HSC Pro

136

Acelerando
Que diferencia hay entre HSC Pro Manual y HSC Pro Auto?
Por más que leo el manual, no consigo ver la diferencia entre estas dos opciones de ayuda de arranque en pendiente.
Mi moto, una GSA1250 de segunda mano de noviembre 2019.
Gracias

Que diferencia hay entre HSC Pro Manual y HSC Pro Auto?
Por más que leo el manual, no consigo ver la diferencia entre estas dos opciones de ayuda de arranque en pendiente.
Mi moto, una GSA1250 de segunda mano de noviembre 2019.
Gracias
Hola, la diferencia es que en auto se frena sola cuando hay una inclinación, por ejemplo si te paras en una rampa de parking.

Pues que en AUTO el sistema se activa él sólo cuando la IMU detecta una pendiente.

En MANUAL sólo se activa si lo hace el conductor.

Gracias, pero en mi moto no detecto ninguna diferencia.
Van igual. O eso creo.
De ahí que preguntara.
Vamos, que subo una rampa tanto con HSC Pro manual como automatico, freno para detenerme, y me salta la lletra H verde con la moto efectivamente parada, sin irse para atrás, respuesta idéntica en las dos modalidades.
Luego he probado en automático, en pendiente, no tocar el freno y dejar que la moto se vaya para atrás sola, pero no salta el control. Bueno, la he dejado ir para atrás solo un metro o poco más porque no soy ningún funambulista.
Aprovechando el hilo, el HSC a secas, sin Pro, es lo mismo que el HSC Pro manual?

El HSC estándar sólo dispone de modo Manual.

El HSC Pro está vinculado a la IMU para detectar pendientes, por lo que en modo Automático se frena sola en tales condiciones.

Llegas a un semáforo en pendiente, frenas para detenerte, y se activa.

Si estás en HSC Pro en modo Manual o tienes un HSC estándar, pues aprietas fuerte la maneta o pedal y sueltas rápidamente, y se activa.

Última edición:
El HSC estándar sólo dispone de modo Manual.

El HSC Pro está vinculado a la IMU para detectar pendientes, por lo que en modo Automático se frena sola en tales condiciones.

Llegas a un semáforo en pendiente, frenas para detenerte, y se activa.

Si estás en HSC Pro en modo Manual o tienes un HSC estándar, pues aprietas fuerte la manera o pedal y sueltas, y se activa.
Gracias. Volveré a hacer pruebas para diferenciar manual de auto.

Que yo recuerde llegabas a una ligera pendiente, digamos, un semáforos. Frenadas tranquilamente, y al detenerse la motocicleta, salía un pictograma del HSC Automático: la motocicleta estaba frenada por sí sola, podías soltar la maneta o pedal y dedicarte a otras cosas.

La misma situación pero en Manual, sería llegar al semáforo, detener la moto, apretar y soltar rápidamente un mando de freno. Se enciende el pictograma del HSC, pero en otro color, indicando el modo Manual.

Yo lo llevaba en Manual porque era muy pocas veces las que lo necesitaba, no se me da mal salir de pendientes, ni soy de los que chamusco el embrague.

Atrás