Foto Hoy REBAJA en ALTURA a una R 1200 RT LC 2015 de vuestro compañero Nanotecno con TRACTIVE

NOVATECHSUSP

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Buenas tardes compañer@s,

Hoy hemos reducido la altura de la BMW R 1200 RT LC 2015 con Dynamic ESA de vuestro compañero "Nanotecno" mediante un par de amortiguadores Tractive.

Exactamente 25 mm de rebaja en altura de modo que él pueda manejar la moto mucho mejor que en altura estándar (original).

La moto preciosa por cierto, en ese azul intenso.

Os pasamos unas fotos que se que os gustarán:





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Esperamos disfrute de todo ello como nunca.

Muchísimas gracias Nanotecno y saludos cordiales a tod@s vosotr@s.
 
Última edición:
Hola a todos:

He estado mirando la página de Tractive Suspensions y solo he encontrado el amortiguador delantero para la R 1200 RT LC del 2014 en adelante.

Tractive.jpg

¿No fabrican el amortiguador trasero?

Por cierto, más simples que las suspensiones de la R 1200/1250 GS LC

Saludos
Alberto
 

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Hola caballero, :)

Si que fabricamos el amortiguador trasero. Pero como el trasero es un amortiguador donde se tiene que realizar un mínimo de acople electromecánico no lo ponemos en la web por eso. De hechura es muy similar al amortiguador delantero pero bastante más ancho de diámetro de cuerpo (42 mm el amortiguador delantero frente a 50 mm del trasero).

Se trata de un amortiguador trasero "Plug & Play"... Enchufar y listo.

En altura estándar utilizamos el muelle original para el amortiguador completo Tractive; si es con reducción de altura en 25 mm entonces el muelle es diferente y nuevo (más corto).

En el caso de las RT los amortiguadores no llevan botella de nitrógeno separada porque en principio no es necesario. Son motos de turismo y uso por carretera, no por campo, y la estabilidad de funcionamiento y confort no se ven resentidas en este sentido, al contrario.

Saludos cordiales.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Ya solo que da ir ahorrando ...

Saludos
Alberto
 
Bueno, en primer lugar pedir disculpas porque aun no me había pasado por aquí. Lo cierto es que he estado un tiempo un poco desconectado del foro, y justo hoy que he vuelto a coger la moto (desde el día que cambié la suspensión no la había tocado, un drama) me he acordado de este hilo.

Agradecer a todo el equipo la atención prestada, lo cierto es que fue un placer estar en las instalaciones, una gente excepcional. Las explicaciones al detalle, qué mas se puede pedir? No sabes cuánto me fastidió no poder quedarme a comer, me hubiera encantado, pero los deberes paternales mandan y tenía que estar de vuelta a la mayor brevedad.

Por favor, te ruego transmitas de nuevo mi agradecimiento al equipo técnico, son unos cracks. Y a tí qué te voy a decir...a ver si algún día pasas por aquí (más sencillo que ir yo por allí, para qué nos vamos a engañar) y me enseñas "el trasatlántico".

Respecto a la amortiguación...pues las sensaciones son buenas, pero aun no he tenido ocasión de probarla "a fondo" por las carreteras reviradas conocidas, donde puedo "exprimir" mas a fondo y sacar conclusiones definitivas.

Un saludo
Buenas tardes compañer@s,

Hoy hemos reducido la altura de la BMW R 1200 RT LC 2015 con Dynamic ESA de vuestro compañero "Nanotecno" mediante un par de amortiguadores Tractive.

Exactamente 25 mm de rebaja en altura de modo que él pueda manejar la moto mucho mejor que en altura estándar (original).

La moto preciosa por cierto, en ese azul intenso.

Os pasamos unas fotos que se que os gustarán:

Esperamos disfrute de todo ello como nunca.

Muchísimas gracias Nanotecno y saludos cordiales a tod@s vosotr@s.
 
Ricardo, para cuando el sistema de precarga del amortiguador trasero de la RT que sea tractive? habias comentado en otro hilo que este año. ya se sabe algo? gracias
 
Bueno, en primer lugar pedir disculpas porque aun no me había pasado por aquí. Lo cierto es que he estado un tiempo un poco desconectado del foro, y justo hoy que he vuelto a coger la moto (desde el día que cambié la suspensión no la había tocado, un drama) me he acordado de este hilo.

Agradecer a todo el equipo la atención prestada, lo cierto es que fue un placer estar en las instalaciones, una gente excepcional. Las explicaciones al detalle, qué mas se puede pedir? No sabes cuánto me fastidió no poder quedarme a comer, me hubiera encantado, pero los deberes paternales mandan y tenía que estar de vuelta a la mayor brevedad.

Por favor, te ruego transmitas de nuevo mi agradecimiento al equipo técnico, son unos cracks. Y a tí qué te voy a decir...a ver si algún día pasas por aquí (más sencillo que ir yo por allí, para qué nos vamos a engañar) y me enseñas "el trasatlántico".

Respecto a la amortiguación...pues las sensaciones son buenas, pero aun no he tenido ocasión de probarla "a fondo" por las carreteras reviradas conocidas, donde puedo "exprimir" mas a fondo y sacar conclusiones definitivas.

Un saludo

El placer fue nuestro caballero ;)

Ya sabes que aquí nos tendrás siempre que nos necesites.

Saludos cordiales y muchísimas gracias.
 
Ricardo, para cuando el sistema de precarga del amortiguador trasero de la RT que sea tractive? habias comentado en otro hilo que este año. ya se sabe algo? gracias

De momento nada josemichel.

En estos momentos y a futuro próximo, solo podemos montar mecanismos de precarga por pomo (hidráulicos manuales)... no mecanismos de precarga electrónica del muelle trasero.

De todos modos, si que podemos reparar "casi siempre" los mecanismos electrónicos de precarga originales, por si en un futuro te pudiese ocurrir algo. Todo depende de la disponibilidad de las piezas pequeñas necesarias.

Saludos cordiales.
 
una pregunta Ricardo, cuales son los sintomas de mal funcionamiento del sistema de precarga? ademas de los fallos que pueda marcar en la pantalla tft de la moto, como se aprecia o cuando hay que cambiar el sistema hidraulico de este? no se consume o deteriora el aceite o lo que lleve?
 
una pregunta Ricardo, cuales son los sintomas de mal funcionamiento del sistema de precarga? ademas de los fallos que pueda marcar en la pantalla tft de la moto, como se aprecia o cuando hay que cambiar el sistema hidraulico de este? no se consume o deteriora el aceite o lo que lleve?
Por ejemplo que pones 2 pasajeros con maletas y la moto no sube. Otros síntomas no te sabría decir, a ver Ricardo qué nos cuenta.
 
una pregunta Ricardo, cuales son los sintomas de mal funcionamiento del sistema de precarga? ademas de los fallos que pueda marcar en la pantalla tft de la moto, como se aprecia o cuando hay que cambiar el sistema hidraulico de este? no se consume o deteriora el aceite o lo que lleve?

Hola, buenos días,

Aparte de que los muelles originales ceden con el paso de los kilómetros porque son de baja calidad, puedes determinar un fallo del sistema de precarga de varias formas pero lo mejor siempre es intentar ver si pistón o bulón que empuja o tensa el muelle desde la cabeza del amortiguador (justo por encima del propio muelle) emerge o no.

Como bien dice nanotecno, si precargas, el pistón empujador sale (emerge) de su alojamiento y a poco que te fijes, podrás ver claramente que se abre un espacio de X milímetros entre la cabeza del mecanismo de precarga y el propio muelle.

Se que en las RT esto es complicado de ver porque el amortiguador trasero va embutido entre las fibras del carenado de la moto pero...

Como dice nanotecno, si precargas o cambias las posiciones de precarga de 1 Casco a 2 Cascos por ejemplo, y estás con la moto parada, percibirás, si estás encima de la moto, que la moto sube (o viceversa si pasas de 2 Cascos a 1 Casco por ejemplo).

Si hay algún fallo de tipo electrónico en el mecanismo de precarga, la moto te lo indicará en el display, pero si hay algún fallo de tipo mecánico, la moto no te lo indicará en el display.

Lo mismo ocurre pasando de las posiciones "Min" a "Max" en los Dynamic ESA de nueva generación.


Lo mejor lo que dice nanotecno... te subes a la moto en un lugar que esté plano (superficie plana), le das al contacto y pasas de 1 casco a 2 Cascos y, si poquito a poquito, no notas que el asiento de la moto sube de altura claramente, es que el dicho mecanismo está averiado.

Si está averiado ya sabes, sacar el amortiguador de la moto habiendo puesto previamente la posición 1 Casco, lo embalas y nos llamas. Nosotros pasaremos a recogerlo e intentaremos reparar dicho mecanismo de precarga.

A veces, la moto se queda atascada en alguna de las posiciones de precarga ( 1 Casco, etc...) y claro, así se ve claramente que algo no funciona pero ya te digo, lo mejor hacer lo que te acabo de decir.

Si quieres llámame al teléfono 610 45 06 42 y te comentaré que puedes hacer además de todo esto.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola, buenos días,

Aparte de que los muelles originales ceden con el paso de los kilómetros porque son de baja calidad, puedes determinar un fallo del sistema de precarga de varias formas pero lo mejor siempre es intentar ver si pistón o bulón que empuja o tensa el muelle desde la cabeza del amortiguador (justo por encima del propio muelle) emerge o no.

Como bien dice nanotecno, si precargas, el pistón empujador sale (emerge) de su alojamiento y a poco que te fijes, podrás ver claramente que se abre un espacio de X milímetros entre la cabeza del mecanismo de precarga y el propio muelle.

Se que en las RT esto es complicado de ver porque el amortiguador trasero va embutido entre las fibras del carenado de la moto pero...

Como dice nanotecno, si precargas o cambias las posiciones de precarga de 1 Casco a 2 Cascos por ejemplo, y estás con la moto parada, percibirás, si estás encima de la moto, que la moto sube (o viceversa si pasas de 2 Cascos a 1 Casco por ejemplo).

Si hay algún fallo de tipo electrónico en el mecanismo de precarga, la moto te lo indicará en el display, pero si hay algún fallo de tipo mecánico, la moto no te lo indicará en el display.

Lo mismo ocurre pasando de las posiciones "Min" a "Max" en los Dynamic ESA de nueva generación.


Lo mejor lo que dice nanotecno... te subes a la moto en un lugar que esté plano (superficie plana), le das al contacto y pasas de 1 casco a 2 Cascos y, si poquito a poquito, no notas que el asiento de la moto sube de altura claramente, es que el dicho mecanismo está averiado.

Si está averiado ya sabes, sacar el amortiguador de la moto habiendo puesto previamente la posición 1 Casco, lo embalas y nos llamas. Nosotros pasaremos a recogerlo e intentaremos reparar dicho mecanismo de precarga.

A veces, la moto se queda atascada en alguna de las posiciones de precarga ( 1 Casco, etc...) y claro, así se ve claramente que algo no funciona pero ya te digo, lo mejor hacer lo que te acabo de decir.

Si quieres llámame al teléfono 610 45 06 42 y te comentaré que puedes hacer además de todo esto.

Muchas gracias y saludos cordiales.
De hecho no hace falta ni siquiera subir a la moto para no "forzar" el mecanismo innecesariamente: si estás junto a la moto y pones la mano encima con el brazo pegado al cuerpo (la moto sobre las ruedas, no sobre el caballete, claro), se nota clarísimamente la subida/bajada de altura.
 
Porque suba 1 vez no pasa nada nanotecno ;)

Los mecanismos se estropean de forzarlos reiteradamente.

Hay gente que con el brazo no lo nota tanto como si está encima de la moto.

Saludotes.
 
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