Hoy voy muy fyno!

pavillo

Allá vamos
Registrado
12 Ene 2004
Mensajes
926
Puntos
0
En realidad no es hoy, fue ayer. Resulta que todos los martes y los jueves hago unos tramos de carreteras de curvas (voy de St. Boi a Terrassa por la carretera de Castellbisbal). En especial hay un tramo de unos 10 km que se puede adelantar, con curvas de todo tipo (de 50 y de 130 km/h) y que me conozco bien. Nunca hago "cronos", pero disfruto de tener un par de "salidas dominicales" entre semana (IMAGINAROS DOS POLVOS ENTRE SEMANA!!)*

La pregunta para los sabios es: pq unos dias uno va "mas fino, más rápido, más seguro y mejor"?

Informaciones complementarias: vigilo mucho las presiones de los neumáticos (siempre OK), no he notado que tenga relación con la cantidad de gasolina en el depósito (ayer iba lleno). No creo que varie mucho la temperatura del asfalto, los nuemáticos siempre calientes.
Ayer tenía una sensibilidad "sobrenatural" y las trazadas me salian perfectas.
No tengo (habitualmente) mucha habilidad para "pilotar", pero llevo muchos km recorridos y me gusta hacer curvas.
La moto es una 1150GS

Puede tener relación con el estado de ánimo (tono muscular en los brazos,...)?
Puede tener relación con la sensibilidad accionando el embrague? Ayer me salían reducciones perfectas, sin tirones ni timoneos bruscos.


*Nota: se me fue la flapa.
 
¿Porqué Rossi siempre esta ahí y los demás unas veces estan arriba y otras abajo?

El "coco" es la respuesta a muchas cosas..... ;)
 
Hola!

Puede ser el coco o puede ser que hayas dado un salto cualitativo, es decir, que hayas aprendido algo, sin darte cuenta, te hayas "soltado" o subido un escalón en el nivel de pilotaje.

Eso ocurre con todo: todavía me acuerdo cuando aprendí a dar el revés en el ping-pong...un buen día ¡zás! me salió, sin más explicación.

Casualmente se trata de un tramo que haces muy amenudo, y ya sabes que con la práctica se mejora, si apartir de ahora te sale de escándalo es que, efectivamente, has mejorado tu nivel. Si no, se trata de que un día has estado "sembrado" y has saboreado un nivel superior, pero realmente no has aprendido....en fin, pueden parecer obviedades todo lo que digo...ya nos contarás...

Un saludo....!!!
 
Yo abogo también por el factor psicológico, a mí me pasa muchas veces, lo noto en el coche, en la bicicleta y en la moto, hay días y días, y nunca sabes muy bien por qué. Por ejemplo, a mí me pasa a veces que me parece que mi moto un día determinado no anda una mierda, y al día siguiente parece que voy como una bala, ¡o al revés! Tiene que ver con tu estado anímico o con lo que estés adaptado en ese momento. Por ejemplo, he comprobado que cuando circulo de noche con algún vehículo, sobre todo moto o bicicleta, parece que voy mucho más deprisa que cuando lo hago de día. Y es porque de noche el viento siempre es algo más flojo, y al reducirse la distancia de visión, tienes la apariecia de ir más rápido (se nota muchísimo en bicicleta esto, parece que cuando anochece te conviertes en superman). Asimismo, si has estado todo el día en la oficina sentado por ejemplo, y sales con la moto, te parecerá que vas estupendo, disfrutas más y la controlas mucho mejor. Otras veces te puedes sentir incómodo por lo que sea (muchas veces inconscientemente), por ejemplo si tienes alguna postura corporal que te produce cierta torpeza, y eso te hace ir menos fino, o que te lo parezca.

Pero me pasa también en otras facetas, por ejemplo cuando escucho música. Hay días que por poca que la ponga me molesta, y otros días (y he comprobado que esto me sucede los días que ha llovido mucho y de repente hace buen tiempo), que entro en el coche y disfruto de 500 W a toda potencia, con la misma música que al día anterior me molestaba solo de oírla.

En fin... para mí es más psicológico que otra cosa.
 
Yo opino como vostoros la cabeza es muy importante, pero en la moto mucho mas, yo creo que dependes de muchas cosas, estado de animo y demas.............pero logicamente tu nivel va subiendo, dia a dia.
un saludo
 
Gracias compañeros. Vuestros comentarios son muy valiosos.
 
Esto nos pasa a todos. Yo, a menudo comento con amigos y compañeros del trabajo: "para mí, la moto es el prácticamente el único lugar donde me olvido por completo de los problemas del resto de la tierra, adiós a problemas de trabajo, familia, etc, etc..." y es cierto, porque en la moto hay que concentrar todos los sentidos en conducirla y disfrutarla. Si lo consigues, doble éxito; irás "fino" con el consiguiente disfrute y segundo, te olvidas de todo, desconectas del mundo real, lo unico que existe en ese momento eres tú y la carretera.

Efectivamente la moto es "coco" ;D ;D ;D
 
Arriba