Gracias chicos!
Respecto al seguro, es cierto que en alguna compañía me hacían mejores precios (tampoco es que bajaran mucho) pero era con el típico seguro en el que tomador, proprietario y conductor han de ser la misma persona. Otras que para incluir robo era necesario instalar un localizador (con un coste de mantenimiento mensual claro).
Finalmente la moto no incluye el asiento comfort (algo más alto y ancho que el estándar), me di cuenta al llegar a casa y compararlo con las fotos que hay en la web. Dado que con este asiento casi llego al suelo con los pies planos, tengo dudas si pedir el otro algo más alto, peso más de 100kg y por eso quería el comfort que en teoría debe ser más acolchado. Sin embargo, dada mi inexperiencia con este tipo de motos, seguramente no me venga mal un asiento menos cómodo pero que me permita apoyar mejor en parado :embarassed:
A pesar de este detalle con el asiento, el comercial se comportó genial y me ha incluido la alarma oficial. Gratamente sorprendido con su funcionamiento, las que había visto hasta ahora eran demasiado sensibles para mi gusto, al mínimo contacto, incluso con simples golpes de viento, se activaban con la consecuente molestia para el proprietario y cualquiera que estuviese cerca

Sin embargo este modelo no se activa salvo que intentes mover la moto o juegues con el manillar.
Una vez salimos del conce nos dirigimos a la zona de Montjuic (calles anchas, poco tráfico, muchas curvas) para que mi padre pudiera soltarse con la nueva montura, y yo probarla brevemente en uno de los parkings :cheesy:. Una horita después emprendimos el camino a casa, primero tocó ir por ronda/autovia unos kilometros, yo iba delante con el scooter a unos 90kmh y de repente veo pasar por mi izquierda una preciosidad negra de dos ruedas, "coño mi moto!", a partir de ahí me tocó ir chupando rueda el resto del trayecto.
Al principio de la tarde le pregunté si prefería ir por las curvas o por la autopista. Autopista! fue su respuesta. Un hora después veo como me indica con el brazo que tomemos la siguiente salida. Primero pienso que hay algún problema con la moto, como veo que tomamos la salida pero sigue circulando empiezo a pensar que igual está buscando un sitio para descansar, pero no. Se encontraba tan bien en la moto que se decidió por la carretera de curvas :cool2:
Logicamente no tiene confianza todavía para tumbar en las curvas, aunque la moto se comporta muy bien si la conduces como lo harías con un scooter, así que el trayecto estaba saliendo de maravilla. Paramos para dejar pasar algo el tráfico denso de esos momentos y al volver a ponernos en marcha...
moto al suelo!
Por suerte solo fue la típica caída con la moto en parado al pulsar el freno delantero, tanto moto como conductor han salido ilesos, algo de polvo en pantalones y carenado pero nada más. La verdad es que tenía algo de miedo sobre esto, ya daba por echo que en algún momento se me caería la moto. En este caso calló por el lado derecho y toco suelo con manillar y estribera trasera. El carenado ni se inmutó. Me imagino que dependiendo de la caída se podría llegar a romper el espejo y la maneta de freno, incluso el intermitente delantero según como.
Retomamos la marcha y ahora ya sin ningún problema hasta casa. Por suerte, no vivo en casa de mis padres, así que no tendré que ver la moto cada día sabiendo que no puedo cogerla todavía

.
saludos!