Hoy voy a buscar la F800GT!

Dr.Slump

Arrancando
Hola!

Esta tarde me pasaré por el concesionario a recoger la moto. Por desgracia todavía no tengo el carnet A, así que por el momento irá mi padre haciéndole el rodaje, que el hombre también se merece disfrutarla :)

Esperemos que no tenga problemas en llevarla a casa, que hace 20 años que no conduce moto y ayer, entrenando con la de un amigo, se llevo un pequeño susto en un curva. Por cierto, recomendáis un trayecto con 10km de curvas despacito o coger la autopista?

Algunos detalles que puedo aportar para aquellos que esten pensándoselo:

• Precio: 11.300 (full equip + asiento comfort)
  • Seguro: 800 con robo+incendio en Caser (32 años, para el A recién sacado sin bonificación)

Primeras fotos de la criatura...

zxRfKjAl.jpg

FJgAkVil.jpg

x0BSbCol.jpg

Última edición:
A disfrutarla con cuidado!!!y dile a tu padre que vaya por las curvas... Enseguida le cojera el ritmo.
V's

Que es el asiento comfor? Y no se como estará el tema de los seguros, pero 800 leuros de seguro no creo que sea precisamente barato. Espero ansioso tus fotos.

Enhorabuena, en nada llega el verano y vas a disfrutar como un crio!. Lo que no se es si tu padre la soltara una vez que la pruebe ;-)

Vs

Enhorabuena por la adquisición. Me temo que has cometido un error... Tu padre te va a estar pidiendo la moto todos los días..... jijijijiji...

A disfrutarla...

Un saludo!

Si toma el camino de regreso por curvas, la disfrutará más... una de las ventajas de la F800 es la facilidad de conducción y la progresividad de su bicilindrico. Esperamos ansiosos tus comentarios y fotografias. Felicidades por tu nueva adquisición y disfrutar muchos kms.
Un saludo!

Enhorabuena y cuidadín con tu padre no vaya a ser que pegue un acelerón, le pierdas de vista y no le vuelvas a ver ni a el ni a la moto jejeje

Para el rodaje lo mejor es tramos de curvas, con bastantes cambios de velocidad y de marchas. Lo que menos recomiendan es recorrer tramos largos de autovía a velocidad constante.

Un saludete y a disfrtarla. Esperamos ansiosos esas fotos.

Enhorabuena,

Y a disfrutar a tope pero siempre con precación. Lo que veo es un poco caro el seguro. A mi me acaban de pasar el recibo por mi 800 R de 2012
y con las mismas condiciones que tu 305 €. La Cia es Allianz.

Tengo el A2 desde Julio de 2011

Saludos.

Bueno pues somos dos, yo he ido a por ella , y aun con el diluvio me he dado un paseito, a mi me ha salido por 10925 full menos alarma, y asiento normal, asi que tu presupuesto esta bien. por cierto, me estaba planteando el cambio de escape, viendo videos dela ST y al escuchar esta he decidido esperar, no tiene nada que ver. prumbbb jjejeje

yo me he echo el seguro con eurolloyd por 600€ a todo riesgo con franquicia de 300€, y aun tengo el A2, asi que caser KAKA, aparte por experiencias en seguros de caser hogar, diria que caser no me gusta como trabaja, y a mi mujer la echron del coche pordar un parte de una pequeña colision en nieve, pero fue un bollo nada mas, asi que huyo de caser

Felicidades Dr. Slump. Yo llevo 270 km con la mia y encantado. El seguro también lo he hecho en Caser (con robo e incendio) y me ha salido por 350 e, pero llevo 5 años con el A.
El rodaje como ya te han dicho, debes hacerlo con cambios de ritmo constantes, sin pasar de 4000-4500 vueltas, durante al menos los primeros 1000 km, despues puedes ir subiendo unas 500 vueltas mas cada 500 km (un coñazo, pero eso sería un rodaje redondo). ¡a disfrutar!

Gracias chicos!

Respecto al seguro, es cierto que en alguna compañía me hacían mejores precios (tampoco es que bajaran mucho) pero era con el típico seguro en el que tomador, proprietario y conductor han de ser la misma persona. Otras que para incluir robo era necesario instalar un localizador (con un coste de mantenimiento mensual claro).

Finalmente la moto no incluye el asiento comfort (algo más alto y ancho que el estándar), me di cuenta al llegar a casa y compararlo con las fotos que hay en la web. Dado que con este asiento casi llego al suelo con los pies planos, tengo dudas si pedir el otro algo más alto, peso más de 100kg y por eso quería el comfort que en teoría debe ser más acolchado. Sin embargo, dada mi inexperiencia con este tipo de motos, seguramente no me venga mal un asiento menos cómodo pero que me permita apoyar mejor en parado :embarassed:

A pesar de este detalle con el asiento, el comercial se comportó genial y me ha incluido la alarma oficial. Gratamente sorprendido con su funcionamiento, las que había visto hasta ahora eran demasiado sensibles para mi gusto, al mínimo contacto, incluso con simples golpes de viento, se activaban con la consecuente molestia para el proprietario y cualquiera que estuviese cerca :D
Sin embargo este modelo no se activa salvo que intentes mover la moto o juegues con el manillar.

Una vez salimos del conce nos dirigimos a la zona de Montjuic (calles anchas, poco tráfico, muchas curvas) para que mi padre pudiera soltarse con la nueva montura, y yo probarla brevemente en uno de los parkings :cheesy:. Una horita después emprendimos el camino a casa, primero tocó ir por ronda/autovia unos kilometros, yo iba delante con el scooter a unos 90kmh y de repente veo pasar por mi izquierda una preciosidad negra de dos ruedas, "coño mi moto!", a partir de ahí me tocó ir chupando rueda el resto del trayecto.

Al principio de la tarde le pregunté si prefería ir por las curvas o por la autopista. Autopista! fue su respuesta. Un hora después veo como me indica con el brazo que tomemos la siguiente salida. Primero pienso que hay algún problema con la moto, como veo que tomamos la salida pero sigue circulando empiezo a pensar que igual está buscando un sitio para descansar, pero no. Se encontraba tan bien en la moto que se decidió por la carretera de curvas :cool2:

Logicamente no tiene confianza todavía para tumbar en las curvas, aunque la moto se comporta muy bien si la conduces como lo harías con un scooter, así que el trayecto estaba saliendo de maravilla. Paramos para dejar pasar algo el tráfico denso de esos momentos y al volver a ponernos en marcha... moto al suelo!
Por suerte solo fue la típica caída con la moto en parado al pulsar el freno delantero, tanto moto como conductor han salido ilesos, algo de polvo en pantalones y carenado pero nada más. La verdad es que tenía algo de miedo sobre esto, ya daba por echo que en algún momento se me caería la moto. En este caso calló por el lado derecho y toco suelo con manillar y estribera trasera. El carenado ni se inmutó. Me imagino que dependiendo de la caída se podría llegar a romper el espejo y la maneta de freno, incluso el intermitente delantero según como.

Retomamos la marcha y ahora ya sin ningún problema hasta casa. Por suerte, no vivo en casa de mis padres, así que no tendré que ver la moto cada día sabiendo que no puedo cogerla todavía :(.

saludos!

Macho, la has cagado.
Saca la moto de casa de tu padre antes de que le coja el gusto. :D

Toda moto nueva tiene una alta probabilidad de caer al suelo, esperemos que la tuya ya haya cumplido el cupo. Me alegro de que no fuera nada.
Ahora paciencia y a babear cada vez que la mires.

Enhorabuena!

Por lo que veo, no soy el único que en el primer día la moto toca el suelo. Disfruta de la moto que es una delicia de máquina que has comprado.

A mí no me pasó el primer día, pero casi, debió ser como a los dos meses de tenerla.
Salía de un aparcamiento con poca visibilidad, justo cuando iniciaba la marcha vi que venía un coche, y cometí el error de frenar fuerte teniendo la dirección girada a la derecha, la moto se inclinó un poco y sumado a que había una ligera pendiente me fue venciendo el peso y la dejé apoyada en el suelo.

En maniobras lentas hay que tener mucho tacto con el freno delantero, ayudarse más del trasero y sobre todo cuenta tenerle cogido el equilibrio a la moto (y cada una es distinta).

Bueno, lo de la caida es normal, a mi con el caballete casi, falta de costumbre.

Muy bonita la moto igual que la mia ;) yo hoy le he hecho sus primeros 300km, y vaya maravilla.

Pd: si la chica eres tu, te hubiese recomendado el asiento bajo, mas que el confort, es una moto muy grande.

No, no soy la chica :D

onUfJcEl.jpg

Hoy la he conducido unos pocos kilometros por una antigua carretera. Nada que ver con el scooter (lógico) ni con la Honda VTR250 que usé en las practicas. La moto se conduce sola y responde muy bien incluso a pocas revoluciones. El cambio es un poco ruidoso pero las marchas entran bien, así que no hay queja :)

Por cierto, con diferencia, lo que menos me gusta de la moto es la pegatina esa con "F800GT". Alguna sugerencia sobre como quitarla sin dañar el carenado?

Muy bonita la moto, aunque tengas pelo largo no eres mi tipo jajajaj.

Para quitar la pegatina, caliéntala con un secador de pelo potente (con ese pelazo que gastas seguro que tienes uno a mano...) para que se reblandezca el pegamento, luego la retiras con cuidado, y le das con un poco de alcohol para quitar los restos de pegamento que queden en el carenado.

La verdad es que la pegatinita se la podían haber trabajado un poco y quitarle ese relleno blanco que no pega nada.
Es lo que tiene aprovechar el mismo diseño para las tres, cambiando los colores, no todas quedan igual:

BMWFGT_19.JPG

carenado.jpg

27504.jpg

Mu bonita............k la disfrutes...........por cierto mucho ojo con darle con alcohol a los plasticos pq le come el brillo a estos..........yo probaria con el secador y luego con agua y jabon o con un poco de pulimento y siempre con muxo cuidado,aunke supongo k saldra fácil teniendo en cuenta k lleva poco tiempo pegada.

A mí no me pasó el primer día, pero casi, debió ser como a los dos meses de tenerla.
Salía de un aparcamiento con poca visibilidad, justo cuando iniciaba la marcha vi que venía un coche, y cometí el error de frenar fuerte teniendo la dirección girada a la derecha, la moto se inclinó un poco y sumado a que había una ligera pendiente me fue venciendo el peso y la dejé apoyada en el suelo.

En maniobras lentas hay que tener mucho tacto con el freno delantero, ayudarse más del trasero y sobre todo cuenta tenerle cogido el equilibrio a la moto (y cada una es distinta).

+1 Me paso lo mismo y tambien pasado bastante tiempo de tenerla. Fue en una rotonda con desnivel haciendo lo mismo que tu. Me dio mucha rabia
porque nunca se me había caído en una moto en parado en mi vida. Ademas me tuvieron que ayudar a levantarla. Se nota que no voy al gimnasio.

Saludos.

Se esta haciendo mas famosa tu cabellera que la moto. Enhorabuena, por la moto claro. :D

No, no soy la chica :D

onUfJcEl.jpg

Muy guapa tu efita maxote! tan poco queda tan mal la pegata. Peor es la que tiene la "GT" en blanco que ha puesto woodleg.
Vsssssssssssssss

PD: Ya te puedes ir cambiando el nick por algo relacionado con la melena que ya ves que está "triunfando" en el foro!!! :D:D:D

Yo también la tengo limitada (A2 hasta Octubre 2013). La recogí el 28 de Febrero. Ya le he hecho 900 Km. Vengo de Scooter (Burgman 650, también limitada). Ambas están limitadas a 48 CV, pero sin duda, esta anda mucho más. No tanto en velocidad, sino en lo fulgurante de las salidas. Claro, por el cambio de marchas. Sabieéndolo aprovechar, es un tiro. Eso sí, a las 6000 rpm se muere... Por eso está limitada.
Comaparada con el scooter: mucho más incómoda, todo el aire al pecho, me duele la mano izquierda del embrague, hay que ir mucho más atento, diferente conducción, pero.... REDIOS QUÉ GOZADA!!! Es la primera moto de verdad que he tenido, y las estoy disfrutando como un enano...

Por cierto, tengo 57 tacos...

Muy guapa tu gt,ahora toca disfrutala!!!!un saludo

¿Todo el arie al pecho? ¿Qué altura tienes Raimundo?
Había leído que el carenado-cúpula derivaba perfectamente el aire del pecho-hombros en pilotos de estatura media.

Yo mido casi 1.9 y no me da aire en el pecho, eso si en la cabeza todo, si lla cupula terminase en curva hubiera sido mejor. Pero bueno tumbandose sobre el deposito apañao o hechandose bien atras.

A mi me la dieron el viernes, y llevo 500km, una gozada? Vrmgo de una kawasaki ER6F, que no es mal moto calidad/precio , pero muy pequeña para mi y al final iba forzado.

Ah, eso ya se parece más a lo que había leído. Así que con mi 1'70 iría completamente protegido del aire. Ventajas de ser bajito... :D

Para lo tuyo hay una solución, aunque no muy estética, que es ponerle un deflector a la cúpula. O esperar a que la industria auxiliar saque una más alta, pero suele ser una pasta.

Mi mujer de 1.60 no llega al suelo, y para agarrar el manillar se tiene que tumbar en el deposito.

Mirare lo del deflector, aunque no creo que haya aun para este modelo, por no haber no hay ni topes

Mido 1.78, pero estaba acostumbrado a la Burgman 650, donde el aire da sólo en el casco. Con esta da en el pecho y en el casco...

Pues según lo que dice Whitedog con su 1.90, no me cuadra mucho. Aunque es posible que incluso siendo más bajo que el, lleves una postura más erguida y por eso te da más aire en el pecho.
Y claro, viniendo de una Burgman, por poco aire que te dé te parecerá demasiado.

Pues a mí me la dan el viernes que viene y como veis, no puedo dormir, se me va a hacer la semana largísima.
Tendré mucho más cuidado para que no entre en el club de los que se le cae la moto el primer día :D
Estoy todavía dudando para contratar los seguros entre Caser, Eurolloyd y el que me ofrece BMW, que son los únicos que cubren a todo riesgo.
El día de la prueba la goce de lo lindo :cheesy:.

Última edición:
Pues a mí me la dan el viernes que viene y como veis, no puedo dormir, se me va a hacer la semana largísima.
Tendré mucho más cuidado para que no entre en el club de los que se le cae la moto el primer día :D
Estoy todavía dudando para contratar los seguros entre Caser, Eurolloyd y el que me ofrece BMW, que son los únicos que cubren a todo riesgo.
El día de la prueba la goce de lo lindo :cheesy:.

Te recomiendo que mires en AXA. Tienen muy buen precio cuando se trata de contratar el seguro con BMW. (No llevo comisión eh?)

Hola!

Esta tarde me pasaré por el concesionario a recoger la moto. Por desgracia todavía no tengo el carnet A, así que por el momento irá mi padre haciéndole el rodaje, que el hombre también se merece disfrutarla :)

Esperemos que no tenga problemas en llevarla a casa, que hace 20 años que no conduce moto y ayer, entrenando con la de un amigo, se llevo un pequeño susto en un curva. Por cierto, recomendáis un trayecto con 10km de curvas despacito o coger la autopista?

Algunos detalles que puedo aportar para aquellos que esten pensándoselo:

• Precio: 11.300 (full equip + asiento comfort)
  • Seguro: 800 con robo+incendio en Caser (32 años, para el A recién sacado sin bonificación)

Primeras fotos de la criatura...

zxRfKjAl.jpg

FJgAkVil.jpg

x0BSbCol.jpg

Hola compañero, te he mandado un privado.

Saludos.

Atrás