HP2 Megamoto

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.705
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
kien tiene una megamoto? estoy pensando en pillarme una de 2ª mano, ke tal va? ha bajado ya el impuesto de matriculacion?
 
¡¡¡Te la cambio por la Bimota!!!.

Es broma, yo tuve la oportunidad de probarla en la Riders de Sierra Nevada y desde entonces paso alguna que otra noche en vela por su culpa.

De todas formas creo que hay entre pocas y muy pocas...., y de segunda mano....., yo también he mirado y nada de nada.

Suerte y si encuentras alguna ya te contarás.

RIDE SAFE
 
Gory dijo:
kien tiene una megamoto? estoy pensando en pillarme una de 2ª mano, ke tal va? ha bajado ya el impuesto de matriculacion?

Mi opinión sobre esta moto ya la conoces desde hace un par de meses ¡me encanta!.

Si no me equivoco BMW ya ha homologado todos sus modelos, por lo que tiene que haber bajado.

A las pocas semanas tuve la oportunidad de probar una Speed Triple que tampoco va nada mal, me gustó mucho  su agilidad y su motor lleno abajo y en medio y con buena estirada arriba. Si quieres te pongo en contacto con un compañero del foro que te vende una  :).
 
Yo me subí en una HP2 Megamoto y... ufff, se me puso durísima!! joder como me gustó!
Me recordó a mi ex-KTM duke, alta pero manejable, me sobraban los "perolos", seguro que si sacas la bota en las curvas te das con los perolos en la tibia.
La ví un pelín alta y un pelín cara, creo que eran 19.000 lereles.
 
la kiero solo pa hacer curvas!!! no solo de triumph vive el hombre!!!! ;D
 
pero claro el precio de 2ª mano es prohibitivo, ya ke nueva aun no ha bajado el precio del impuesto de matriculacion
 
Yo pregunté por ella en Control94 (BCN) y en taller no me hablaron demasiado bien...
En motos ratera de BCN han tenido el modelo de Enduro a la venta un montón de tiempo, creo que eran 13mil lereles
 
En Granada tienes una de segunda mano por 15mil eurazos con un montón de carbono y Akrapovic.

Yo la vi en la Rider de Sierra Nevada y me quedé enamoradico, pero me da a mi que es más bien poco práctica, ¿no?

Saludos ;)
 
me ofrecen una en 14500 mas gastos de transferencia con 1800kms. viene de serie!!!

ke os parece?
 
Gory dijo:
me ofrecen una en 14500 mas gastos de transferencia con 1800kms. viene de serie!!!

ke os parece?

Hola Gory:

Si yo tuviera pasta holgadamente, no me lo pensaría, no deja de ser un capricho, porque como bien dice diayu, práctica, lo que se dice práctica, no es mucho (como esas Bimota tan "feas" con las que trabajas tú ;)).

La cuestión es, ¿para qué queremos esta moto?. ¿Para salidas los findes, no muy largas, para circuito, ...?. No he probado otras de la competencia de características similares, pero con esta vas "encendido" todo el camino, y lo "peor" de todo, es muy fácil (lo que equivale a peligrosa). Joder parezco tu padre.

En definitiva, siempre con el denominador común de "estoy enamorado de esta moto":

- se qué es y para qué, y dispongo del dinero = me la compro
- busco polivalencia y/o voy ajustadito de pasta = busco otra moto

Pero más en definitiva todavía...., ¡¡¡creo que te la vas a pillar!!!

Sea como fuere, ánimo.

RIDE SAFE
 
Yo estoy empezando a darle al coco sobre mi próxima moto, ahora tengo una f800s.
Y esta es una candidata, estoy entre HP2 MEGAMOTO, Ducati Hypermotard o KTM Supermoto 950R. Antes de la BMW tuvé una KTM y la verdad me haría ilusión repetir, pero la Ducati es muy bonita, si la BMW fuese "biplaza" sería esa seguro.
 
la moto es una pasada la he probado varias veces por curvas y es alucinante el par motor que tiene y lo poco que pesa comparada con la mia(k1200r) solo le he encontrado dos pegas la proteccion de la cupula que es mula y que los que somos bajitos lo tenemos mal para llegar al suelo lo demas se sale mi amigo esta escantado ;) ;) ;) ;)
 
Hola Gory, te diré que tuve esta moto durante varios días, trabajo en prensa y me dejan la motos para probar y escribir sobre ellas, de esta en particular te diré que su motor es poderoso y muy lleno, frena estupéndamente, se tiene de maravilla, acelera con contundencia, ´yo diría que para carreteras de montaña es una gran moto, otra cosa es si circulas por autopistas ó carrteras abiertas a alta velocidad, su protección aerodinámica es nula, esto hace que si intentas realizar un recorrido largo terminaras reventadito, pero ojo esta moto es para lo que es, no es una rutera, estéticamente al natural gana muchísimo, a mí me gustó más cuando la ví y probé que en las fotos.
Sinceramente creo que es una buena segunda moto si tienes dinero para tener dos, no la veo como moto de diario, ó en su defecto y si la vas a utilizar en plan de diversión, fines de semana, hoy por que te apetece, etc, por supuesto no es la moto para hacerse Madrid-Jerez, pero en carretras de segundo orden con buen asfalto y curvitas es la bomba. No sé si te servirá de algo mi opinión pero ahí queda. Por cierto es una moto para gente con experiencia, exige saber que llevas entre las piernas. ;)
 
yo uso mi HP2 a diario con el kit supermotard, vale si, llevo suspensiones largas, un disco menos delante y un 150 detras, pero el concepto es muy parecido, el motor es el mismo y las sensaciones muy parecidas, con el añadido de que con la mia puedes ir por pistas. lo peor es la autonomia, pero eso tiene solucion en aftermarket.

por ciudad es agil como ella sola, subes los bordillos y la aparcas sin esfuerzo, saltas los agujeros y sobrevuelas los badenes.

ES una moto PARA DIARIO con mayusculas, y ms la megamoto , los que dicen que no vale para ciudad es porque 1º no la tienen y 2º prefieren ir comodos en su coche o en su scooter quizas ;D ;D ;D

Los cruceros que admite son de escandalo, la aceleracion brutal, y la frenada y entrada en curva.............pues mejor la de la megamoto, claro, pero os aseguro que las sensaciones con la HP2 SM, no le van mucho a la zaga, añadiendo ademas mucha dosis de pilotaje adicional para compensar las suspensiones largas y la menor frenada.

En fin, transformar la mia a megamoto es cambiar horquilla, llantas, pinzas y amortiguador, caro pero factible. quizas por partes.....
 
Alfaris..., pues que quieres que te diga....¡¡¡a parte de que me das un poquitín de envidia!!!.

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero si haces viajes largos, debes llegar "baldao" (aunque es cierto, nada que no se cure con una buena sesión de cama ;).
 
yo la compré hace unos 15 dìas y os puedo asegurar que es la leche, es superdivertida, entra en curva como niguna (y he tenido varias bmw´s) y es muy ágil
eso si al depósito no le caben más que unos 12 litros y su autonomía.... deja algo que desear, pero como es para curvear un rato y pasar la mañana del domingo...
evidentemente protección 0, pero como ya he dicho para curvear y callejear... es única
es un capricho de moto, hay que tener otra para poder viajar pues con ella sería muy fatigoso. apenas cojes algo de autovía.... te aburres
en fin... UNA MARAVILLA
 
carlessala dijo:
Yo estoy empezando a darle al coco sobre mi próxima moto, ahora tengo una f800s.
Y esta es una candidata, estoy entre HP2 MEGAMOTO, Ducati Hypermotard o KTM Supermoto 950R. Antes de la BMW tuvé una KTM y la verdad me haría ilusión repetir, pero la Ducati es muy bonita, si la BMW fuese "biplaza" sería esa seguro.

comprate una que puedas meter al circuito y que al caer te cueste lo menos posible .... 8-)
 
yo no la he probado pero al verla en directo me dejo acojonado ... que acabados y que estampa!!

Es una pedazo de moto, pero para hacer curvas con conduccion supermotard me gustan algo mas ligeras tipo 690 SMC, aunque seguro que pruebo la megamoto y tengo sueños humedos durnate muuucho tiempo ;D ;D ;D
 
Otra cosa "parecida" es modificar muy ligeramente una R1200R como la mia: con akrapovic y manillar ancho renthal. Queda asin:

dsc00975qx5.jpg
 
Por cierto es una moto para gente con experiencia, exige saber que llevas entre las piernas. Guiño

Ten en cuenta que justamente BMW, intenta llegar a gente sin experiencia, de ahí tanta venta :o
 
Kapparros dijo:
Alfaris..., pues que quieres que te diga....¡¡¡a parte de que me das un poquitín de envidia!!!.

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero si haces viajes largos, debes llegar "baldao" (aunque es cierto, nada que no se cure con una buena sesión de cama ;).

hola,

en cuanto a los viajes largos,................es verdad, proteccion cero. tanto en la HP" SM como en la megamoto,..........la solucion es clara NO IR POR AUTOVIA ;). Por comarcal es que ni me entero del aire, no me da tiempo con tanta curva.........je je je 8-)

saludos :)
 
HP = NO AUTOVIA, si Dios kiere en unos dias sabre si duerme en mi casa o no
 
la megamoto es una moto para carreteras comarcales, para curvear y divertirte como un enano, no para viajar. yo he ido 2 veces a valencia con ella por autopista y os aseguro que es una p...ada. creo que para tener la megamoto, lo ideal es tener otra que te permita viajar, o hacer desplazamientos más cómodos.
lo que comentabais antes de que es una moto para gente que sepa lo que lleva entre piernas... totalmente de acuerdo. es muy alta, tienen mucha rabia y para disfrutar de ella... pues creo que un novato no le sacaría su jogo.
en definita, UN JUGUETE

saludos
 
de acuerdo en casi todo [highlight]LIMON[/highlight] pero seguro que el precio de la preventa tampoco será el mismo en una bmw que en una ktm o en una ducati
 
Hola. Yo tengo una Megamoto desde hace un par de meses ;D. Tambien como otros del foro dedico algo de mi tiempo en probar y escribir pruebas de algunas motos (www.arpem.com). Una de las pruebas que realicé para la página fué la de la KTM 950 SM y os puedo decir que me dejó maravillado. La Megamoto tiene cosas mejores y tambien peores que la KTM. Lo peor de ella sin duda es el precio de adquisición >:( y lo mejor los componentes, acabados y exclusividad. No he probado aún la nueva KTM 990 SM pero comparandola con la 950 la Megamoto corre y acelera mas, tiene mucho mas par, es mucho mas contundente y su sonido con el Akrapovic destaponado es una pasada. La noto mas imprecisa en pleno virage que la KTM, pero es posible que sea culpa de los Pilot Power. Se nota mucho menos la transferencia de pesos en las frenadas y aceleraciones que afectan a las suspensiones de la KTM por culpa de sus larguísimos recorridos (200 mm conta 160). Frenan por igual pero es posible apurar mas la frenada con la Megamoto gracias a la elevada rigidez de sus suspensiones. La Bmw tiene ciertos movimientos en los cambios de marcha y retenciones debidos a su transmisión por cardan, nada preocupante si estas acostumbrado a la marca. Resumiendo un poco, la Ktm es muy efectiva y realmente mas divertida que la Megamoto (los caballitos salen solos incluso en 3ª) y además es muchísimo mas barata, pero.... la Megamoto es al menos igual de buena en zonas de curvas y tiene una estampa y unos acabados realmente acojon...., y que quereis que os diga aún no he visto ninguna como la mia en carretera. ::)
 
Es una moto que desde que salio me ha parecido increible y que me encantaria probarla, y si algun día me lo puedo permitir comprarla pq me encanta.
 
Hola,

Leyendo los diversos comentarios acerca de esta moto, tanto de los que la tienen, como de los que la han probado e incluso de algunos que la desean tener, me quedo ¿?, en 33.

¿Pero realmente tiene sentido pagar lo que piden por ella? Sobre todo teniendo en cuenta sus carencias y las distintas opciones que nos ofrece el mercado.
Seguramente es cosa mía y estoy equivocado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba