pasado este, para que con la caida de vueltas se situe la aguja un poco por debajo de las 6.750, y asi aprovechar el maximo par del motor?

Saludos
janSolo

Antes de pegarle semejante estrujón, yo la hubiera dejado unos segundillos a relanti, por lo menos esperar a que la bomba reparta bien el aceite por el motor, no creo que esa arrancada le sentara muy bien a la moto.

Parece que esta en mitad de una carretera, no en la puerta de su casa a las 7 de la mañana.

Se supone que ha llegado ahi con el motor caliente. Habra parado, preparado la camara... y luego arrancar, y a tope.

Y si no, desde luego es su problema.

Saludos
janSolo

A ver, que ya asoma un poco la mieditis...Que no pasa nada por darle ese estrujón al motor almas candidas...Siempre y cuando efectivamente, el motor haya pasado ya de temperatura por lo menos de la zona azul

Ademas, si se observa bien el video, este colega arranca la moto y en los primeros metros sale con una aceleración bastante conservadora...y despues estira la 1ª SÓLO hasta algo menos de 7.000 rpm

Vamos, que ó no ha querido a posta, ó es un "cagao" y no ha tenido narices, ó simplemente no sabe que si se quiere alcanzar la máxima aceleración desde el principio, el motor se hace girar en el corte instantes antes de empezar a soltar el embrague...como hacen los pilotos cuando el semaforo se apaga.

Acto seguido, si se tiene el suficiente tacto con el embrague como para que no te pongas la moto por montera(hoy en día las modernas ya llevan "antiwheelie" y en caso de no llevarlo, NO quitar el pié derecho de estar cerquita del freno trasero...), se apura la primera...y el resto de marchas, hasta que el motor se meta claramente en la zona roja...zona donde se nota claramente que nuestra inyección enpieza a cortar, porque el motor se muere(nosotros no llevamos lucecita de sobrerégimen, aunque tampoco sería muy dificultoso instalarla)

Tampoco lo hace; segunda la apura hasta las 8.000 y se deja todavía unas buenas vueltas donde el motor sube de potencia. Tercera si que la apura ya hasta 8.500...pero no se nota en el sonido que el motor corte, cuarta tampoco la apura a penas y despues confía en el buen empuje del motor para seguir subiendo en quinta ésta vez sí, hasta casi 9.000 rpm

Vamos, que es un poco "paquetillo". Me conozco yo a uno del [highlight]Komando Alicante[/highlight], que le hubiera sacado más de 40 metros si hubiera sido una carrera lado a lado ;D

...Y conducir el motor en la zona de par máximo, te asegura buena respuesta a una solicitación fuerte del motor en cualquier velocidad...siempre que se esté en ésa zona en dicha velocidad.
Pero si se pretende alcanzar la velocidad máxima de la moto, sin hacer padecer innecesariamente al motor teniendo que llegar a ella confiando tambien en la aerodinamica, las marchas hay que apurarlas hasta donde el motor de la potencia maxima...que suele ser muy cerquita del corte de inyección

Au

Vale, pues entonces estaba equivocado. De hecho, para aceleracion es importante la relacion peso/potencia, y a peso constante, lo que necesitamos es la maxima potencia posible para maximizar la aceleracion. Y la maxima potencia se consigue arriba.

En otros motores, en los que la potencia cae estrepitosamente tras el pico, estirar mas arriba de la zona de maxima potencia es tonteria. Pero en este, que a 9.000 aun tiene mucha potencia, se puede estirar el cambio hasta esa cifra sin problemas. Parece ser que lo ideal es pasar un poco de las rpm de maxima potencia para que al cambiar a la siguiente marcha la aguja quede un poco por debajo dichas rpm, para volver a aprovecha el pico teniendo mucha potencia disponible.

En el caso del motor de 1.000 y 16v, tenemos 100CV a 8.000 rpm.

Espero que esto no desencadene en un festival de videos de aceleracion... o si  ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

Venga, para el que se anime...

K75 (8v)
75 HP at 8,500 rpm
68 Nm at 6,750 rpm

K100 8v
90 HP at 8,000 rpm
86 Nm at 6,000 rpm

K100 16v
100 HP at 8,000 rpm
100 Nm at 6,750 rpm

K1100 (16v)
100 HP at 7,500 rpm
107 Nm at 5,500 rpm

K1200LT (16v)
98 HP at 6,750 rpm
115 Nm at 4,750 rpm

K1200GT (16v)
130 bhp at 8,750 rpm
117 Nm at 6,750 rpm

Saludos
janSolo

Que tontería, viendo los vídeos, he descubierto que en Japón se circula por la izquierda, mas que nada por si un día voy por allí... :P

Vamos  ver...
Correr las K...ya...corren...maso...
Pero vamos, que no es para hacer un video en youtube...

En mi opinión las K (me refiero a actualmente, no a hace 15 o 20 años) son para "ir rápido" y para "pasear".

Hoy con motos que corren a más de 300KM/H no podemos decir que las K "corren rápido"..

En fin.. son opiniones...

Saludos.. y que nadie se ofenda porfa.

525F56435A50505B5A330 dijo:
Vamos  ver...

En mi opinión las K (me refiero a actualmente, no a hace 15 o 20 años) son para "ir rápido" y para "pasear".

Hoy con motos que corren a más de 300KM/H no podemos decir que las K "corren rápido"..

No pillan 300, pero para que te metan en la carcel ya vale ;-)

Tabla de velocidades maximas y aceleracion 0-100 km/h

K75 (8v)
200 km/h
4.6"

K75 C (8v)
200 km/h
4.6"

K75 RT (8v)
185 km/h
4.6"

K75 S (8v)
210 km/h
4.7"

K100 8v
215 km/h
4.3"

K100 LT 8v
215 km/h
4.1"

K100 RT 16v
215 km/h
4.1"

K100 RS 8v
220 km/h
4.3"

K100 RS 16v
232 km/h
3.9"

K1 16v
240 km/h
3.9"

K1100LT (16v)
210 km/h
4.3"

K1100RS (16v)
220 km/h
3.8"

K1200LT (16v)
197 km/h

K1200GT (16v)
241 km/h

Saludos
janSolo

414C45504943434849200 dijo:
Vamos  ver...

Hoy con motos que corren a más de 300KM/H [highlight]no podemos decir que las K "corren rápido"..
[/highlight]

Todo es relativo, depende donde pongas el punto de vista... de todas maneras, las K's corren mucho, las otras son misiles con ruedas.

Hay un tango del grupo Malevaje que dice:   ...la estupidez se respira como el humo del ambiente...
Aqui en este video se juntan las dos cosas!! A mi eso de quemar rueda solo sirve para ir al taller y cambiarla, no le veo utilidad si de humo se trata, que tal unos cigarritos o unos petardillos, etc....no?

323F36233A30303B3A530 dijo:
Vamos  ver...

En fin.. son opiniones...Saludos.. y que nadie se ofenda porfa.

Pues las opiniones son de cada uno...nadie se va a ofender, salvo que no se expresen de manera correcta

Lo de los videos en You Tube, es más una cuestión de exhibir...a veces cosas que merecen la pena ó no tanto, segun se mire

Las K100 veintitantos años despues, siguen siendo más ó menos rapidas en su categoria si se define esta como moto polivalente sport-turismo; moto que sirve para viajar por equipamiento, carenado...y que conserva ciertas cualidades dinamicas, que las alejan de las custom ó motos basicas

De hecho las marcas hoy en día en que los motores de gran cilindrada desarrollan prestaciones prohibitivas para los codigos de circulación, tienen en sus gamas motos parecidas al concepto de las K100RS...Honda mantiene en su catalogo la CBF1000, Suzuki la GSX1250F, Kawasaki la Z1000SX...motos a las que se equipa con maletas y top para viajar, pero que no entran en el terreno de las hiperdeportivas, gran turismo ó custom ni por prestaciones ni por peso

Atrás