Hoy me he librado por los pelos ...

Jose_R13RS

Allá vamos
Hola compañeros,

Os quiero contar la vivencia de hoy a lomos de mi R 1200 R, ya que me parece incluso curiosa ...

Autovia de Alicante a Murcia, a la altura del desvio de Villafranqueza, a 120 kms/h mas o menos, yendo al trabajo, como cualquier mañana, cuando de repente oigo un ruido muy fuerte atras y empieza la moto a dar bandazos de un lado a otro, menos mal que he podido frenar y que al estar la mayoria de la gente de vacaciones, casi no habia trafico y me he podido salir al arcen, porque esta autovia esta siempre congestionada en hora punta.

Cuando me recupero del susto, me pongo a ver que ha pasado, me doy cuenta de que una llave fija me ha atravesado la rueda, pero literalmente ...

n0rm.jpg

Cuando ha llegado el de la grua no se lo podia creer, dice que ha visto cosas raras en su vida de gruista, pero que esto es la primera vez que lo ve y que aun viendolo, le parecia imposible.

Lo mismo ha dicho el del taller de ruedas, que como podia haber pasado eso, que nunca habia visto nada parecido.

En fin, que no ha pasado a mayores de milagro, un susto "del copon" y 175 euros menos en la cartera por tener que cambiar la rueda, ya que no servia para nada, y eso que solo llevaba 2000 kms con ella.

Ya en frio, me he acordado de la familia del que haya tirado una llave fija en mitad de la autovia y estoy pensando en poner una denuncia a fomento, pero para una vez que necesito a la guardia civil para que hicieran el atestado, no han pasado.

Para que veais lo que nos puede pasar ahi fuera, y que hay que llevar mucho cuidado, pero aun asi estamos expuestos.

Última edición:
Oooooooostras!! Vaya cosa rara....pero sobre todo vaya susto! Jose_R12R ya le puedes dar las gracias a tu Dios favorito porque desde luego hoy se ha portado contigo!!

Madre mía que cosa más rara, has tenido muchísima suerte porque el castañazo que podías haber dado es de órdago.

Enhorabuena

Vasha tela, sin la fotico es dificil de creer, si es que las cosas ocurren.........., a pesar del ABS :D, menudo susto y menos mal que solo ha quedado en eso

Y nosotros aquí toda la tarde buscando la 10-11 y resulta que te la has llevado tú :D
Como dicen los pedantes: qué fuerte, qué fuerte, qué fuerrrrte. Para haberte matado has tenido verdadera suerte.
Gracias por contarlo y compartirlo.

V'sssssssssssssssssssss;)

Te ha tocado el gordo a mediados de agosto.

Suerte que no te hicieses daño.

Lllama a iker Jiménez y asi te sacas algo, para pagar la goma. Jeje

Conozco esa autovía....

Qué suerte has tenido, desde luego.....que te podías haber caído.....

Y la foto, bien curiosa......
de las de ver para creer

Felicidades...aunque tengas 175 e, menos en el bolsillo

Desde luego que es increíble.

Hace años pinché una rueda del coche (trasera derecha) y como es lógico utilice el repuesto. Al día siguiente al taller y al desmontar la cubierta para colocar un parche por dentro, saca del interior de la rueda un espárrago roscado (de los usados para los guardarailes) de unos 12 cms de longitud :shocked: ...

Le pregunté al del taller cómo había llegado ese hierro al interior de la rueda y me contestó que era hasta cierto punto normal, pues las ruedas delanteras al pisar el objeto lo levantan (proyectan) hacia atrás a cierta altura y al llegar la cubierta trasera si lo coge de punta pues se clava y el giro de la rueda lo lleva contra el suelo, empujándolo al interior de la rueda (más o menos era algo así), bien pudiera ser lo que te ha ocurrido hoy.

Felicidades por haber podido detener la moto sin mayores consecuencias y gracias por compartir tu excepcional experiencia.

Saludos
PD: Madre mía, carne de gallina al ver la foto.

Suerte has tenido, da gracias.

Es bastante más habitual de lo que piensas, aunque lógicamente en muy pocas veces ocurre.

En Sasam, un taller de neumaticos de Alcorcon (Madrid) tienen un pequeño museo del Neumático. No te puedes imaginar la de cosas que han atravesado y clavado en los neumaticos.

Te decía lo de la suerte por que has salido indemne y he visto llantas de coche con hierros que han atravesado la goma y la llanta.

Lo del atestado, podías haber llamado y seguro que hubieran ido antes de que llegara la grúa.

Lo importante? Tu estas contándolo.

Ufff sin la foto parece increible! A mi el verano pasado se me clavó un tornillo de unos 6 cms, y el ruido que hizo la rueda ya era escandaloso... y iba despacio. Lo tuyo sí que es un susto de verdad.
Los 175€ son un regalo comparado a lo que te podía haber costado el susto, así que felicidades!

Alucinante. A mí se me clavó un clavo de más de un palmo, pero era un clavo!. Lo de una llave me parece... pues éso, alucinante.

me imagino el escalofrio que te entro por la espalda ...

me alegro que al final no sea mas que una anecdota

A mi se me clavó en una rueda del coche un tornillo de unos 5 cm y 1,5 de grosor de cabeza hexagonal, en unos pocos metros de quedó sin aire así que me imagino el susto, has tenido mucha suerte, vamos que te ha tocado la lotería por 175 €
Desde luego la foto va a dar vueltas.

Yo todavia no me explico como se a clavado si una llave fija no es puebtiaguada ni nada similar. Parece de pelicula.

Con tu permiso me gustaria guardarme la foto

Jooooooderrr!!!! Increíble e inexplicable. Esa foto vale una vida pero lo mejor es que nos lo estás contando

Lo de menos es el neumatico.
Imagina que te hubiera dado a ti en la pierna.
Creo que hubiera sido mucho peor.
Me alegro que no haya sido nada.

!! Increíble ¡¡ ....Felicita a tu Ángel de la Guarda.
Una para contar (con la foto) a los nietos..jeje

Vss

Hombre, lo primero es felicitarte por la gran suerte ue has tenido.En mi vida he visto nada parecido.
Con respecto al atestado, llamando seguro que habráin acudido raudo (como siempre lo hacen), pero, las posibilidades de prosperar una demanda a Fomento, pues no se que decirte, porque...¿cuánto tiempo llevaba la llave en el asfalto?; en caso de un socavón, agujero, materias deslizantes suele haber ya una denuncia previa y, se supone que llevan el tiempo suficiente en la vía para que se les haya dado una soloución, pero con la llave de los huevos, no se, no se...encima igual te costaba la pasta.
Es solo mi poinión, pero lo principal es que esté por aquí contándolo.
Un saludo. Keito

Ya es difícil que se clave de esa manera un llave fija en un neumático!!!. To los días se ve algo nuevo. Increíble!!

Vsssssssssssssssss

Amigo, creo que has vuelto a nacer.

Si esa llave llega a atravesar la cubierta delantera, en vez de la trasera... o te impacta en el cuerpo... no quiero ni pensarlo. De veras que parece que apareciera tu ángel de la guarda...

Felicidades. Si me pasa a mi, creo que me defeco en el sitio y hubiera tardado en coger la moto...

Saludos

Realmente y pensandolo ahora en frio, si que he tenido muchisiiiiima suerte.

Gracias por vuestros comentarios.

Menos mal que fue ayer miercoles 14 y no el martes 13 ... :D

Flipante !!
Si es del 10 te vale para la batería. :rolleyes2:

Impresionante.....por qué has puesto la foto que si no.... no se lo cree nadie. Vaya susto, que todo haya sido así, tener una rueda nueva....no tres la primitiva está semana, has gastado toda la suerte.....jajajajaja. la foto es para publicarla en todos los sitios.

!! Increíble ¡¡ ....Felicita a tu Ángel de la Guarda.
Una para contar (con la foto) a los nietos..jeje
Vss

No sé yo yo si es para agradecimientos ultraterrenales. Es como los dos carreteros vascos que iban por un camino escarpado y, tras resbalar una rueda, quedan suspendidos en el precipicio agarrados a un arbusto. Dijo el más joven: "Gracias a Dios", y le respondió el mayor: "No, gracias a árbol; que de Dios intención vista está".

Impresionante. Tuve una experiencia parecida a 120 km/h en autopista de peaje hace +15 años con un taco de goma que pisó la moto que me precedía y : 1) me dio en la tibia y duele muuuucho (vamos, que acabe en el hospital) y fin del viaje y 2) inicié el proceso de reclamación administrativa contra fomento (acababa de salir del peaje x lo que no incluí a la concesionaria de la autopista, aunque creo que también podía haberlo hecho) y desistí viendo todo el follón administrativo en el que me metía cuando me respondieron... más de 1 año después.
Enhorabuena de verdad, porque has tenido mucha suerte.

Pues si que debe ser buena la llave fija...........para valer 175 popins.

Me alegro de que no te haya pasado nada,para flipar.

No sé yo yo si es para agradecimientos ultraterrenales. Es como los dos carreteros vascos que iban por un camino escarpado y, tras resbalar una rueda, quedan suspendidos en el precipicio agarrados a un arbusto. Dijo el más joven: "Gracias a Dios", y le respondió el mayor: "No, gracias a árbol; que de Dios intención vista está".

No creo que Dios echara la llave en la carretera :undecided: pero quiza a estado al tanto para que no llegara a mas :rolleyes2:

Joder macho, dan escalofríos de ver la foto, y mas conociendo donde te ha pasado y el tráfico que siempre hay.
Que no te duelan los 175 euros para lo que te podía haber pasado.

Y ante esto no puedes reclamar a fomento o a quien corresponda. Se de un cason que se fue al suelo ppr aceite y al final le pagaron el areglo de la moto y lesiones.

Enmarcala y ponla en el garaje.

Y da las gracias a nuestros angeles guardianes

se te apareció la virgen por las circunstancias a tu favor ...normalmente no se cuenta !!!
Si intentas pasar por una llave fija imposible que se clave así !!!
la autoridad hay que llamarla .....no está sentada el el bordillo esperando a cazar te !!!

Muchas felicidades.

La foto es un disparate!!!

Menos mal ha sido la trasera, en línea recta y con el neumático casi nuevo; cualquier varíacion hubiera sido fatal.

Joder que suerte y coño me alegro macho.

No se lo cuentes a la familia que te presionaran para que la vendas más que para tener el primer hijo.

Al ver la foto, se me ha escapado un jj ooder ¡¡¡¡¡... en mayusculo....

Hace poco tocando a la moto de un amigo, una Harley, el amortiguador, o la maleta o algún enrredo estabamos haciendo, meto la mano por debajo de la aleta, para buscar un tornillo que tenía que aflojar, y tenía una 10-11 sujeta en el tornillo. estaba casi oxidada y toda sucia. Se lo digo a mi amigo, y se queda pensativo y me dice.

Jooo... llevo dos años buscando esa llave, desde el día que le cambié la aleta, no la encuentro, y te juro que la he buscado y buscado....jajajajja

demasido pocas cosas pasan.

me "alegro" que no haya sido nada más serio.

Estoy con el de la grúa, increíble aún viéndolo...:shocked: Lo importante es que la única consecuencia haya sido un cambio de rueda.

Un saludo.

Atrás