Hubo alguna campaña tornillos caballete Gs...?

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Hoy "trasteando" con la moto he visto que uno de los tornillos del caballete estaba flojo, casi fuera del sitio, he ido a darle un apretón y se me ha quedado en la mano roto... :(

hace tiempo se habló de no se si una campaña para sustituirlos o de casos en los que rompieron (incluso con motos al suelo)...¿os suena de algo? :-?

si es así lo comunicaré al conce, sino, un tornero y en inox..., seguro que serán mejores que estos :P

un saludo :)

Si es de las 'antiguas' con el caballete redondeado, efectivamente, se rompían y mucho. Por esta razón volvieron al caballete tradicional cuadrado :)

Furka dijo:
Si es de las 'antiguas' con el caballete redondeado, efectivamente, se rompían y mucho. Por esta razón volvieron al caballete tradicional cuadrado :)
pero con el caballete tradicional cuadrado tambien rompe :(

..ño :-?

"antigua" mi Gs del 2004 :o :o

me habeis matado :'(

pere GS dijo:
[quote author=Furka link=1217616078/0#1 date=1217618671] Si es de las 'antiguas' con el caballete redondeado, efectivamente, se rompían y mucho. Por esta razón volvieron al caballete tradicional cuadrado :)
pero con el caballete tradicional cuadrado tambien rompe :( [/quote]

pere, ¿cual de los dos fué el que se te rompió?

a mí el del lado derecho, el otro parece estar perfecto :-?

un saludo

Escalera R-GS dijo:
[quote author=pere GS link=1217616078/0#2 date=1217619247][quote author=Furka link=1217616078/0#1 date=1217618671] Si es de las 'antiguas' con el caballete redondeado, efectivamente, se rompían y mucho. Por esta razón volvieron al caballete tradicional cuadrado :)
pero con el caballete tradicional cuadrado tambien rompe :( [/quote]

pere, ¿cual de los dos fué el que se te rompió?

a mí el del lado derecho, el otro parece estar perfecto :-?

un saludo
[/quote]
efectivamente fue el lado derecho desde entonces casi siempre pongo la pata de cabra, ademas el tornillo roto... por dentro parecia oxidado :'( :'(

la foto no es muy buena per esto es como quedo :-X :-X
cimg0824cb2.jpg

la mitad dentro del casquillo

V,sssssssssssss

pere GS dijo:
cimg0824cb2.jpg

V,sssssssssssss

Exactamente igual que el mío... :-?

¿repuesto original?, si es así ¿cuanto "piden" los de la BMW por "esto"?

gracias por la foto Pere :)

un saludo

Escalera R-GS dijo:
[quote author=pere GS link=1217616078/0#7 date=1217622828]la foto no es muy buena per esto es como quedo :-X :-X
cimg0824cb2.jpg

V,sssssssssssss

Exactamente igual que el mío... :-?

¿repuesto original?, si es así ¿cuanto "piden" los de la BMW por "esto"?

gracias por la foto Pere :)

un saludo[/quote]
Pues no se el precio me entro en garantia, pero ya sabes que al entrar en el concesionario se pone en marcha la maquina de contar billetes :-X :-X :-X

V,ssssssssssss

pere GS dijo:
Pues no se el precio  me entro en garantia, pero ya sabes que al entrar en el concesionario se pone en marcha la maquina de contar billetes :-X :-X :-X

V,ssssssssssss

Sí, que razón tienes... :(

un saludo

Yo ya llevo dos tornilllos del caballete. La primera vez a los 40.000 que me pilló en garantía y la segunda a los 80.000 ya fuera de garantía. En las dos ocasiones cambié los dos tornillos.
El problema de las primeras 1200GS (las del caballete redondo) es que el peso recae en los tornillos lo que origina un sobresfuerzo de estos y consecuente rotura al cabo del tiempo. BMW corrigió este problema cambiando el sistema de agarre del caballete al chasis. Ahora el peso recae sobre el casquillo de los tornillos que aguantan sin problemas las subidas y bajadas de la moto. El problema es que la modificación se ha realizado sobre el diseño del chasis y el diseño del caballete. Los tornillos y casquillos siguen siendo los mismos, por lo que es imposible corregir este defecto en las primeras GS.
Toca resignarse, cambiar los tornillos cuando se rompan y evitar acciones tales como bajar la moto del caballete montado encima de ella... :P

Hay un post mio con el mismo tema.... Ahora no puedo buscarlo que tengo curro....

A mi también se me rompieron a los 30.000. La buena noticia es que en cualquier taller lo reparas con un par de tornillos. :-[

Escalera R-GS dijo:
Hoy "trasteando" con la moto he visto que uno de los tornillos del caballete estaba flojo, casi fuera del sitio, he ido a darle un apretón y se me ha quedado en la mano roto... :(

hace tiempo se habló de no se si una campaña para sustituirlos o de casos en los que rompieron (incluso con motos al suelo)...¿os suena de algo? :-?

si es así lo comunicaré al conce, sino, un tornero y en inox..., seguro que serán mejores que estos :P

un saludo :)

Ha tenido suerte de que fuera trasteando la moto. Yo los compre en inox cuando tenia la otra Gs con el primer caballete que montaron y afortunadamente no tuve nunca que cambiarlos.

Aquí las fotos de cuando me rompio el mio, la calidad es mala ya que usando herramienta buena mirar como quedo la cabeza.

main.php

main.php

main.php

main.php

Gracias compañeros, mañana llamaré al conce a ver cuanto me limpian por uno, y si no lo dicho, a un taller y que me lo hagan en el torno... :)

un saludo a todos

Este parece ser un punto flaco,otro mas,de algunas GS,yo no tube problemas con el caballete,la mia era del 2005,pero una vez al cambiarle las pastillas de freno traseras,quite el guadabarros trasero y no veas la malisima calidad que tiene la tornilleria de esta moto,es de mirame y no me toques y de los aljamientos roscados en el aluminio mejor ni hablo,mucho cuidadin si tocais esto porque es muy facìl pasar de rosca un tornillo.Vsssssss.

La mía que es de finales del 2004 y ya ha roto los tornillos en 4 ocasiones. He cambiado el tipo de tornillo poniendo unos de mas dureza pero siguen rompiendo.
Yo la dejaba en el garaje con la burra central y he cambiado a dejarla con el lateral.
No queda mas remedio que aguantar y cambiarlos cuando rompan.
La única solución que se me ha ocurrido es hacerle un "eje pasador" en lugar del tornillo pero no se si es posible. Si alguien pudiera opinar se le agradecería.
Lo dicho, gracias y un saludo.

Escalera R-GS dijo:
Gracias compañeros, mañana llamaré al conce a ver cuanto me limpian por uno, y si no lo dicho, [highlight]a un taller y que me lo hagan en el torno[/highlight]... :)

un saludo a todos

Que no hace falta, vete a una ferreteria importante y los tienen. compralos en inox

Siempre que no le quedara dentro un trozo como en mi caso y creo que el de muchos, de lo contrario a la BMW... :-[

saludos

Gali dijo:
 Siempre que no le quedara dentro un trozo como en mi caso y creo que el de muchos, de lo contrario a la BMW...  :-[
saludos

Tututis tienes razón, no me había fijado bien...

Jose, con ese diámetro no resulta dificil el sacar el trozo roto de su alojamiento ;)

un saludo

:o :o.... Esta claro que cada uno a lo suyo... ;)

Por cierto no por ser de inox sera mas fuerte, el inox tambien parte y las puntas por ejemplo mucho mas facil que las de acero...

Ya nos contaras

Gali dijo:
:o :o.... Esta claro que cada uno a lo suyo...  ;)  

Por cierto no por ser de inox sera mas fuerte, el inox tambien parte y las puntas por ejemplo mucho mas facil que las de acero...

Ya nos contaras

;)

...de hecho lo bueno del inox es eso, que es inox (hierro "dulce")..., no posee la resistencia de estos ya que es una aleacción de acero y carbono (en mayor o menor medida según el uso al que vaya a ser destinado)...

acerca de lo de sacar el trozo de tornillo roto, ya te digo que no hay problema... ;)

a ver si mañana me pongo a ello en un ratín :)

un saludo

Total costo "avería"....: 0,75€ por el tornillo nuevo inox :)

un saludote a todos ;)

Pd: bueno, me he comprado otro mas de "respeto" por si las fly´s... ::)

pere GS dijo:
cimg0824cb2.jpg

V,sssssssssssss

PereGS: [highlight]SE VE NAAAAAAA!!!![/highlight] ;D ;D ;D ;D

patanegra no, PATA-COJA

adelgaze un poco sr, escalera y baje la moto del caballete sin subirse

luigi algeciras dijo:
patanegra no,  PATA-COJA

adelgaze un poco sr, escalera y baje la moto del caballete sin subirse

lo mío es salud y buen apetito, so alfeñique... ;D ;D

a mi casa te vas a venir tu a comer a ver si pillas algo de color ;D ;D ;D

BUNAS TARDES : AMIGO VICENTE TIENES UN PROBLEMILLA CON TUS TORNILLOS Y OPINO IGUAL QUE LUIGI SERA DE LAS PECHÁS DE COMER Y NO DE UN TORNILLO DEFECTUOSO.

P.D:  :DTU PEOR PESADILLA (EN JACA,SALAMANCA,RONDA,CEUTA,.....ETC)

BLITZKRIEG dijo:
BUNAS TARDES : AMIGO VICENTE TIENES UN PROBLEMILLA CON TUS TORNILLOS Y OPINO IGUAL QUE LUIGI SERA DE LAS PECHÁS DE COMER Y NO DE UN TORNILLO DEFECTUOSO.

P.D:  :DTU PEOR PESADILLA (EN JACA,SALAMANCA,RONDA,CEUTA,.....ETC)

...ocultas tus señas para jugar al engaño...GUERRA RELAMPAGO ;)

siendo mi única pesadilla en esas concentraciones cierto andalúz gracioso y regordete, te doy la bienbenida por estos "lares" compañero...

pondremos las pegatas del "Africa Corps" en nuestras bemetas??????? :)

mamón... ;D ;D

yo me pido una que ponga STUKA
tu amigo el de la guerra relampago PANZER
y la tuya Vicente JUNKERS-52 (que pa llevarte a ti tiene que tener este nombre)

Gs 2005 tornillo dcho. roto con 30.000Km.

Adventure 2007 lo mismo con 29.000Km. ¿no han tenido tiempo tiempo de solucionar el problema en dos años? >:(

Mandarles un catalogo de acero toledano a ver si espabilan.

La faenita de ayer...quita el casquillo, taladra el trozo de tornillo que se ha quedado dentro, pasa un macho después para repasar la rosca y monta un tornillo nuevo pero ahora de verdad... ;D

Obviamente ese trabajo no lo puede hacer casi nadie en casa.

Un apunte el famoso tornillo es de acero de una calidad 8.8 eso seria equivalente a la dureza de un inoxidable, pero los hay bastante mejores en las ferreterias industriales, pedir una calidad 10,9 y os olvidais, además son negros con lo cual quedan más discretos al ser del color del caballete.

He cambiado los dos, pero pienso que el izq. no rompe.

Salu2

Yo con esa dureza que dices de 10,9 lo he roto en dos ocasiones. Te aseguro que la subo y la bajo del caballete tal y como aconsejan, pero no he conseguido evitar que se rompan.

Hasta ahora no se me han roto, pero como me toca ya la revisión de los 4 años/40.000 km, estoy pensando en decir que me cambien los tornillos por si las moscas...... a ver que me cobran por ello :-?

RJ dijo:
Gs 2005 tornillo dcho. roto con 30.000Km.

Adventure 2007 lo mismo con 29.000Km.   ¿no han tenido tiempo tiempo de solucionar el problema en dos años? >:(

Mandarles un catalogo de acero toledano a ver si espabilan.

La faenita de ayer...quita el casquillo, taladra el trozo de tornillo que se ha quedado dentro, pasa un macho después para repasar la rosca y monta un tornillo nuevo pero ahora de verdad... ;D

Obviamente ese trabajo no lo puede hacer casi nadie en casa.

[highlight]Un apunte el famoso tornillo es de acero de una calidad 8.8[/highlight]  eso seria equivalente a la dureza de un inoxidable, pero los hay bastante mejores en las ferreterias industriales, pedir una calidad 10,9 y os olvidais, además son negros con lo cual quedan más discretos al ser del color del caballete.

He cambiado los dos, pero pienso que el izq. no rompe.

Salu2

[highlight] Confirmado...  ;)[/highlight]   No entiendo como sabiendo el problema no mandan cambiar el tornillo derecho cada x tiempo

main.php

hipo dijo:
[highlight]Yo con esa dureza que dices de 10,9 lo he roto en dos ocasiones[/highlight]. Te aseguro que la subo y la bajo del caballete tal y como aconsejan, pero no he conseguido evitar que se rompan.

Cuantos se te rompieron? :-?

Con 10,9 de dureza se me han roto dos y con la de 8,8 otros dos.
Solamente una vez se me ha roto el del lado izquierdo. (visto estando sentado en la moto)
Gali como podrás entender estoy esperando que alguien pueda darnos alguna idea de como poder solucionar el problema de los dichosos tornillos.
Saludos.

Hola.
El fallo seguro que está en el diseño insuficiciente que carga el peso sobre el tornillo De todas formas el troquel 8.8 que marca la cabeza del tornillo ya nos dice que es un tornillo muy blando de lo más corriente que hay si habéis probado con el 10.9 y se sigue rompiendo podéis probar con el de dureza 12.9. Pero si aparte de todo esto es posible que también le afecte la corrosión pues lo mejor es poner lo que ya se ha dicho (acero- inox). Y seguro que el problema se subsana.
Sin problen..
Saludos

De corrosion nada el tornillo me que rompio a mi estaba nuevo.... :P

Atrás